7.2.14

Los Nets pueden con los Spurs

Los Nets van cogiendo el aire a la competición, son séptimos en el Este, con un récord de 22 victorias y 25 derrotas, y están a sólo tres partidos del tercero (Raptors, con 26-23). Anoche se impusieron a los Spurs por 103-89, en un partido en el que Tim Duncan descansó.

Alan Anderson (22 puntos y 9 de 15) fue la mejor arma de los de Brooklyn. A él se sumaron Deron Williams (16, 4 y 8), Paul Pierce (12, 7 y 2), Andray Blatche (10, 6, 4 y 3 robos), Kevin Garnett (8 y 9), Shaun Livingston (8, 5 y 4) y Mirza Teletovic (8 y 7)

En los Spurs, Corey Joseph (18, 4, 3 y 4 robos), Danny Green (17, 8 y 3), Patty Mills (16), MArco Belinelli (12) y Nando De Colo (11,3, 2 y 2 robos) fueron superados por el mayor empuje de los locales en el tramo final del choque.

Y los Warriors se impusieron a los Bulls en el otro partido de la jornada por 102-87. Stephen Curry (33, 3 y 9, con 13 de 19 en el tiro y 4 de 6 en triples) volvió a su mejor versión y el equipo lo notó, pese a no contar con David Lee ni Andrew Bogut. Klay Thompson (22), Harrison Barnes (11 y 6) y Jordan Crawford (11, 5 y 3) fueron los mejores socios de Steph.

En los Bulls, Taj Gibson (26, 13 y 4), Kirk Hinrich (15), Jimmy Butler (14 y 9), D.J. Augustin (10) y Joakim Noah (7, 10 y 11) fueron de más a menos en el partido.

17 Comments:

Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

se habla mucho de Hornacek para el mejr entrenador,pero en esas quinielas tendrá que aparecer tb Casey, eso sí, la plantilla de Raptors me sigue pareciendo mejor que la de Suns.

7 de febrero de 2014, 8:23  
Blogger Peter Mihm said...

Leí ayer un repaso que le daban a la plantilla de los Suns, y salvo un par de excepciones elresultado final era demoledor.

Decían que cómo iba a pasar este equipo un contender con Pau con los nombres que había en la plantilla...

Pero claro, no todo son nombres en el mundo del deporte. Afortundamente.

7 de febrero de 2014, 9:31  
Blogger Reithor said...

Los nombres se hacen en temporadas como esta de Lakers. Apestados como Gerald Green o Goran Dragic, ahí están, ganando partidos. Luego hay otros nombres que permanecen más de lo que deberían... Creo que, si fuera head coach, una de mis primeras medidas sería convencer a mis jugadores de no leer prensa. Eso es para el público, no para el actor.

Viendo como ha construido los Lakers de este año Kupchack, que no ha sido capaz de retener a Howard (que era su objetivo), y que se pringó por gente como Kaman y Farmar... no acabo de ver que este verano pueda montar un equipo competitivo, teniendo que buscar más de 10 jugadores. Eso sí, si va a mantener a D'Antoni, que le traiga jugadores para su estilo.

7 de febrero de 2014, 9:51  
Blogger T-Mac#1 said...

Eso es lo bueno del baloncesto, no se trata de juntar a cuatro ó cinco grandes jugadores y pensar que con eso lo tienes todo hecho.
Un ejemplo claro son los Nets, a los que les ha costado mucho conjuntarse, aunque si es cierto que plantarán una dura batalla en PO.

Qué gran partido ayer del CAI, con los dos georgianos y el fusil de Rudez asaltaron el Carpena. Ahora como castigo por cargarse al anfitrión, les toca jugar las semis contra el Madrid... qué rodillo!

7 de febrero de 2014, 10:01  
Blogger T-Mac#1 said...

Eso es lo bueno del baloncesto, no se trata de juntar a cuatro ó cinco grandes jugadores y pensar que con eso lo tienes todo hecho.
Un ejemplo claro son los Nets, a los que les ha costado mucho conjuntarse, aunque si es cierto que plantarán una dura batalla en PO.

Qué gran partido ayer del CAI, con los dos georgianos y el fusil de Rudez asaltaron el Carpena. Ahora como castigo por cargarse al anfitrión, les toca jugar las semis contra el Madrid... qué rodillo!

7 de febrero de 2014, 10:07  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que el primer paso es largar a Mr. Pringles. Y luego saber a qué se quiere jugar. Para mí eso es fundamental.

De la plantilla actual me valen varios jugadores:

1-
2-Kobe Bryant.
3-
4-
5-Pau Gasol.

6-Kendall Marshall / Jordan Farmar.
7-Xavier Henry / Jodie Meeks.
8-Nick Young / Wesley Johnson
9-
10-

11-Ryan Kelly.
12-Robert Sacre.

Pero creo que hacen falta un base, un tres y un cuatro para el quinteto titular.

7 de febrero de 2014, 10:24  
Blogger Reithor said...

Muchos huecos son esos Peter (y más teniendo en cuenta que renovar a Gasol puede ser un papelón).

Creo que el team webber puede comerse al team hill. Ha compensado bastante más.

7 de febrero de 2014, 10:37  
Blogger Peter Mihm said...

Lo son. Y doy por hecho que algunos no seguirán.

En el peor de los casos, bajando el nivel me decantaría por esto:

1-Kendall Marshall.
2-Kobe Bryant.
3-Nick Young
4-
5-Pau Gasol.

6-Jordan Farmar.
7-Xavier Henry.
8-Wesley Johnson
9-Ryan Kelly
10-Robert Sacre.

En el draft elegiría un cuatro y buscaría un base y un alero en el mercado de agentes libres.

7 de febrero de 2014, 10:57  
Blogger stockton said...

Finalmente Cade no participará en el concurso de triples. Una pena, creo que merecía estar,tiene grandes porcentajes y está tirando bastantes triples, bastante mejor que Joe Johnson o Bradley Beal. Pero ya se sabe que quien no llora no mama.
¿Alguien sabe por que no va Korver? ¿Lesión, renuncia?
Desde luego,si no va porque simplente no le han seleccionado, me parecería otra vergüenza más del All Star. Si alguien merece estar en este concurso es un tirador como Korver.

Por cierto ayer hablabamos de GM, pues la primera vícitma del desastre de temporada en Cleveland ha sido su GM Chris Grant, al que han despedido. Y ahora es cuando vuelvo a acordarme de Dumars y de su bula papal.

Respecto a los Lakers y su reconstrucción, haciendo un ejercicio de ciencia ficción, y suponiendo que eligirían 8º en el draft, ahora mismo le están dando en algunos mock draft como elección a Julius Randle, un 4 de la vieja escuela, que empezó fortísimo pero que se ha ido diluyendo como otros freshman. Tiene muy buena pinta pero creo que habría que tener paciencia con él. De todas formas creo que el draft y lo que obtengan en él marcará muchísimo el tipo de agentes libres a los que intentarán fichar. Este año hay muy buenos aleros,un par de escoltas de muchísima proyección 2 cuatros como Randle y Vonleh que no creo que impacten de forma inmediata, y Joel Embiid. Bases no aparecen en los primeros puestos, y tampoco creo que sea el puesto más urgente a cubrir. Kendall Marshall, sin ser una estrella ha demostrado que puede ser el base titular perfectamente. Partiendo de que Pau se marchará, creo que lo más urgente es fichar en posiciones interiores, y para ello dispondrá del draft y del mercado de agentes libres con gente como Monroe o incluso Bosh. Y el puesto de alero fundamental igualmente. Si tienen suerte y pueden elegir entre los 3 primeros es muy factible que pueda elegir a Wiggins o Parker. Si no, Hayward estará disponible. Y siendo más optimistas, Lebron o Melo. Mucho que hacer, pero muchas opciones también para renovar la plantilla. Será apasionante este verano, seguro.

7 de febrero de 2014, 12:16  
Blogger Reithor said...

Creo que es un error echar a Grant de Cavaliers. Hay que echar a Brown y traspasar a media plantilla.

George Karl está disponible.

7 de febrero de 2014, 12:24  
Blogger Peter Mihm said...

La pregunta es: ¿Quién ficho a 'Mr. Potato'? Ese es el culpable.

A veces no entendemos muchas cosas en la NBA. Una de ellas es por qué hay técnicos nefastos que gozan de prestigio.

Por cierto, creo que Kyle Korver renunció a ir al concurso de triples.

7 de febrero de 2014, 12:31  
Blogger Reithor said...

A un GM novato como Grant dudo que se le ocurra apostar con Brown a su cuenta y riesgo, ahí influye el propietario seguro. Que a mi juicio es el culpable de todo lo que le pasa a los Cavs.

7 de febrero de 2014, 13:23  
Blogger Bernardo said...

Renunció para estar con su mujer y su hija ese fin de semana. Tiene menos de un año.

7 de febrero de 2014, 14:05  
Blogger Peter Mihm said...

Por ahí voy yo... Pero, claro, al propietario no se le puede echar.

7 de febrero de 2014, 14:21  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

me suena que incluso a Brown lo firmaron por 3 años???

7 de febrero de 2014, 15:00  
Blogger Reithor said...

Voy a contratar al agente de Mike Brown

7 de febrero de 2014, 15:17  
Blogger Reithor said...

Por cierto, ¿sancionará Adam Silver a los Spurs por no sacar un jueves a Parker y Duncan?

7 de febrero de 2014, 15:33  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.