18.10.13

Los Nets retiran el número 5 de Jason Kidd

Sin duda alguna la trayectoria de Jason Kidd en la liga fue exitosa y dilatada. Sus años en New Jersey Nets estuvieron llenos de una gran aportación como jugador y se rozó el éxito en dos ocasiones, al alcanzar la final de la NBA ante Lakers y Spurs. Allí estuvo Kidd.

En sus seis temporadas y media en New Jersey, Kidd promedió 14,6 puntos, 9,1 asistencias y 7,2 rebotes por partido. Unos números al alcance de muy pocos.

Además, fue cinco veces All-Star, estuvo en los quintetos de mejores jugadores de la liga en tres ocasiones y seis veces en los quintetos de mejores defensores. 

Por si fuera poco, Kidd posee varios récords de la franquicia: 4.620 asistencias, 950 robos, 813 triples y, cómo no, 61 triples dobles, su especialidad.

21 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Y en la Euoliga:

Barcelona 67-60 Partizán.
Laboral Kutxa 84-80 Maccabi Tel Aviv.

Hoy:
Zalgiris Kaunas - Real Madrid.
Olympiacos - Unicaja.

18 de octubre de 2013, 7:19  
Blogger Ramón P.C said...

Es posible que muchos me fusilen, pero a mi Kidd nunca me llenó. Admito que fue muy bueno, pero por ejemplo a mi Nash me gustaba más.

18 de octubre de 2013, 8:18  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

podriamos decir que Kidd era una base nada espectacular pero efectivo. Era mirar el boxscore cada día y ver que siempre rondaba los mismos p-as-reb.

Podriamos decir que fue un base bastante "europeo" sobretodo en sus ultimos años en Dallas?

18 de octubre de 2013, 8:29  
Blogger Ramón P.C said...

Si Pantoja, estoy muy de acuerdo con esa definición.
SI fuera entrenador elegiría a Kidd pero como aficionado me quedaba con otros.

Por cierto, ya que Peter ha mencionado los resultados de Euroliga, solo decir que Papanikolau le va a durar poco al Barça. Tiene potencial NBA, otra cosa es que triunfe allí.

18 de octubre de 2013, 8:37  
Blogger Bernardo said...

Yo estoy contigo Ramón, es un jugador que siempre me ha parecido estar por debajo de los más grandes bases, mientras siempre lo han comparado con ellos,pero sus números ahí están.
Pero la realidad es que 61 triples dobles no es poca cosa y están al alcance de muy pocos

18 de octubre de 2013, 9:20  
Blogger Reithor said...

Desde luego fue su época dorada la de Nets, me alegro por él. Además, servirá para que coja algo de galones como entrenador rookie eso de ver tu camiseta colgada (y poder mostrársela a tus entrenados). En cuanto a su juego, destacar como fue mejorando su acierto desde la línea de 3, que puede servir de ejemplo a muchos bases jóvenes en la Liga que carecen de la eficiencia adecuada para esa posición: John Wall, Ricky Rubio y otros tienen un buen espejo en la carrera de Kidd. Su mejor virtud, sin duda, el liderazgo; pero con semejante carrera y peso como que un título sabe a poco. Así es la vida cuando te cruzas con Kobe-Shaq-Rice, o con Duncan-Robinson.

18 de octubre de 2013, 9:25  
Blogger Peter Mihm said...

Kidd era una máquina de hacer números. Sobre todo en rebotes y asistencias. Un muy buen director de juego, discreto anotador, pero que siendo mal tirador supo trabajar para hacerse un más que aceptable tirador de tres.

18 de octubre de 2013, 9:49  
Blogger Peter Mihm said...

Kostas Papanikolaou lo tiene todo para ser un jugadorazo. ¿Europa? ¿NBA?

18 de octubre de 2013, 9:50  
Blogger Reithor said...

Se retira oficialmente Allen Iverson. No es que los equipos pasen de él desde hace dos o tres años... se retira él, que quede claro. En fin, uno de los jugadores que más espectáculo ha dado, sobre todo en sus años en Phila. Y un espejo para todos los que rondamos el metro ochenta.

18 de octubre de 2013, 9:54  
Blogger Bernardo said...

Yo solo recuerdo haber visto a Isiah y a Iverson con uno ochenta dominar los partidos y llegar a lo más alto.

18 de octubre de 2013, 10:01  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de Iverson era tremendo. Era bajito y muy delagado, pero tenía un instinto asesino total. Una pena el final de su carrera.

Por cierto, yo aún no me he retirado. Por si algún equipo me quiere: 1,86, all around player. Eso sí, 45 años, fondón, lento, fuera de forma, hecho una calamidad...

18 de octubre de 2013, 10:31  
Blogger Ramón P.C said...

Qué mala, malísima pinta tienen estos Sixers. Ya lo hemos hablado aqui pero creo que pueden batir el récord negativo de derrotas en RS.
Se desprendieron de su mejor jugador para obtener a una futura promesa lesionada del draft.
Si esto no es mirar al draft del 2014 que venga Dios....

Pero bueno, quien obtenga a Wiggins o Parker tendrán el premio gordo.
Ayer leí que Nike y Adidas se están dando tortazos por conseguir al canadiense. No es para menos....

18 de octubre de 2013, 10:32  
Blogger Peter Mihm said...

Y por cierto, Greg Oden dio un paso atrás en su puesta a punto. No se entrenó por dolores en una rodilla. A ver si se queda en algo anecdótico y sigue dando pasos hacia su regreso.

18 de octubre de 2013, 10:32  
Blogger Ramón P.C said...

Anoche los Bobcats les ganaron de +26

18 de octubre de 2013, 10:34  
Blogger Peter Mihm said...

Los Sixers no tienen casi nada que hacer este año. Sólo foguear a Michael Carter Williams, que Nerlens Noel se recupere bien de su rodilla y que Evan Tuner y Thad Young sigan progresando. Si luego te haces en el draft de 2014 con uno de los cracks que vienen puedes empezar a forjar un buen conjunto joven y con proyección.

18 de octubre de 2013, 10:35  
Blogger Reithor said...

También pueden retirar camisetas: la de Iverson, la de Bynum...

18 de octubre de 2013, 11:50  
Blogger Peter Mihm said...

¿La de Bynum no la habían retirado ya? ;))

Podían retirar la de Mo Malone, de una vez.

18 de octubre de 2013, 13:22  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

y yo me pregunto, a Cuban no se le pasa por la cabeza retirar el 2 de Kidd?

no me parecería nada descabellado.

18 de octubre de 2013, 16:29  
Blogger Peter Mihm said...

La verdad es que no me pega...

18 de octubre de 2013, 20:32  
Blogger Reithor said...

Que yo sepa se enfadó con Chandler cuando la desbandada, pero no creo que se lo retire. No ha estado tantos años allí, ni siquiera sus mejores años.

18 de octubre de 2013, 23:36  
Blogger Silvereagle said...

No lo entiendo.

20 de octubre de 2013, 15:15  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.