5.12.13

Portland sigue maravillando

Los Trail Blazers siguen con su paso imparable por la competición (16-3). Anoche su víctima fueron los Thunder a los que derrotaron por 111-104. Un LaMarcus Aldridge a su mejor nivel masacró al rival con 38 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 17 de 28 en tiros de campo.

El Moda Center volvió a ovacionar a su equipo en una nueva actuación espectacular. Nico Batum (14, 6 y 3), Robin Lopez (12, 10 y 4 tapones), Damien Lilllard (14, 1 y 6) y Wesley Matthews (13 y 5) funcionaron como lo que son, un equipo muy equilibrado y sin fisuras.

En los Thunder, Kevin Durant (33 y 7), Russell Westbrook (21, 3 y 5), Serge Ibaka (13, 10 y 3 tapones), Reggie Jackson (12 y 2) y Jeremy Lamb (10 y 2) vendieron cara la derrota.

Resultados:
Timberwolves - Spurs. Aplazado.
Jazz 86-95 Pacers. Paul George: 19, 6 y 4.
Pelicans 97-100 Mavs. Dirk Nowitzki: 21, 7, 3 y 4 tapones.
José Calderón: 12 puntos, 4 asistencias y 2 robos.
Bucks 98-105 Pistons. Andre Drummond: 24, 19 y 3 tapones.
Rockets 88-97 Suns. Eric Bledsoe: 20, 3 y 7.
Hawks 107-97 Clippers. Paul Millsap: 25, 9 y 6.
Cavs 98-88 Nuggets. Tristan Thompson: 17, 21 y 3 tapones.

18 Comments:

Blogger T-Mac#1 said...

Tela con Drummond, hasta hace bien poco parecía que el que iba para superestrella era Greg Monroe, pero ahora mismo, creo que Drummond le ha adelantado por la derecha y está haciendo una grandísima temporada.
Con el pobrísimo nivel del Este, puede ser un candidato claro al AllStar.

5 de diciembre de 2013, 8:25  
Blogger Ramón P.C said...

Pues Portland suma y sigue. Siento ser crítico con Oklahoma pero en dos años ha pasado de ser un claro contender, un máximo favorito al anillo, a ser un buen equipo que puede ganar a cualquiera pero que no se ve com opciones de ganar la NBA. Así lo veo yo.

Durant sigue siendo una superestrella, a todos nos encanta porque es buenísimo pero en parte se ha estancado. Me explico antes de que me agarréis por el cuello.
Sus estadísticas individuales son similares a las últimas temporadas y su equipo sin Harden ya no da tanto miedo. Hay peor equipo.
Me recuerda al Lebron de Cleveland porque es posible que Durant haya tocado techo en Oklahoma.
Sé que es ciencia ficción y renovó por varios años pero lo mejor para él sería irse a otro equipo.

Siento la chapa que os acabo de meter ;))

5 de diciembre de 2013, 8:36  
Blogger Ramón P.C said...

T-Mac un tio que con 20 años lleva medias de 13-12 es que va a dominar en pocos años, si sigue esa proyección.
Drummond ha dado un paso adelante este año y tiene que pulir algunos déficits que tiene pero con su edad y físico va a ser dominante.
Me alegro por Detroit. El basket necesita otros bad boys.

5 de diciembre de 2013, 8:41  
Blogger Peter Mihm said...

A mí es que los Pistons cada vez me gustan más, a pesar de que Josh Smith se empeñe en tirarse cinco mandarinas de tres por partido...

El quinteto me gusta y Singler y Stuckey están muy bien. Hasta Peyton Siva, que apenas juega, me encanta.

5 de diciembre de 2013, 9:39  
Blogger Reithor said...

Pues sí, Detroit lleva una buena semana, y Drummond a todo gas. De acuerdo con respecto a Monroe (suerte tiene Greg de no haber coincidido con Shaq, que ya le estaría llamando Marilyn...). Sigo pensando que Josh Smith ha sido una cagada de fichaje, un 3 puro les habría ido mucho mejor que un 3-4, pero claro en el mercado hay lo que hay. De todos modos, anoche jugaban con Milwaukee...

Portland, claves para el triunfo en un arranque de temporada: Haber drafteado a Lillard, haber fichado a un center como Lopez, y haberse deshecho de Nate McMillan. Le han mojado la oreja a todos los gallitos menos Miami.

OKC, al no renovar a Harden empezaron los movimientos erráticos. El fichaje de Martin no funcionó como esperaban, y a partir de ahí se han quedado en su techo, coincido completamente. De todos modos, puestos a reconstruir, mejor largar a Westbrook y hacer un equipo alrededor de Durant que no al revés. Ibaka necesita más consistencia ofensiva, cuando aporta en ataque el equipo da un buen salto de calidad.

Mexico se aleja de la NBA. Se veía venir.

5 de diciembre de 2013, 9:39  
Blogger Peter Mihm said...

Y en Portland aún no ha debutado C.J. McCollum, que será otra arma más desde el exterior. Debe estar cerca de su regreso.

5 de diciembre de 2013, 10:53  
Blogger stockton said...

No sé como encajará McCollum en el equipo, pues no deja de ser un jugador muy parecido a Lillard.
Lo de los Thunder lo comenté hace un tiempo, que es un equipo que ha empeorado con el paso del tiempo. Hace 3 temporadas tenían bastante mejor equipo. De hecho fueron finalisas de la NBA. Supongo que aún tienen base suficiente para luchar por el anillo, pero deben realizar algunos fichajes y mejorar el banquillo.

Durant acabará en Utah, lo sabéis, haciendo una pareja letal con Jabari Parker jajaja.

5 de diciembre de 2013, 11:40  
Blogger stockton said...

Respecto a Drummond, yo era de los que no esperaba mucho de él, pero su progresión está siendo buena, me equivoqué al pensar que no haría casi nada. No obstante tiene mucho que mejorar, sobre todo en intimidación y en su inclasificable porcentaje de tiros libres del 37%.
Tiene mucha juventud y mucho trabajo por delante, pero si se pone a ello, puede ser un gran jugador interior.

5 de diciembre de 2013, 11:55  
Blogger Peter Mihm said...

McCollum es parecido a Lillard, pero creo que entre ellos dos, Wes Matthews y Mo Williams tienen muy bien cuabiertas las posiciones de uno y de dos. Mucha capacidad anotadora.

Eso sí, algunos dicen que quizá había que traspasar a uno con rumbo a Houston por Asik... Yo no tocaba nada.

5 de diciembre de 2013, 12:19  
Blogger Peter Mihm said...

Sobre Drummond, creo que está sorprendiendo. Era un pívot por hacer, muy verde. Y en año y poco está haciendo numerazos. Cosas por mejorar tiene unas cuantas, pero tiempo por delante también. El tío es una mala bestia.

5 de diciembre de 2013, 12:20  
Blogger Ramón P.C said...

Paul Allen sigue "mandando" en Portland?

Recuerdo esos Blazers que ficharon a Pippen pero que fracasaron en su intento de ser campeones. Creo que estaba Sabonis y Steve Smith que me gustaba mucho.
No es un equipo que me caiga muy simpático pero tienen una de las mejores aficiones que hay.

5 de diciembre de 2013, 13:23  
Blogger Reithor said...

Sí, sigue mandando Mr Allen, en los Blazers, en Portland y en Oregon en general.

5 de diciembre de 2013, 13:27  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Portland me resulta una franquicia simpática porque apostaban en el draft por europeos (Fassoulas, Petteri Koponen) cuando aquello era un coto vedado. Luego pasaron por allí Fernando Martín, Sabonis, Petrovic, Djordjevic, Batum, Rudy, El Chacho, Claver, Joel Freeland...

En algunos casos no se les trató del todo bien (Martín y Petrovic, sobre todo), pero no olvido que les abrieron la puerta cuando nadie lo hacía.

5 de diciembre de 2013, 13:47  
Blogger Ramón P.C said...

Quién pierde hoy y agrava su crisis aún más; Nets o Knicks?

#Porra. Yo creo que gana Brooklyn por jugar en casa.

5 de diciembre de 2013, 20:28  
Blogger stockton said...

Están tan mal que creo que podría ser el primer partido de la historia donde perdiesen los dos jajajaj.

La verdad es que me da un poco igual, no me gustan ninguna de las dos franquicias, aunque quizás prefiera que pierda Brooklyn, a ver si largan a Jason Kidd, que a parte de parecerme un mal entrenador, creo que se le ha subido a la cabeza el puesto, y hace poco ha despedido a su asistente, Lawrence Frank, que curiosamente fue su entrenador en NJ.

5 de diciembre de 2013, 21:50  
Blogger José Pablo Díaz Gutiérrez said...

me decepcione de que no se pudo dar el juego en México

6 de diciembre de 2013, 1:23  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí, una pena lo de México...

6 de diciembre de 2013, 7:28  
Blogger Peter Mihm said...

Por ciert, Kidd no ha echado a Lawrence Frank lo que ha hecho es casi peor: rebajar su categoría como asistente. Vamos, que lo ha degradado. Y está claro que es mucho más entrenador que Kidd ahora mismo. Aunque está claro que ha sido por eso mismo...

6 de diciembre de 2013, 7:29  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.