23.10.13

Los General Managers dan campeón a Miami

Así, de primeras, parece lo lógico. Y los GM de la NBA no asumen un riesgo excesivo al dar a los Miami Heat como principales favoritos al anillo. El 75,9% de los 30 grandes jefes de la liga creen en los de Florida para ganar su tercer título consecutivo.

Indiana Pacers y San Antonio Spurs recibieron un 6,9% de los votos como campeones. Y también fueron tenidos en cuenta, aunque en menor medida, Chicago Bulls, Los Angeles Clippers y Oklahoma City Thunder.

La encuesta también ofrece sus apuestas sobre quién ganará en cada Conferencia (Heat y Spurs), y en cada División (Nets, Pacers, Heat, Spurs, Thunder y Clippers).

En cuanto al aspecto individual, LeBron James sale de nuevo fortalecido al ser tenido como principal candidato para el MVP, con el 69% de los votos, por delante de Kevin Durant, con un 24,1%. También recibieron votos Carmelo Anthony y Chris Paul.

Lee aquí todas las categorías votadas por los GMs

Y el ranking de ESPN se cerró de esta manera:

1. LeBron James.
2. Kevin Durant.
3. Chris Paul.
4. James Harden.
5. Russell Westbrook.

26 Comments:

Blogger Enric Morrow said...

Hombre, es una cuestión estadística, a cualquiera que le preguntes dirá que Miami es el favorito. Pero no creo que la distancia real con los demás equipos sea proporcionada a esa distancia entre 75 y 7. Habría que preguntar qué margen sobre los demás equipos le dan a Miami, y ahí se reduciría mucho. S. Antonio, Indiana, Chicago, dependiendo de la vuelta de Rose, y Clippers están más cerca, creo, de Miami que otros años.

23 de octubre de 2013, 7:50  
Blogger Enric Morrow said...

Que por cierto, una cosa. Que a estas alturas, con la edad de Duncan, Ginobili, Parker y Popovich, sean candidatos al título, es para estudiar, qué mérito tiene.

23 de octubre de 2013, 7:51  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

lo iba a comentar...Spurs sigue apareciendo como candidato real al título y ganador de una división que será tremendamente competida.

23 de octubre de 2013, 8:18  
Blogger Ramón P.C said...

A Rose le veo muy solo en Chicago para aspirar al anillo.
Opino que el rival más duro en el Este será Indiana y ya veremos la incógnita de Brooklyn que al menos, un rival correoso pueden ser.

Los Knicks aunque han mejorado con Woodson, tampoco les veo en las finales de conferencia. Y si no hacen algo importante este año, pronto empezará el run run de que Melo será FA.

23 de octubre de 2013, 8:40  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

yo sí creo que Chicago puede ser aspirante claro a anillo si Rose ha vuelto (como así parece al verle en pretemporada). El año pasado con 4 cañas,Noah medio cojo,Butler jugando casi todo les apretaron de lo lindo a Miami...

con Rose sólo pueden ir a más.

23 de octubre de 2013, 9:01  
Blogger Peter Mihm said...

Si las lesiones respetan a los Bulls pueden ser muy peligrosos. No está Nate Robinson, no está Belinelli... pero sí D-Rose, un Jimmy Butler con un año más de experiencia real, Noah, Boozer, Deng, Hinrich. Y lo que pueda aportar gente como Dunleavy, Snell, Gibson o Teague. Yo veo un candidato a equipazo.

Y me ha sorprendido que los Warriors no aparezcan por ningún lado después de lo del año pasado.

Mantienen a Curry, Thompson, Barnes, Lee y Bogut. En el banco siguen Ezeli, Green y Bazemore. Y llegan Iguodala, J. O'Neil, Speights, Toney Douglas y Nedovic. Pero sí, claro, no están Jack ni Landry, pero aún así a mí me parece un equipoazo.

23 de octubre de 2013, 9:31  
Blogger Reithor said...

Tantos años dando por acabados a los Spurs, y han seguido ahí... pues ahora nadie les saca de la pomada. Yo creo que, sin lesiones, los finalistas del West deberían ser Clippers y Warriors. La incorporación de Iguodala suma bastante más que lo que se pierde por la salida de Jack; con Bogut y Lee el papel de Landry quedaría bastante marginal. Clippers ya tenía muchos cromos, y ahora tienen a uno de los mejores para poner esos cromos en orden; la mejora tiene que ser substancial sobre todo en la post-temporada. Rivers ha sido capaz de dosificar y gestionar a un Garnett con treintaytantos, así que dosificar a un Griffin de veintipocos (que el año pasado llegó bastante tocado a playoffs) es pan comido.

La gente se ha crecido mucho con Harden... Es curioso, de ese top 5, tres han estado en el mismo equipo hace 2 años y no ganaron el anillo.

23 de octubre de 2013, 10:07  
Blogger Klingsor said...

Peter me has quitado las palabras de la boca.
Creo que los Bulls son mejores que el año pasado, sólo por que Rose a un 70% es mejor que Nate y Bellineli juntos. Además ese año real que dices de Butler fue una experiencia equiparable a 2-3 años para otros. Por todo lo que jugó y la reponsabilidad que tuvo.
Espero que snell aporte cositas,sobretodo en defensa. Es el cuarto año con Thibs en el banco y el bloque se mantiene, cosa que en San Antonio ha dado muy buenos resultado.
Si las lesiones respetan, no como el año pasado, yo creo que Bulls pueden llegar a final de conferencia y alí cuidado. a Rose le veo muy centrado y eso en una mentalidad MVP es brutal.
Se basaran en la defensa, pero tienen mimbres para ello, y espero que Dunleavy aporte triples y haga olvidar a Bellineli.
a mí también me sorprende que a los Bulls no se les considere más candidato en general, por que Rose no se sabe como volverá? y si vuelve mejor? con más recursos que no estén basados en su físico?

Saludos cracks!

23 de octubre de 2013, 10:11  
Blogger Peter Mihm said...

Me gusta Harden, pero yo creo que ser el cuarto mejor jugador de la NBA son palabras mayores. Vamos, para empezar creo que Rose y Kobe están por delante, pero bueno. Creo que al que confeccionó la tabla le ha llovido pero a base de bien. Eso sí, él ha dicho que el 25 para Kobe después de esa lesión es hasta demasiado...

23 de octubre de 2013, 10:19  
Anonymous Anónimo said...

El 25 será demasiado pero le reto a un 1x1 a ver cuanto sabe de esto, jua, jua.
Le prometo una defensa "italiana" de las de antes. A ver si le espabilo.

-Litros-

23 de octubre de 2013, 10:24  
Blogger Reithor said...

Los Bulls son, junto a Indiana, los únicos con capacidad real de destronar a Miami hoy por hoy. Ya habéis hecho todas las aportaciones y explicaciones. Se ha visto en pretemporada que Rose está recuperado, ahora le toca no forzar demasiado desde el principio y saber que las judías se cuecen en Mayo, no ahora. Mal le pese a Adidas.

Según he leído, la lista la han confeccionado votando 30 expertos, dando una puntuación a cada jugador y ponderando luego. De ese top 5, sólo uno ha sido MVP, bien de la RS bien de las finales. Están desprestigiando el premio.

23 de octubre de 2013, 10:30  
Blogger Peter Mihm said...

Su nombre, Amin Elhassan:

En Twitter, @AminESPN

Le han llovido de todos los colores. Pero él defiende su teoría. Veremos si tiene razón o no...

23 de octubre de 2013, 10:30  
Anonymous Anónimo said...

Pero, en esto: se valora lo que ha hecho, o lo que es posible que no pueda hacer, o a lo mejor si.
No le hago mucho caso a este tipo de clasificaciones. Si sirve para picar a Kobe y que lo haga mejor, por mi bién.

- Litros -

23 de octubre de 2013, 11:00  
Blogger Peter Mihm said...

En mi opinión no hay criterio. Kobe no es el único que ha estado lesionado... Bueno, y otro que sale bien vapuleado es Dirk Nowitzki, en el número 26 creo recordar...

23 de octubre de 2013, 11:26  
Blogger BerryFields said...

El peligro que tienen los Bulls es que al estar Rose de vuelta, pierdan ese plus que tenian el año pasado de intensidad, sacrificio, huevos, etc... y que se queden esperando que resuelva su estrella. Si no es así, para mi son candidatos claros.

23 de octubre de 2013, 12:47  
Blogger Klingsor said...

@Berryfields, ahí te doy toda la razón sólo espero que Thibs meta caña haga un poco de Popovich (ahí no pido nada) y mejoren con la intensidad del año pasado, y los anteriores, y que no queme a Rose también,jeje.
Saludos cracks!

23 de octubre de 2013, 13:50  
Blogger Ramón P.C said...

Veo a Miami tan, tan, tan superior al resto....

23 de octubre de 2013, 14:37  
Anonymous Stockton said...

No hay criterio baloncestistico que haga que Kobe Bryant sea considerado el 25 mejor jugador de la nba. Sólo una enemistad manifiesta, ganas de hacerse notar, o no tener ni idea de baloncesto,pueden hacer que Kobe caiga hasta esa posición. La lista es un despropósito absoluto.

23 de octubre de 2013, 15:34  
Blogger Peter Mihm said...

Soy muy fan de este tuit:

Ethan Cahill ‏@ethancahill1 21h

@AminESPN its not possible that there 24 players better than kobe. Chris bosh is better than kobe? Kobe would beat him on one leg?

En español es igual: Kobe es mejor que Bosh jugando con una pierna...

23 de octubre de 2013, 15:41  
Blogger Reithor said...

Hay uno Stockton: la gravedad de la lesión junto con la estadística que dice que nadie volvió a ser quien fue con una lesión similar. El que más se acercó fue D Wilkins.

23 de octubre de 2013, 15:42  
Blogger Peter Mihm said...

Pero lo cierto es que estas listas polémicas son las que dan vidilla a la pretemporada...

23 de octubre de 2013, 15:43  
Blogger Reithor said...

Caray con Luis Scola: 18 minutos y medio, 15 tiros, diez aciertos.

23 de octubre de 2013, 15:48  
Blogger Peter Mihm said...

Es cierto que la lesión de Kobe es grave, que tiene una cierta edad, que pocos volvieron a su mejor nivel... Pero claro, de los que la sufrieron muchos eran jugadores que no tenían nada que ver con Kobe.

Dominique Wilkins sí fue capaz de regresar a gran nivel y jugó de manera espectacular tras esa lesión ya treintañero. Ese ejemplo me parece válido: buen competidor, gran atleta, saltarían, anotador.

Las condiciones físicas y técnicas de Kobe son muy superiores a la media. Su capacidad de recuperación también lo es. Y yo creo que volverá a ser capaz de jugar al nivel de un top ten. Aunque le lleve un tiempo. No hay prisa, o no debería haberla.

23 de octubre de 2013, 15:55  
Blogger Peter Mihm said...

Si es que en la lista de jugadores NBA que han sufrido esta lesión hay demasiados poco significativos y pocos cracks:

Elton Brand
Dominique Wilkins
Gerald Wilkins
Laphonso Ellis
Christian Laettner
Stanley Roberts
Maurice Taylor
Dan Dickau
Voshon Lenard
Desagana Diop
Mehmet Okur
Isiah Thomas
Jamie Feick
Perry Davis
Don Reid
Emanual Davis
Jerome James
Laron Profit

23 de octubre de 2013, 15:56  
Anonymous Tienda baloncesto said...

A nosotros nos encanta Rose.. Es una pasada

23 de octubre de 2013, 17:45  
Blogger Enric Morrow said...

Dan Dickau!

23 de octubre de 2013, 23:42  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.