12.10.13

Pau Gasol no quiere oír hablar de rebajas salariales

El futuro a corto plazo de los Lakers es incierto y dependerá, por un lado, de las renovaciones -o no- de Kobe Bryant y Pau Gasol y, por otra, de las posibles adquisiciones en el mercado de agentes libres del verano de 2014.

Seguro que habrá sorpresas, pero aunque queden 10 meses vamos a leer y escuchar absolutamente de todo. Ayer mismo Pau Gasol hablaba para Los Angeles Times y hacía un esbozo de sus pretensiones futuras. Al de Sant Boi le encantaría seguir en L.A., pero no a cualquier precio.

Sobre si aceptaría una rebaja de su salario para seguir en  el equipo dijo que "probablemente no". Y añadió que le encantaría "continuar en los Lakers y acabar mi carrera aquí, pero hay que explorar todas las opciones...".

Pau cobra este año más de 19 millones de dólares y tendrá que demostrar sobre la cancha que está en condiciones de ser un jugador interior importante. Sin duda alguna, de su rendimiento dependerá su renovación y las cantidades a percibir.

Parece evidente que tal y como están las políticas salariales no parece probable que nadie se vaya a acercar a semejantes números. Quizá podría haber equipos -Lakers incluidos- dispuestos a ofrecerle contratos de dos o tres años a razón de unos 8 millones de dólares por año, pero no creo que mucho más.

Y otra cosa que deberá valorar Pau en su momento es el proyecto que le pueda ofrecer su equipo o el que se interese por él. Lo mejor de todo es que será él quien pueda elegir, sin más restricciones que las del propio mercado.

3 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Y os recuerdo que estamos en las últimas horas para apuntarse a la III liga privada del SuperManager ACB de #SiempreBasket.

Nombre Liga: Siemprebasket

Contraseña: siemprebasket

12 de octubre de 2013, 10:49  
Blogger Peter Mihm said...

Hasta ahora 66 equipos. No está nada mal.

12 de octubre de 2013, 11:07  
Blogger Unknown said...

Llego tarde a la supermanager (como simpre) en un ratito recrearé mi nueva edición de "The Gloppers"

14 de octubre de 2013, 11:40  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.