27.10.13

Andrew Bogut, tres años más en los Warriors

Los últimos años de Andrew Bogut han estado marcados por un carrusel de lesiones. Y lesiones de lo más variadas que le llevaron a perderse un año entero en la 2011-12 y más de media temporada en la 2012-13. Pero la irrupción de una buena versión del jjugador en playoffs ha llevado a los Warriors a ofrecerle 36 millones de dólares por tres temporadas.

Bogut jugó 32 partidos de regular season la campaña pasada y promedió unos discretos 5,8 puntos y 7,7 rebotes. Pero que subieron a 7,5 puntos, 10 rebotes, 1,5 tapones y un 58% en tiros de campo rebotes en 12 partidos de playoffs.

Bob Myers, general manager de los Warriors, señala que como en todo en la vida hay riesgos, pero que ellos confían en que el australiano esté en buenas condiones físicas para ofrecer su mejor versión. De hecho, dicen que Bogut ha llegado a la pretemporada con 7 kilos menos y con una buena puesta a punto.

El jugador confía en estar en condiciones de ofrecer su mejor versión. Y es que no hay que olvidar que Bogut fue número 1 del draft de 2005.  Además, el cambio de la dinámica del equipo, que ahora apunta a ganadora, es sin duda una motivación añadida notable.

El contrato de Bogut incluye algunas cláusulas de incentivos que podrían llevar al jugador a convertir los 36 millones en 42.

Por otro lado, los Warriors han cortado a Seth Curry, Dewayne Dedmon y Joe Alexander. Y también han ejecercido la opción de cuarto año sobre Klay Thompson y la de tercero sobre Harrison Barnes y Festus Ezeli.

Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.