7.1.14

Luol Deng, a los Cavs

Y en mitad de la crónica del día saltó la noticia: los Cavs reciben a Luol Deng de los Bulls a cambio del contrato de Andrew Bynum, una primera ronda del draft (de Sacramento, 2015), dos segundas rondas (de Portland, 2015 y 2016) y la posibilidad de intercambiar la de 2015 con los Cavs.

Se trata, sin duda, del primer paso que dan los Bulls en su supuesta renovación. Pero de momento parece claro que el equipo se debilita aún más. Lo lógico sería que Chicago cortara a Bynum en las próximas horas.

Y, luego, habrá que ver qué pasa con Carlos Boozer, al que le quedan esta temoprada y la siguiente y que podría salir... La llegada de Nikola Mirotic a los Bulls cobra cada vez más fuerza.

Por otro lado, los Timberwolves pusieron su récord de victorias-derrotas al 50% (17-17) después de ganar con comodidad a los Sixers, por 95-126, que venían de hacerlo muy bien en su gira por el Oeste. Kevin Love (26, 7 y 4) volvió a ser el líder de los de Adelman.

Además de Love, también brillaron Nikola Pekovic (16 y 14), Kevin Martin (18 y 4 asistencias), Corey Brewer (15, 3 y 2), J.J. Barea (13), Alexey Shved (10, 3, 4 y 3 robos) y Dante Cunningham (10).

Ricky Rubio no estuvo especialmente fino y se quedó en 4 puntos (2 de 8), 3 rebotes, 8 asistencias y 1 robo en 25 minutos (+22). Ninguno de los titulares de Minnesota jugó ni tan siquiera 30 minutos. En el tercer cuarto del choque ya no había partido...

En los Sixers, Thaddeus Young (20, 2, 2 y 3 robos), James Anderson (14, 7, 2 y 3 robos), Michael Carter Williams (13, 4 y 7) e Evan Turner (13, 1 y 3) estuvieron lejos de su mejor versión.

Resultados:
Nets 91-86 Hawks. Joe Johnson: 23, 3 y 4.
Paul Millsap: 16, 4 y 5.
Clippers 101-81 Magic. DeAndre Jordan: 14, 17 y 8 tapones.
Victor Oladipo: 22, 8 y 5.

17 Comments:

Blogger Enric Morrow said...

Vamos, que los Bulls están empezando a desmontar el equipo y tankeando en esta temporada. A Rose le habrá encantado, no?

7 de enero de 2014, 7:53  
Blogger Peter Mihm said...

Y a Tom Thibodeau imagino que también...

7 de enero de 2014, 9:10  
Blogger Reithor said...

No estaría mal ver a Bynum jugar para Thibs. No le doy ni diez partidos antes de romperse.

Deng a los Cavs no me parece buena operación, es precisamente un puesto de los que tienen mejor cubiertos entre Thompson, ¿Bennett? y Clark, y también cobra un pastizal. Pero bueno, estaban dispuestos a quitarse a andrés a toda costa, si no sacaban a Deng le habrían cortado.

7 de enero de 2014, 9:29  
Blogger Ramón P.C said...

Gran trade de los Bulls. Este año estaba perdido. Creo que si se cargan a Boozer sería la guinda del pastel.
Cleveland se meterá en PO con Deng.
Esto elimina la posibilidad de Pau en Cleveland, no?

7 de enero de 2014, 9:30  
Blogger Reithor said...

Pues sí, elimina la posibilidad de Gasol a Cleveland, pero la rumorología sobre su expiring seguirá a toda máquina.

7 de enero de 2014, 9:38  
Blogger Peter Mihm said...

Quedan seis semanas para el cierre del mercado de traspasos. Y Pau sabe que su nombre sigue en el mercado...

Por cierto, he leído que los Bulls ofrecieron 30 millones de dólares a Deng por tres años y éste rechazó la oferta. Dicen que pide unos 15 kilos por año. Lo suyo es que los Cavs se los den. De no ser así todo esto no serviría de nada...

Y me flipa mucho que Gilbert denegara a los Lakers las rondas del draft que luego ha dado a los Bulls.

Ahora habría que ver qué le tienen reservado a Boozer los Bulls. Si sale (ahora o más tarde vía amnistía) la llegada de Mirotic parece inminente. Ya se vería en qué condiciones de contrato y de imdemnización al Real Madrid. Lo normal es que el propio jugador tuviera que aflojar pasta, pero me faltan datos...

7 de enero de 2014, 10:11  
Blogger Reithor said...

A ver: Deng cobra 14 millones y Pau 19. El de Bynum cuenta, a efectos de traspaso, como 12. Con esas rondas del draft no arreglaban el traspaso con Lakers, tenían que añadir algo (más bien a alguien) para compensar esos 5M de diferencia. Mirando la plantilla de Cavs, podrían ser Jarret Jack, Anthony Bennett, Tristan Thompson, Earl Clark y Dion Waiters. También una combinación de jugadores menores. Básicamente, Pau les habría salido mucho más caro a los Cavs.

Aparte, viendo las rondas que son en el artículo de Aldridge de nba.com, pues... no son para tanto. La ronda de draft de Sacramento son protegidas de lotería hasta 2017, y los Kings pueden estar fuera de playoff hasta ese año fácilmente. Y si llega ese año, se quedan con la segunda ronda de Sacramento. Las otras dos picks del draft cedidas son de Portland, segundas rondas para 2015 y 2016, y viendo como les va a los de Oregon es probable que estén más allá del 50 ambas. Son todas elecciones de draft que no te arreglan un equipo.

Sobre la renovación de Deng, pues bueno, desde luego deberían poner la pasta y de paso deshacerse de otro alero, que se van a quedar sobrecargados en el puesto. Si no quería renovar en Chicago cuando le daban 10-12M al año, está claro que es de los que van a trincar sin mirar demasiado el proyecto deportivo.

7 de enero de 2014, 10:51  
Blogger Peter Mihm said...

Se habló de meter a Earl Clark... y Gilbert tampoco quiso.

7 de enero de 2014, 11:27  
Blogger Bernardo said...

Una duda,
¿A nivel económico cómo se valoran las rondas de draft?
Me refiero por ejemplo al trade Bynum - Gasol. 12 Kilos vs 19 kilos.
¿Hay 7 kilos de diferencia, podría ser posible ese trade incluyendo rondas del draft? Me refiero a si por ejemplo dos primeras rondas del draft pueden ser equivalentes a 3 kilos cada una y una segunda ronda 1 kilo más.
O quizás por el contrario las rondas del draft nunca pueden ser cambiadas por dinero o equivalencia monetaria.

Espero haberme explicado y a ver si alguno me responde.

7 de enero de 2014, 11:56  
Blogger Peter Mihm said...

Yo no lo tengo muy claro. Pero sí te digo que el Pau por Bynum necesitaba meter algún contrato más para cuadrar. Luego hay unos márgenes que hacen que el trade sea viable, y ese no era el caso. Pero los Cavs no querían meter a sus jóvenes valores en el traspaso, claro.

No sé si se les puede dar un valor a las elecciones del draft. Los equipos sí se lo dan; está claro, pero no sé si son 'cuantificables' a efectos de cuadrar.

7 de enero de 2014, 12:58  
Blogger Klingsor said...

Acabo de llegar a alemania y me encuentro con esto.
No me gusta nada el traspaso de los Bulls, aunque si es cierto que la renovación de Deng no se veía muy fácil. El amigo Luol creo que conseguirá su último gran contrato y con las lesiones que lleva los últimos años creo que de ese último buen contrato que puede sacar Deng, sólo rendirá a buen nivel las priemras 2-3 temporadas.
Los Bulls los veo en caída libre, no sé si lograran una buena elección deld raft para el año que viene.
Lo siguiente sobra decir que es Boozer, que debería haber salido antes de Deng.
Pena que este proyecto al que pusieron muchas ganas los dirigentes de Chicago se vaya al traste por las lesiones de Rose.
Un saludo cracks!

Klingsor

7 de enero de 2014, 14:25  
Blogger Reithor said...

Si mal no recuerdo, el margen de diferencia para hacer un traspaso viable era del 10%. Es decir, para traspasar a Pau (19M), los Lakers deben recibir por valor entre 17 y 21M a grosso modo. No se en cuanto se valora una ronda del draft, ni primera ni segunda, probablemente sea por el valor medio anual del contrato que tengan que firmar los rookies pero no lo sé a ciencia cierta.

El problema es que a Boozer no lo quieren ni los Cavs.

7 de enero de 2014, 14:39  
Blogger Peter Mihm said...

Boozer huele a amnistía al término de la temporada...

7 de enero de 2014, 15:09  
Blogger Ramón P.C said...

Según leo, el sueño de los Bulls sería Jabari Parker, y desde luego, Chicago va a poner toda la carne en el asador por tener un pick alto, aunqur como todos sabemos la fortuna cuenta mucho.

Un Boozer por Pau podría darse por salario.
Sin duda, los Bulls van a dar que hablar, incluso hay rumores de que podrían ir por Melo en verano.

7 de enero de 2014, 18:21  
Blogger Ramón P.C said...

Se me olvidó decir que yo siempre he criticado a Boozer pero por el salario que tiene de superestrella cuando no lo es, lo cual todo sea dicho, no es culpa suya.
Ahora bien, Boo no es un paquete, es un buen jugador que con un salario medio muchos equipos se pelearían por sus servicios.
Este año va por un 14-8.

7 de enero de 2014, 18:27  
Blogger stockton said...

Pues los Bulls que se olviden de Jabari Parker, que tiene que ir a Utah jeje.
Leo en Twitter que Bynum ha sido cortado ya por los Bulls,y que suena Miami como destino.

Respecto a Deng, creo que renovar por 15 kilos es muchísimo, pero desde luego parece que obtendrá un buen contrato. No obstante es relativamente jóven y creo que puede rendir bien. Aunque yo creo que con 10-12 kilos va que se mata.

7 de enero de 2014, 22:31  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que Boozer no es un paquete. A mí me parece un jugador aprovechable, pero no por 16 kilos, claro. Por una cosa intermedia es un jugador interesante.

8 de enero de 2014, 13:00  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.