2.3.14

Los Sixers retiran el número de Allen Iverson

El número 3 de Allen Iverson ya cuelga en todo lo alto del Wells Fargo Center, de Philadelphia. El número de The Answer cuelga rodeado del 14 de Mo Cheeks y del 34 de un tal Charles Barkley. 20.856 espectadores acudieron a rendir homenaje al último gran ídolo de la franquicia.

Pero lo que vieron en la cancha fue lo de casi siempre: una derrota clara de los suyos por 103-122. Los Wizards fueron mejores, en parte gracias a la sensacional puesta en marcha de Trevor Ariza, que terminó con 40 puntos, pero que empezó con 6 de 6 en triples en el primer cuarto.

John Wall (17, 3 y 16), Marcin Gortat (13, 14 y 2 tapones), Trevor Booker (14 y 7), Bradley Beal (11, 3 y 5), Martell Webster (17) fueron los destacados en los del DC.

En los locales, Thaddeus Young (17, 3 y 5), Tony Wroten (19, 3 y 2), Michael Carter-Williams (15, 6 y 7) y James Anderson (13) apenas pudieron ofrecer resistencia.

Resultados:
Heat 112-98 Magic. LeBron James: 20, 9 y 7.
Dwyane Wade: 24, 3 y 4. Nikola Vucevic: 18 y 10.
Rockets 118-110 Pistons. Terrence Jones: 22 y 10.
James Harden: 20, 5 y 12. Andre Drummond: 16 y 17.
Celtics 97-102 Pacers. Paul George: 25, 8 y 3.
Lance Stephenson: 16, 9 y 6. Jeff Green: 27 y 5.
Bucks 98-107 Nets. Andray Blatche: 19 y 13.
Marcus Thornton: 25. Khris Middleton: 16, 4 y 3.
Grizzlies 110-96 Cavaliers. Zach Randolph: 23, 14 y 3.
Marc Gasol: 22, 8 y 6. Kyrie Irving: 28, 1 y 3.
Trail Blazers 102-96 Nuggets. Robin Lopez: 18 y 9.
Víctor Claver: 2, 1 y 1. Kenneth Faried: 16 y 10.
Kings 97-108 Timberwolves. Kevin Love: 22, 10 y 7.
Ricky Rubio: 8, 2 y 8. DeMarcus Cousins: 21, 17, 3 y 3 tapones.
Clippers 108-76 Pelicans. Chris Paul: 21, 3 y 8.
Blake Griffin: 20 y 5. Tyreke Evans: 22, 9 y 5.

12 Comments:

Blogger stockton said...

Yo creo que no hay duda de que Iverson es el mejor jugador de la historia de los Sixers. Anotador compulsivo, era todo corazón, para lo bueno y lo malo, que también era bastante. Fue penoso verle arrastrarse de esa manera sus últimos años, pero también era previsible.

Los Wizards están en racha, y ayer contaron con la actuación fantástica de Ariza, y la también fabulosa, pero más habitual, de John Wall.

Y los Sixers, 13 derrotas consecutivas, no hace falta decir nada más.

2 de marzo de 2014, 10:23  
Anonymous Anónimo said...

el #34 Peter

2 de marzo de 2014, 10:49  
Blogger Bernardo said...

Personalmente entre Dr J, Sir Charles y The Answer, me decanto por los dos primeros. Sir Charles tampoco consiguió el anillo, así que en mi opinión el más importante es #6

2 de marzo de 2014, 10:53  
Blogger Peter Mihm said...

Claro que es el #34. Este ordenador me tiene hasta los h... Cada día va peor y te reescribe encima del texto, te pega saltos, te borra texto... Harto me tiene.

2 de marzo de 2014, 11:01  
Anonymous Anónimo said...

Iverson ha sido uno de los jugadores que más me ha hecho disfrutar del baloncesto.

Nada más que añadir.

Ramón P.C

2 de marzo de 2014, 11:01  
Blogger Peter Mihm said...

Yo me quedo con Julius Erving y Sir Charles, aunque reconozco la importancia de Iverson.

Empecé a ver basket con Mo Cheeks, Andrew Tooney, Julius Erving, Bobby Jones y Mo Malone, entre otros, y aquello era tremendo.

2 de marzo de 2014, 11:02  
Blogger stockton said...

Mala época pillaste Peter...
Vaya cabeza la mía que se me olvidaba el Doctor J. Pero creo que Barkley no es tan importane(aun siendolo mucho)que Iverson en la historia de los Sixers.

De todas formas suele ser complicado elegir al mejor jugador en franquicias historicas como Sixers, Celtics o Lakers.

2 de marzo de 2014, 11:42  
Blogger Mo Sweat said...

Está claro que los 4 años que permaneció Moses Malone en Phila parecen pocos en comparación a las
"casi" carreras completas de Erving y Iverson en los Sixers, pero no hay que olvidar que la trascendencia de Moses fue brutal, siendo el principal artífice del anillo del 83, el único que han llegado a ganar los de Phila entre las décadas de los 70, 80, 90 y 00 juntas... Y lo más lamentable es que a Moses, a día de hoy todavía no le han retirado el número 2.

Y si se habla del mejor Sixer de la historia y no se menciona al Wilt Chamberlain del 67 se está cometiendo un monumental error... Me atrevería a decir que en los Sixers se vio al mejor Wilt de todos los tiempos, el que lideró la clasificación de asistencias en una temporada (¡y era center!), el que cuajó el único doble-triple-doble de la historia de la NBA y en definitiva, el Chamberlain más completo de la historia.

Lo único que sí está claro, al menos para mi, es que el quinteto ideal sería el formado por Iverson, Erving, Barkley, Malone y Chamberlain.

Saludos.

2 de marzo de 2014, 12:46  
Blogger Ramón P.C said...

Yo soy del 85. Iverson es uno de los 5 jugadores que han marcado mi generación.

2 de marzo de 2014, 12:48  
Blogger Ramón P.C said...

Jordan me pilló algo joven. Junto a Iverson, destacaría a Kobe, Shaq, Mcgrady (mi ídolo) y Payton.

Ya sé que he abierto el melón para que cada uno diga sus favoritos de estos años ;))))

2 de marzo de 2014, 12:56  
Blogger T-Mac#1 said...

Iverson es uno de esos pocos privilegiados que han conseguido llevar ellos solos a un equipo a las finales y tiene aún más mérito con ese físico tan “estándar“.

Hablando de jugadores que nos han marcado, yo creo que llevo siguiendo la liga desde el 99, por edad me he perdido mucho, pero de lo que he visto me quedo con Mcgrady y sobretodo Chris Webber.

2 de marzo de 2014, 14:30  
Blogger stockton said...

Está claro que en los Sixers han estado muchas leyendas, pero Chamberlain quizás no estuvo mucho tiempo como para considerarle el mejor jugador de la historia de Philadephia. Ojo, fueron temporada magníficas sin duda. Pero creo que está un escalón por debajo de otros jugadores de los Sixers.
Yo la NBA la sigo desde el 96 o el 97 más o menos, y en este tiempo el jugador que más me ha asombrado ha sido Vince Carter. También era incrible ver a Shaq dominar de forma insultante, o a Tim Duncan dar clases de fundamentos He de decir no obstante que siempre he sido muy rarito con los jugadores y que me han gustado siempre mucho las estrellas secundarias o no tan mediáticas, por ejemplo Ray Allen, Drexler, o un poco más ochenteros, Dumars o McHale.

2 de marzo de 2014, 15:57  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.