3.2.14

¿Pau Gasol, rumbo a Phoenix?

En las últimas horas es un rumor que ha ido ganando fuerza. Pau Gasol se iría a los Phoenix Suns a cambio del expiring de Emeka Okafor (14,5 millones de dólares) y alguna otra consideración.

En lo deportivo no hay nada que comentar. Okafor lleva lesionado muchos meses y este año no pisará una cancha de basket. Y el año que viene estará en el mercado con un caché venido a menos por sus problemas físicos.

Esos problemas físicos provocan que un seguro se haga cargo del 80% de su nómina, lo que supondría un gran ahorro para los angelinos, además de quedarse a sólo tres millones, aproximadamente, de no tener que pagar impuesto de lujo.

La operación en términos económicos supondría un ahorro notable para los Lakers, que con ese paso demostrarían el interés nulo que tienen en lo que queda de temporada.

En la jornada de ayer, los Celtics se impusieron a los Magic por 96-89. Rajon Rondo (19, 6 y 10), Jared Sullinger (21 y 12), Brandon Bass (19 y 9) y Avery Bradley (17, 2 y 2) fueron los principales recursos de los verdes.

En Orlando, Arron Afflalo (18, 3 y 4), Nikola Vucevic (14 y 11), Glen Davis (15, 3 y 2), Tobias Harris (13 y 5) y Victor Oladipo (13, 2 y 5) tuvieron sus opciones, pero desmotraron una vez que son de los equipos más flojos de la liga.

15 Comments:

Anonymous Juan said...

Espero que Pau se vaya ya de los Lakers, no entiendo por qué tiene tanto interés en quedarse. Es un equipo en el que no se le valora y sin aspiraciones a ganar nada en al menos un par de años.

3 de febrero de 2014, 8:52  
Blogger Bernardao said...

Me parece buen fichaje el de Bynum para Indiana, contra Miami les puede hacer mucho daño en 5-10 minutos en pista y en algún partido con problemas de faltas de Hibbert también puede ayudar a penalizar/agotar a Bosh.
Por otro lado, veo a Bynum incapaz de cargarse el vestuario de Indiana, cualquier miembro de la plantilla sabe que el objetivo es el anillo y a la más mínima, cualquier jugador le dejará claro desde el primer momento que él a día de hoy es el jugador número 12 de la plantilla.
Para Pau a nivel deportivo sería positivo ir a un equipo, pero si él quiere seguir jugando en LA tendrá sus motivos y a ver cómo se resuelve.

3 de febrero de 2014, 9:12  
Blogger Peter Mihm said...

Imagino que los Lakers querrán además alguna ronda del drafta y ahí es donde surgirán los problemas. Salvo que la pela prime muy por encima de todo lo demás.

3 de febrero de 2014, 9:59  
Blogger Bernardao said...

Es un negocio redondo para Phoenix, no?
Son un equipo de PO en el duro oeste que de no tener nada, sacan a Pau Gasol capaz de promediar 18-10 en unos Lakers donde es la primera espada.
Qué podrá hacer ahí?

3 de febrero de 2014, 10:07  
Blogger Bernardao said...

Con Pau Phoenix será un contender?

3 de febrero de 2014, 10:27  
Blogger Peter Mihm said...

Contender, no, está claro. Pero mejoran dentro. Dragic está inmenso y si recuperan a Bledsoe, hay un equipilllo majo, pero sin mucho más, salvo que El Virginiano saque aún más petróleo...

3 de febrero de 2014, 10:34  
Blogger Reithor said...

Tema Bynum: se dice que, aparte de los 10 minutos, la idea era que no le fichara Miami. La química, bueno, es el último en llegar, el resto sabe a lo que va y si hace cualquier lío se le margina y punto.

Tema Pau: Creo que es el único equipo al que aún no habían sonado rumores en estos últimos tres años, así que hasta que no se fragüe, no me lo creeré. Suns juega muy up-tempo, un estilo que no favorece las virtudes de Gasol, pero algo hará. Desde luego facilitará mucho la labor de los exteriores, tener una amenaza interior es una bendición para cualquier escolta-alero. Una incorporación así daría para dar problemas en segunda ronda como mucho siempre que queden al menos sextos, no creo que más tal y como está la conferencia Oeste (tendría su morbo si fuera contra los Spurs). Está claro que más posibilidades que ahora tendrán. Respecto al movimiento para Lakers, para un multimillonario es muy triste cambiar un expiring por otro por ahorrarte unos pocos millones, y quedar de miserable. La temporada está perdida, sí, pero la dignidad es importante en una franquicia histórica en un momento bajo y convulso (la muerte de Jerry Buss, si no está bien reemplazada, puede alargar mucho la travesía por el desierto).

Respecto al partido, es bueno que Rondo vaya soltándose y ya ganen con él, pero la entradita con el amago de pase por la espalda ya huele.

3 de febrero de 2014, 10:41  
Blogger Reithor said...

Los clippers me desconciertan, no entiendo tener en órbita a gente como Vujacic o Turkoglu...

3 de febrero de 2014, 13:14  
Blogger stockton said...

Yo sigo diciendo que lo de Bynum me parece una cagada. Si no está centrado eso afectará a la química, aunque sólo sea el hecho de estar viendo declaraciones en prensa, malos entrenamientos etc. Un cabeza loca así sólo puede empeorar la situación.

Respecto al traspaso de Pau, pues como siempre no me creo nada. Estoy convencido de que terminará su contrato en LA y se largará a un contender. Respecto a que Pau quiera seguir en LA, pues no sé si ha dicho que al termino de su contrato quiere renovar, lo que sí sé es que ahora no depende de él su destino, al final de temporada si.

3 de febrero de 2014, 14:06  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de Bynum es una operación de poco riesgo. Yo no lo veo mal, aunque él sí me caiga mal.

Lo de Vujacic o Turkoglu, me suena a broma. Aunque luego lees que el turco está como nunca. Yo, al menos, no apostaría por ninguno de los dos. Hablando de NBA, claro.

3 de febrero de 2014, 15:23  
Blogger Reithor said...

Nadie duda que esté como nunca... de gordo

3 de febrero de 2014, 16:12  
Blogger Peter Mihm said...

Juro que lo leí hace unos días en ESPN o algún sitio así. Y sentí cierta repugnancia.

Nunca entenderé ese tipo de fichajes. En el caso de los Clippers creo que rebaja su nivel global.

3 de febrero de 2014, 16:14  
Blogger Enric Morrow said...

Hombre, el millonario no querrá quedar de pesetero, pero supongo que querrá sacar algo a cambio de un tipo al que esta pagando 20 millones... que si lo pierde a cambio de nada, le íbamos a poner fino...

3 de febrero de 2014, 16:55  
Blogger Enric Morrow said...

Hombre, el millonario no querrá quedar de pesetero, pero supongo que querrá sacar algo a cambio de un tipo al que esta pagando 20 millones... que si lo pierde a cambio de nada, le íbamos a poner fino...

3 de febrero de 2014, 16:55  
Blogger Reithor said...

Pues si Jim Buss / Kupchack quieren sacar a alguien a cambio de Gasol, con los Suns van listos. No creo que le den más que alguna ronda de draft de vuelta (siendo optimista), de aquellas que fueron a Phoenix en el sign & trade de Nash. Y eso que, así de repente, las rondas de draft de Lakers están ganando valor...

Lo de los Cavaliers es de palomitas y gafas 3D. Mira que caer en la vieja trampa de salir de marcha con JR Smith la noche anterior al partido...

3 de febrero de 2014, 17:40  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.