5.2.14

Pau Gasol, dos semanas K.O.

Si en un principio se pensaba que Pau Gasol estaría fuera de las canchas una semana, ahora se ha hecho público que la lesión es algo más sería de lo que se pensaba y necesitará al menos una semana más.

Pau iba a perderse los partidos de la minigira de los Lakers por Minnesota, Cleveland y Philadelphia. Y a esos hay que añadir los que jugarán en casa ante Chicago, Utah y Oklahoma City.

Justo el día en el que reaparecían Steve Nash y Steve Blake, se lesionaban Jodie Meeks (tobillo) y Jordan Hill (cuello), con lo que la enfermería angelina sigue 'colapsada'. Como el equipo, que no gana un partido.

Anoche los Timberwolves superaron a los de D'Antoni por 109-99. Kendall Marshall fue condenado al banquillo, y Nash (7 y 9 asistencias) y Blake (0 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) tampoco ofrecieron mucho más que el joven base, más bien al contrario.

Kevin Martin (32, 3 y 4) y Kevin Love (31, 17 y 3) fueron los dos pilares clave en los locales. Ricky Rubio sumó 4 puntos (1 de 4), 6 rebotes, 13 asistencias y 1 robo.

En los Lakers, los mejores fueron Nick Young (24), Manny Harris (19 y 8), Wesley Johnson (15 y 9) y Robert Sacre (14 y 4).

Resultados:
Warriors 75-91 Bobcats. Al Jefferson: 30, 13 y 3.
Gerald Henderson: 17, 8 y 6. Stephen Curry: 17, 3 y 11.
Suns 92-101 Bulls. Joakim Noah: 14 y 14.
Carlos Boozer: 19 y 12. Goran Dragic: 24 y 7.
Hawks 85-89 Pacers. David West: 22 y 10.
Paul George: 18 y 7. Mike Scott: 15, 5 y 2.

26 Comments:

Blogger Enric Morrow said...

Pues mira, que lo traspasen ya y dejen de sufrir... Si Phoenix se deja caer con una elección de draft mediana, ale, paquetito, agradecimientos y a otra cosa... Además, me da que Pau lo agradecería, aunque se haya encastillado en eso de que él quiere ser un laker de por vida...

5 de febrero de 2014, 7:56  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

Pq lo de ver el 16 colgado del Staples...complicado no? (lo digo por la ansia de querer ser Laker de por vida)

5 de febrero de 2014, 9:14  
Blogger Reithor said...

El segundo espada de dos anillos, siete años en el equipo, por qué no. Por menos retirarán el 5 en los Celtics (aunque su portador sea mucho más bocazas, claro).

Para ir a nba.com: buscarlo en google e ir directamente al subapartado que quieras. En la portada te redirigen al panfleto nacional de turno, con lo que hay que evitarla si quieres seguir en la web allende los mares.

5 de febrero de 2014, 9:35  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que lo de NBA.com con obligado paso por el As durará una semana y luego ya se podrá ir hacia donde uno quiera.

Para mí, una pena. Pero...

Yo no creo que los Lakers retiren el 16 a Pau. Y creo que si alguien se hace con él y da una primera ronda lo tendrá unos meses. Alto precio.

5 de febrero de 2014, 9:37  
Blogger Reithor said...

Otra opción, el microenlace en la página del panfleto

http://www.nba.com/?37

5 de febrero de 2014, 9:40  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

por cierto, se me olvidó comentar que, si bien es cierto que Hibbert empezó fantástico la temporada, hubiese llevado en su sitio a Stephenson.

Con Bosh y Noah mas que suficiente para cubrir el puesto de 5.

5 de febrero de 2014, 10:48  
Blogger T-Mac#1 said...

Demasiada historia en los Lakers como para que le retiren a Pau la camiseta, se tendrá que conformar con que se la retiren en Memphis, que no es poca cosa...

Qué poca regularidad tienes los Warriors, como se descuiden un poco más de la cuenta, viendo que los Grizzlies vienen apretando fuerte por detrás, pueden quedarse fuera de PO perfectamente.

5 de febrero de 2014, 11:23  
Blogger Reithor said...

Añade la mejora de los Charlotte Hornets, sobre todo en defensa. Esperemos que la recaída de Kemba Walker no sea mucho, el equipo gana enteros con él.

5 de febrero de 2014, 12:02  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

Memphis será la primera franquicia que tenga colgados a dos Gasoles en su pabellon.

5 de febrero de 2014, 12:40  
Blogger Reithor said...

Paralizado el traspaso de Pau a los Suns. Al parecer, los de Arizona creen que los Lakers piden mucho por Pau. Igual han aprendido de todo lo que dieron por O'Neal.

5 de febrero de 2014, 13:07  
Blogger Peter Mihm said...

Los Warriors están irregulares, sí. Pero sigo confiando en ellos para dar más de un susto. A ver si no se lesiona nadie y ensamblan a Jordan Crawford.

5 de febrero de 2014, 13:27  
Blogger Peter Mihm said...

Es normal que los Lakers quieran sacar algo por Pau, y es normal que los equipos busquen no dar nada o casi nada a cambio. Pero creo que Kupchak hace bien pidiendo una rondita. Salvo la de 2014 creo que luego tienen casi todas ya dadas... Un drama.

5 de febrero de 2014, 13:28  
Blogger Reithor said...

Jared Dudley en el mercado.

Me parece un fit ideal para el sistema D'Antoni, y más con la ausencia de aleros en Lakers. Les das a Steve Blake a cambio, que cubra el hueco de Paul mientras su lesión y acaba contrato, y aprovechas a Kendall Marshall en Lakers.

5 de febrero de 2014, 14:50  
Blogger Peter Mihm said...

Yo te lo compraba, pero Mitch & Co. parecen haber tirado ya la temporada.

5 de febrero de 2014, 16:04  
Blogger stockton said...

Bueno, más que por méritos, creo que a Pau no le retirarán la camiseta en los Lakers porque son un franquicia muy exigente para ello, quizás la más exigente. Pero desde luego la trayectoria de Pau, por muchos palos que le hayan dado ha sido fantástica. Cambió el rumbo de la franquicia y llegó 3 años a las finales, consiguiendo 2 anillos y con grandes números. No sé si da para retirarle la camiseta, pero desde luego los Lakers tienen mucho que agradecerle a Pau.

Y no creo que los Grizzlies le retiren la camista a Pau, aunque haya sido el jugador más importante en toda su historia.

5 de febrero de 2014, 16:23  
Blogger Reithor said...

Es que los Grizzlies son mucho más exigentes que los Lakers para retirar dorsales. No han retirado ninguno. Desde la fundación de Grizzlies en el 95 (por comparar algo razonable) Lakers ha retirado el de Shaq.

5 de febrero de 2014, 16:47  
Blogger Reithor said...

Comparando por aportación, Jamaal Wilkes jugó 8 años en Lakers, menos puntos y menos rebotes por partido que Pau, tres títulos (Pau 2) y no era la primera opción de un equipo con Magic, Kareem y todos estos. El resto de números retirados en Lakers son palabras mayores (Wilt, Magic, Kareem, Worthy, Baylor, O'Neal, Jerry West, Goodrich).

5 de febrero de 2014, 17:00  
Blogger Peter Mihm said...

Yo a Wilkes no le habría retirado la camiseta sólo por la espantosa mecánica de tiro que tenía... ;))

5 de febrero de 2014, 17:06  
Blogger Ramón P.C said...

Llevo unos días liado y no puedo comentar por aquí como a mi me gustaría.
Si no es mucho preguntar Peter, podría saber si con este enlace en AS de la web de la NBA vas a escribir post?

Espero que sí!

Por cierto, tiene buena pinta el nuevo proyecto web de david sardinero y compañía.

5 de febrero de 2014, 18:47  
Blogger Peter Mihm said...

Lo siento, pero no. En Marca tengo algunos muy buenos amigos. En el As, no es así.

David Sardinero es un crack. Y tampoco son mancos Andrés Monje y Víctor Belinchón. Lo harán bien.

5 de febrero de 2014, 19:18  
Blogger Peter Mihm said...

Pero tengo que reconocer que lo del As no me ha gustado nada. Y me consta que la NBA estaba muy satisfecha con los resultados en Marca.com. No hubo acuerdo y ya está. Pero no conozco el asunto en profundidad.

5 de febrero de 2014, 19:25  
Blogger Ramón P.C said...

Ellos se lo pierden Peter! Tu eres de los mejores y un tío cercano para gente como yo.

Me gustaban mucho tus post que escribías en Marca y que eran diferentes a los de la mayoría. Espero que otro portal se acuerde de ti y si no, siempre nos quedará Siemprebasket.

5 de febrero de 2014, 19:38  
Blogger T-Mac#1 said...

Y que nos dure Ramón!!!
Porque son años ya siguiendo la NBA y trasteando por internet y todavía no he encontrado un blog de este nivel, así que espero larga vida para Siemprebasket ;)

5 de febrero de 2014, 19:45  
Blogger stockton said...

Yo creo que Peter tenía que escribir en una publicación reciente y de culto, y que rememorara esas historias de Hank Gathers,Maureece Rice, Earl Manigault etc. Tiene sitio seguro.Es un pedazo de periodista, escribe extraordinariamente bien y tiene una pasión inigualable por este deporte.
Suerte tienen en el mundo de la moda de contar con tu pluma,crack.

5 de febrero de 2014, 23:06  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias, tíos. Yo echo de menos tener tiempo para escribir esas historias que están ahí para ser contadas. Pero ese momento llegará antes o después..

6 de febrero de 2014, 9:43  
Blogger Peter Mihm said...

Lartaun nunca me lo ha pedido... Sería un gustazo.

Mi trabajo cada vez me demanda más y más y eso va en contra de mi dedicación a buscar temas, historias y demás. Ideas siempre hay en la cabeza, pero llegas a casa y hay que preparar la cena y la comida del día siguiente, intendencia general y desconectar un poco. La vida es maravillosa, pero dura...

Gracias, fiel Stockton.

6 de febrero de 2014, 9:45  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.