18.11.13

Gran segunda mitad de los Lakers ante los Pistons

Los Lakers perdían al descanso por 50-56. Pero los de Mike D'Antoni despertaron en la segunda mitad y metieron al rival dos parciales (29-15 y 35-28) que les llevaron al triunfo final por 114-99.

Jordan Hill estableció sus mejores marcas en anotación y rebotes con 24 puntos (11 de 16 y 2 de 2) y 17 rechaces. Steve Blake firmó 9 puntos, 17 asistencias y 4 robos, unos números que nadie lograba en los Lakers desde Magic Johnson hace 23 años. Jodie Meeks y Nick Young se fueron ambos a 19 puntos. Pau Gasol estuvo bien, aunque no muy anotador con 12 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 3 tapones (+15). Y Wesley Johnson añadió otros 13 puntos.

En los Pistons, Brandon Jennings (23, 5 y 14) logró muchos de sus puntos al final, cuando ya no valían. Andre Drummond (14 y 13), Josh Smith (17, 7 y 8), Greg Monroe (17, 7 y 3) y Rodney Stuckey (16) fueron menos rival del esperado en el Staples Center.

Resultados:
Raptors 110-118 Trail Blazers. LaMarcus Aldridge: 25, 11 y 4.
Kings 86-97 Grizzlies. Marc Gasol: 19, 8 y 9.

15 Comments:

Anonymous Javieruchi said...

No se lo que cobraban uno y otro, pero, y si los Thunder se hubieran quedado con Harden y hubieran largado a Westbrook??Calderón de base baratillo.....
Gasol, que le pasa a Gasol, la edad?Y Jordan Hill?buaaaa

18 de noviembre de 2013, 9:14  
Blogger Ramón P.C said...

Antes de empezar la temporada decia que me gustaban estos Pistons pero no carburan. Un 3-6 es un resultado pobre para un equipo cuya aspiración debe ser entrar a PO.

Lo de Harden o Westbrook nos lo preguntamos todos. Es posible que el que había que soltar era Perkins y quizás con ese dinero el barbas se hubiera quedado, o no. Nunca lo sabremos.

18 de noviembre de 2013, 9:48  
Blogger Peter Mihm said...

A Westbrook le renovaron un año antes. Y con la renovación posterior de Ibaka no había dinero. Bueno, a no ser que hubieran amnistiado a Perk, que para mí hubiera sido la mejor opción. Pero claro, es fácil jugar a GM desde la barrera.

El problema de los Pistons puede venir por la idea de querer juntar en la pista a Josh Smith, Greg Monroe y Andre Drummond. Igual el equipo ganaba en frescura jugando también con Josh de cuatro y Monroe de cinco.

Aún así, el armazón de Detroit me gusta.

18 de noviembre de 2013, 10:09  
Blogger Peter Mihm said...

Hay una cosa que no me gusta. Lees por ahí y cada vez que los Lakers ganan un partido resulta que es que los otros eran una banda.

Lo cierto es que son los Lakers los que dan sensación de banda, pero no están haciéndolo tan mal. Es más, cada día hay una nueva sorpresa en anotación. Algunos afirman que es que nunca sabes quien es el que va a anotar esa noche.

Creo que Hill, Blake, W. Johnson, Meeks y Nick Young están jugando a un nivel más que interesante.

18 de noviembre de 2013, 10:11  
Blogger alvaro said...

No están haciendolo mal, este año (por fin) tienen piernas frescas, lo que es una pena es que haya tenido que lesionarse Kobe para que las traigan.

Young, Johnson y Henry aportan cosas que no existían antes, y claro se nota aunque no sea suficiente para pelear por algo serio en los PO.

18 de noviembre de 2013, 10:57  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, también es que esos jugadores no estaban en el mercado...

Este fin de semana Kobe ya se entrenó con el grupo. Y no parece que esté nada mal, aunque no haya prisas. Yo creo que debería esperar ese mes o mes y pico del que ya hemos hablado.

Y creo que con Kobe en un estado aceptable el equipo será mucho mejor, claro.

Por cierto, Álvaro, gran partido ayer el del Granca. Demostraron una vez más que son muy grandes. Ambientazo y equipazo.

18 de noviembre de 2013, 11:34  
Blogger T-Mac#1 said...

Coincido con Peter, los Lakers no es que lo estén haciendo muy bien, eso está claro, pero mis impresiones antes de que empezara la temporada eran mucho peores.
Cuando vuelva Kobe mejorarán seguro, por muy mal que esté tras su lesión, dará un plus al equipo enorme, pero aún así, supongo que esta sea una temporada perdida en LA y ni si quiera lleguen a meterse en PO, fracaso total vamos.

Sangran los ojos al ver esa comparación entre Steve Blake y Magic ;)

18 de noviembre de 2013, 13:08  
Blogger Peter Mihm said...

No hay tal comparación. Es un mero dato estadístico que en mi opinión deja en mal lugar a los bases de L.A. en los últimos años.

Creo que sólo Nick 'The Quick' Van Exel llegó a 15 asistencias pero, claro, esa noche no cumplió en los otros apartados estadísiticos.

Yo creo que no se puede hablar de fracaso si los Lakers no se meten en PO. Es cierto que eso no parece encajar con el historial angelino, pero para mí con el plantel que hay y cómo está el Oeste es misión casi imposible.

Y, además, este año si no te metes en playoffs el draft puede tener premio. Llevarse un top tres puede ser muy goloso para L.A., más si encima se hicieran con un agente libre más o menos potente. ¿Tankeo? No lo creo, pero el wild wild West está muy caro.

18 de noviembre de 2013, 13:14  
Blogger Reithor said...

Rudy Gay, o cómo conseguir que las zapatillas se queden colgando del aro a base de tirar. Se ve bien a los Blazers, el proyecto de pivot (sophomore este año, si mal no recuerdo, Leonard) libera bastante a Aldridge; y Lillard protagonista. Batum asentado por fin. No sé si da para competir por el anillo, pero vamos, tienen bastante hecho...

De anoche me sorprende la producción de Blake, mucha asistencia. Que juegue (o le dejen jugar) así más a menudo. Los Pistons han pagado a un 4 un pastón por jugar de 3, Dumars tiene un problema ahora mismo (que ya comenté cuando le ficharon), que son tres titulares interiores. Ahora, o cortan las alas a uno de Drummond o Monroe y sale desde el banquillo, o van a perder hasta con los Lakers ^^

18 de noviembre de 2013, 13:25  
Blogger Reithor said...

¿La primera ronda de LA es suya? Porque las suelen traspasar en los fichajes, y el de Nash tenía bastante de esos extras...

Dar 16 asistencias cuando la estrella es Kobe es complicado, ya que se genera su tiro solito habitualmente.

18 de noviembre de 2013, 15:00  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que la de 2014 es suya. Sin que sirva de precedente...

La verdad es que Meyers Leonard apenas está jugando nada en Portland. Robin Lopez está cumpliendo con 8 puntos y 7 rebotes y luego LaMarcus, Lillard, Batum y Matthews son cuatro tipos solventes.

Lo que le está viniendo muy bien al equipo es tener a Mo Williams saliendo desde el banco y la aportación de Thomas Robinson y Dorell Wright, que aunque no suman mucho sí que aportan mucho más que el banquillo del año pasado.

Mal escenario para Víctor Claver, por cierto.

18 de noviembre de 2013, 15:13  
Blogger Reithor said...

Leonard, Lopez, pues eso ^^ El pivot que hace lo que a Aldridge no le gusta.

Se ve que los Knicks han puesto en venta a Iman Shumpert (y a Stoudemire, pero eso es más complicado de colocar que un pack de acciones de Bankia). Me sale que Asik x Shumpert + JR Smith podría cuadrar; los Rockets se llevan una segunda unidad por todo lo alto y los Knicks a un pivot joven y fresco, con Chandler lesionado y demás les puede venir bien. Se comenta un Stat por Gerald Wallace y/o Courtney Lee (de los Celtics), pero no se para qué van a querer los Celtics a Stoudemire.

18 de noviembre de 2013, 15:45  
Blogger Peter Mihm said...

Desde la admiración que profesé en su momento a Stoudemire ahora le veo y sólo adivino tics de exjugador. Este tío era una máquina infernal y ahora lo para hasta Miguel Pou con sus 52 años.

No creo que puedan colocar ese contratazo de ninguna de las maneras.

Imaginaba que había una cofusión M. Leonard Robin Lopez. Éste está haciendo, efectivamente, ese trabajo que a los demás no les gusta.

A mí me gustan los Blazers. Y, además, aún tienen lesionado a C.J. McCollum, que tiene muy buena pinta.

18 de noviembre de 2013, 16:13  
Blogger alvaro said...

Gracias Peter, la verdad es que el pabellón estaba abarrotado, gente sentada en sitios que no están ni en venta porque se ve mal etc.

Es un espectáculo poder estar abonado y disfrutar de todo eso cada 2 semanas.

El partido pues sí, estuvo igualado hasta cierto punto, en el momento de la verdad los jugadores de nivel excepcional son los que deciden los partidos, ahí estuvieron los Carroll, Mirotic, Sergio, etc. En cambio Tomas Bellas falló un triple decisivo más o menos solo y al final del partido hubo decisiones de tiro muy apresuradas, así como algunas pérdidas..

Igualmente la afición como siempre espectacular animando al equipo hasta el final, incluso cuando ya habían perdido. El que venga a Las Palmas está invitado ;)

18 de noviembre de 2013, 16:45  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias a ti, Álvaro. La verdad es que el ambiente del CID es único y el equipo está a un gran nivel, con la dificultad añadida de que muchos años el conjunto es desmantelado.

18 de noviembre de 2013, 17:34  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.