8.11.13

Los Lakers ganan en Houston

Un triple casi sobre la bocina de Steve Blake dio la victoria a los Lakers en Houston por 98-99. Para más inri, Blake anotó el tiro de la victoria ante la ligera oposición de Dwight Howard, toda vez que el par de aquel se había quedado en un bloqueo.

Los Lakers castigaron a D-Ho a ir a la línea de tiros libres y la fea estrategia (¿hasta cuándo Stern & Silver?) dio sus frutos. El pívot sólo fue capaz de lograr un penoso 5 de 16 desde la línea de personal. Eso sí, terminó con 15 puntos y 14 rebotes.

Al que tampoco le fueron bien las cosas fue a Pau Gasol, que se quedó en 1 de 10 en tiros de campo para 2 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias. Uno de los peores partidos en ataque de su vida, probablemente.

Steve Blake terminó con 14 puntos (5 de 10 y 4 de 6 en triples), 3 y 2. Y a él se sumaron Setve Nash (12 y 6 asistencias), Nick Young (11, 4 y 2), Jodie Meeks (18, 3 y 2), Wesley Johnson (16 y 4), Jordan Farmar (11, 5 y 7) y Chris Kaman (6 y 10).

James Harden fue el mejor del partido con 35 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 2 tapones, pero falló la canasta que hubiera dado el triunfo a los suyos a 10 segundos para el final. Chandler Parsons (16 y 3) y Jeremy Lin (16 y 3 asistencias) fueron los otros que aportaron en los Rockets, que sólo jugaron con 8 jugadores.

Resultados:
Heat 102-97 Clippers. Dwyane Wade: 29, 4 y 7.
Nuggets 109-107 Hawks. Ty Lawson: 23, 7 y 8.

24 Comments:

Blogger Reithor said...

El peor partido de Pau fue su primer All Star Game, que se quedó en 0.

Sobre los tiros libres, yo no estoy de acuerdo en que haya que cambiar nada. Hablamos de un tipo que trabaja en eso de meter pelotitas por un aro, y el tiro libre es algo básico que entrenando se pueden conseguir % lo suficientemente altos como para que no te hagan hack-a-. Yo lo veo como una falta de profesionalidad por parte del pívot en este aspecto. Si no haces bien una parte de tu trabajo, lo pagas. Si en el segundo hack-a-Dwight ha metido tres o cuatro tiros, dejan de hacérselo.

8 de noviembre de 2013, 10:01  
Blogger Ramón P.C said...

Para que luego os metáis con Blake :)

Harden es el mejor 2 de la liga, no creéis?

8 de noviembre de 2013, 10:02  
Blogger Peter Mihm said...

En aquel All Star jugó sólo 14 minutos... 0 puntos (0 de 3), pero 12 rebotes. Además, entonces su equipo perdió. Anoche, no.

8 de noviembre de 2013, 10:17  
Blogger Peter Mihm said...

El mejor 2 de la liga es... Anda, pero de verdad que tengo que explicarlo...

8 de noviembre de 2013, 10:18  
Blogger Klingsor said...

Ramón preguntasela a Wade y durant vía twitter,jeje.

8 de noviembre de 2013, 10:26  
Blogger Ramón P.C said...

Explícalo Peter! Jajaja

Es que es muy bueno.

8 de noviembre de 2013, 10:30  
Blogger alvaro said...

Y que digas eso Ramón después del partidito de Wade ayer, tiene delito XD.

Es un crack seguro para mi top3, pero Kobe y Wade...

8 de noviembre de 2013, 10:38  
Blogger Ramón P.C said...

Sinceramente, a día de hoy Wade no está a la altura de Harden.
Podemos hablar que Wade tiene anillos, que tiene experiencia, que tiene peores números porque está a la sombra de Lebron o que viste muy bien, pero es que los números de Harden son inalcanzables salvo para 3 o 4 de esta liga.

Y Kobe habrá que ver a que nivel regresa, pero estoy seguro que debido a la gravedad de su lesión no estará al nivel del barbas.
Lo digo como lo siento, prometo que Durant no me ha dado instrucciones jaja.

Y ojo, no te enfades Peter, que aunque no soy laker, admiro mucho la capacidad de lucha y mentalidad ganadora de Kobe.

8 de noviembre de 2013, 10:45  
Blogger Reithor said...

Si Harden ni siquiera es un 2... es un 3 bajito, anchito y rapidito

8 de noviembre de 2013, 10:47  
Blogger Klingsor said...

jajaj, la descrición de Reithor me encata.

8 de noviembre de 2013, 10:50  
Anonymous stockton said...

Si algo tiene Kobe es su afán de superación y no tengo duda de que volverá a un nivel tremendo. Y si vuelve bien, ni Wade, ni Harden ni nadie salvo Lebron puede estar a su nivel.Estoy convencido que Kobe volverá para ser igual de grande.
Y lo digo siendo un anti Laker y casi casi un anti Kobe, pero la realidad es que este jugador es una absoluta leyenda de este deporte, y probablemente, desde Jordan el jugador con mayor capacidad competitiva.

8 de noviembre de 2013, 10:56  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, ya no comento nada más de esto, que me he quedado solo :))

Ramón P.C

8 de noviembre de 2013, 11:06  
Blogger Bernardo said...

Coincido con Ramón en que es el mejor 2 de la liga. No existe otro jugador en su puesto con esa capacidad anotadora y creadora de juego para sus compañeros.
Kobe si se recupera quizás pueda ser mejor anotador, pero para mi equipo yo me quedo con Harden antes que con KB. Para mi Harden es un PG antes que un SF.

@Reithor estoy convencido que Howard entrena los tiros libres más que cualquier otra cosa. El problema lo veo en que le han permitido llegar a la liga con esa carencia y siempre la tendrá por mucho que se entrene.

8 de noviembre de 2013, 11:12  
Anonymous stockton said...

Jajaja, Ramón yo lo digo sin enfado ni nada eh, que además no es tampoco una locura lo que dices, si todavía comparases a Kobe con algún paquetazo pues se podría decir que estás loco, pero la comparación aun no compartiéndola es muy razonable.

Y creo que ya podemos decir sin temor a equivocarnos, que Pau Gasol ha iniciado su declive como jugador sin ninguna duda. Creo que ya se inició hace un par de temporadas, pero entre unas excusas u otras podría disimularse. Pero este año siendo el único jefe de los Lakers hasta que llegue Kobe, no está siendo ni mucho menos un jugador determinante. La vida es así y creo que su siguiente parada es ser un buen veterano complementario en un equipo con verdaderas aspiraciones al título. Y desde luego tendrá que aceptar una rebaja en sus emolumentos.

8 de noviembre de 2013, 11:17  
Blogger Reithor said...

Coincido en que con 10 años en la Liga le será difícil mejorar ese aspecto. Pero que yo sepa, no ha entrenado con Hopla, por ejemplo. Ha entrenado con Olajuwon, pero no le veo movimientos de Olajuwon. Se ve que no es buen estudiante.

Yo le doy crédito a Kobe, pero hasta que no lo vea, no lo creeré. Pero quiero verlo.

De Blake digo lo mismo que dije: es una lotería. Hay días como ayer, y otros que te planta un 0 de 12 en la estadística. Y suele rondar más los malos que los buenos partidos, sobre todo con minutos de 2 (tras el partido de ayer, debería entrar en la rifa del mejor 2 de la liga^^).

Por cierto, se ha estrenado Brian Shaw, que de momento está haciendo bueno a George Karl...

8 de noviembre de 2013, 11:19  
Blogger Reithor said...

De acuerdo con que Pau va en declive, sobre todo con un entrenador que quiere correr. En un sistema más Celtic le iría mucho mejor un par de años más, sin acercarse al 20 10, pero mejor. Los emolumentos son cosa de los agentes, véase, el que sacó el tercer contrato de Milicic.

8 de noviembre de 2013, 11:21  
Blogger Peter Mihm said...

Ojo, que no me enfado ni lo más mínimo. Para mí Kobe es el número 1. Pero yo no tengo la verdad absoluta en mis manos...

Harden es un crack. Y puede que sea el mejor dos que viene o al menos uno de los que dará que hablar los 10 próximos años.

8 de noviembre de 2013, 11:25  
Blogger alvaro said...

Es que Ramón, Harden en Miami no se yo que números haría, como te digo Harden crack total, numerazos, pero tengo mucho respeto por Wade y Kobe y el rendimiento que tienen en los momentos de la verdad.

8 de noviembre de 2013, 11:26  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que Pau no tiene 24 años, pero yo sigo pensando que le queda baloncesto en las venas. Otra cosa es que no esté fino, que necesite coger más ritmo y que su físico esté por debajo de su mejor nivel. Pero vamos, tengo claro que puede ofrecer muchas cosas a estos Lakers.

Por cierto, me gusta ver como Nick Young, Wesley Johnson, Jodie Meeks y Jordan Farmar cumplen con su rol.

8 de noviembre de 2013, 11:29  
Blogger Reithor said...

Ya no hay partidos en Cuatro?

8 de noviembre de 2013, 17:42  
Blogger Peter Mihm said...

No. Ahora los gratis son a través de Yomvi.

8 de noviembre de 2013, 18:04  
Blogger T-Mac#1 said...

Yo también estoy con Ramón, ahora mismo creo que Harden está un punto por encima de Wade, que claramente va para abajo en su últimas temporadas, mientras que de Harden aún no hemos visto su mejor versión.

8 de noviembre de 2013, 18:38  
Blogger Reithor said...

Lo qu esta claro es que Jordan les patea a ambos. Hoy por hoy, digo.

9 de noviembre de 2013, 0:00  
Blogger Reithor said...

Vaya con Yomvi, ya no se puede tirar de video y tener un buen desayuno con basket...

9 de noviembre de 2013, 0:11  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.