16.11.13

Los Pacers siguen imparables

9-0 es el récord de los Indiana Pacers en el inicio de la competición, el único equipo que no conoce la derrota en la NBA. Anoche les tocó pasar por caja a los Bucks, que cayeron por un incotestable 104-77 en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis.

Roy Hibbert, quien ya se postulara a comienzos de la temporada a mejor defensor de la liga, lo bordó con 24 puntos, 10 rebotes y 8 tapones. Paul George añadió 22 puntos y el resto estuvo muy repartido: Lance Stephenson (11 y 4), George Hill (9, 2 y 5), David West (7 y 7), Luis Scola (8, 7 y 3), C.J. Watson (6 y 4) y Orlando Johnson (7 y 2).

En los Bucks, que siguen sin Ilyasova, Caron Butler, Brandon Knight y Larry Sanders, los mejores fueron O.J. Mayo (20 y 3), Khris Middleton (11 y 7), Gary Neal (11 y 3 asistencias), John Henson (8 y 8) y Nate Wolters (8, 2 y 5).

El duelo entre los hermanos Gasol cayó del lado de Marc, ya que los Grizzlies se impusieron a los Lakers por 86-89.

Zach Randolph (28 y 11) fue el mejor del partido. En los visitantes también estuvieron a buen nivel el propio Marc Gasol (18, 8, 8, 3 robos y 3 tapones), Tony Allen (12, 6 y 2) y Mike Conley (11, 2 y 7).

En los Lakers, Jodie Meeks (25 y 3), Steve Blake (9, 7 y 10), Pau Gasol (10, 13, 3 y 1 tapón), Nick Young (18) y Jordan Hill (12, 5 y 3 tapones) no tuvieron el acierto final para rematar el partido.

Resultados:
Raptors 80-96 Bulls. Joakim Noah: 18, 9 y 3.
Hawks 113-103 Sixers. Jeff Teague: 33, 4 y 10.
Celtics 96-109 Trail Blazers. LaMarcus Aldridge: 27 y 12.
Cavs 80-86 Bobcats. Michael Kidd-Gilchrist: 16 y 12.
Heat 110-104 Mavs. LeBron James: 39, 6 y 4.
José Calderón: 12 puntos y 5 asistencias.
Suns 98-100 Nets. Brook Lopez: 27, 7 y 3 tapones.
Jazz 82-91 Spurs. Boris Diaw: 17, 5 y 2.
Kings 90-97 Pistons. Josh Smith: 21, 8, 7, 5 robos y 4 tapones.
Nuggets 117-113 Timberwolves. Kenneth Faried: 16 y 10.
Ricky Rubio: 0 puntos (0 de 5), 8 rebotes, 12 asistencias y 3 robos.

8 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Me sorprende muchísimo el 7-2 de Portland. Es una pena la poca aportación de Claver, por ahora un papel más secuandario aún que el del año pasado.

La otra sorpresa, para mi al menos, es Brooklyn. Hoy les ha costado horrores vencer a los Suns y solo una última canasta de Jojo al final.
Que me perdone cualquier Celtic que me lea, pero fue muy acertado desprenderse de Pierce y Garnett.

Ya se dijo aquí, pero después del gran partido de Ricky del otro día con 16 pts hoy no metió nada. Estas cosas son las que debe corregir y mejorar su porcentaje anotador.

16 de noviembre de 2013, 11:36  
Anonymous stockton said...

La aportación de Claver es nula. De hecho no estoy seguro, pero creo que hoy son sus primeros minutos en toda la temporada.
Creo que después de este año, regresará a Europa.

Y los Pacers siguen a lo suyo, con un Hibbert imperial en labores defensivas. Como bien dice Peter, si mantiene este nivel desde luego es el favorito al Defensor del año. Me gusta que en ese equipo, en cada partido sale un reserva que aporta mucho, y defensivamente, este equipo es un muro.

Respecto a los Jazz, pese a su derrota más que previsible frente a los Spurs, me ha gustado el partidazo de Favors. A ver si arranca de una vez, que cualidades tiene de sobra. Además no es el típico jugador que sólo juega con su físico, también tiene buenos movimientos de pies. Tiene que formar la mejor pareja interior de la liga junto a Kanter, ambos tienen potencial para serlo

16 de noviembre de 2013, 13:03  
Anonymous Anónimo said...

Maverik says,

Lo de Ricky es preocupante. Si le consideramos un jugador estrella y un base titularísimo, no le podemos consentir estos % en tiros de campo. Es cierto que Ricky es un base muy especial, con una gran visión de juego y muy completo en muchos aprtados, como recuperaciones y rebotes, pero la anotación es fundamental. No le pedimos 20 puntos por partido pero sí debemos pedirle unos 12-15 puntos por partido y con un % digno.

No hay equipo que pueda compensar un base titular que no solo mete pocos puntos sino que además presenta un patético 30% en tiros de campo a lo largo de su carrera.

Tenemos que exigirle más a Ricky. También en defensa. Es cierto que recupera muchos balones pero también permite muchas penetraciones de los bases rivales.

Por supuesto es joven y tiene mucho margen de mejora. Personalmente le doy de margen esta temporada y la siguiente. Considero que Ricky es todavía muy joven, ha tenido lesiones importantes en el pasado, que el equipo no ha podido jugar con todos sus efectivos muchos partidos seguidos... etc.

Pero una cosa no quita la otra. Ricky debe mejorar y mucho si quiere seguir manteniendo el reconocimiento del mundo del basket.

Espero q se entiendan mis palabras. Me encanta Rubio pero no por ello podemos perdonarle todo. Y más ahora que tiene a dos grande snoatadores (Kevin Martin y Kevin Love) a su lado.

Saludos cracks

16 de noviembre de 2013, 14:05  
Blogger T-Mac#1 said...

El problema con los Nets son las espectativas que se crearon a su alrededor. Los ex-Celtics ya demostraron el año pasado que no son jugadores para luchar por anillos, por lo que con un año más en sus piernas menos todavía.
Al final, por más dinero que gastes, no siempre tienes más posibilidades de conseguir el título, afortunadamente el baloncesto es mucho más que juntar a gente con altos salarios, hay que hacerles jugar y tambien compensar un poco as estrellas con un buen banquillo, si no, poco vas a conseguir.

16 de noviembre de 2013, 15:43  
Blogger Ramón P.C said...

* 100% con Maverick y eso que soy muy de Ricky como se ve en mi avatar. Aunque have unos días ya comenté que aus estadísticas son similares a las de Kidd en su tener año en la liga. Quizás debemos tener más paciencia con él.

* Stockton para mi la mejor pareja interior es la de Atlanta y luego la vuestra.

*T-Mac, un equipo que va a pagar más de 100 millones en impuestos se le debe exigir el máximo. Los años pesan pero el responsable es quién confeccionó ese equipo. Aunque bueno en PO, Garnett y Pierce se saldrán seguro.

16 de noviembre de 2013, 15:57  
Anonymous stockton said...

Ramón,lo que digo es que tienen potencial para ser la mejor pareja, pero aún le queda. Yo creo que me quedo con la pareja Marc-Randolph.

Para mí lo más criticable de Ricky no es que anote mucho o poco si no sus pobrisimos porcentajes. Muchos grandes bases no han sido grandes anotadores, es más, no es su misión principal.
El problema es que para anotar 10 puntos necesita lanzar mucho y eso es un lastre importante.
Ricky tiene un porcentaje de tiro en su carrera del 35,7 %, algo absolutamente vergonzoso. Ni Jason Kidd hizo esos números(tampoco mucho mejores.)

16 de noviembre de 2013, 16:44  
Blogger T-Mac#1 said...

De acuerdo en que la relación sueldo-exigencias tiene que ir unida, pero si estás pagando por jugadores sobrevalorados, no lo vas a conseguir.
Serán los que más gastan, pero ni mucho menos el mejor equipo de la liga, para mi no son candidatos a nada.

16 de noviembre de 2013, 17:39  
Blogger Reithor said...

La mejor pareja es Barñani STAT, herejes... La de los marcapasos de Indiana no es nada despreciable, Hibbert y West. David Lee y Bogut sano también es jugosa. Y los sempiternos Spurs: la pareja interior Duncan Parker se sale (si, Parker, ese que mete un 60% de sus tiros en la pintura)

Ricky necesita hacerse sesiones de tiro como las de Drazen.

17 de noviembre de 2013, 0:26  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.