24.9.13

Paul George, 90 millones por 5 años

La pasada temporada fue la de la consagración de Paul George. El joven alero de los Pacers dio un paso al frente tremendo y subió sus prestaciones de manera espectacular. George terminaba contrato esta temporada y los de Indiana no parecen dispuestos a dejarle ir.

Así que el jugador tiene sobre la mesa una oferta de renovación con su equipo por 90 millones de dólares por las cinco próximas campañas. ¿Un barbaridad? Sin duda es mucho dinero, pero el nivel mostrado por el alero de 2,03 en los pasados playoffs le hace acreedor a un contrato de estrella.

Si John Wall firmó con los Wizards por 80 millones y 5 años, George está aún un peldaño por encima del base capitalino. Al parecer los Lakers -¿quién iba a ser?- pensaban en el californiano para la próxima temporada, la de la refundación angelina, como uno de sus pilares de futuro. Pero George siempre ha manifestado su intención de seguir en Indiana.

El año pasado, Paul George promedió 17,4 puntos, 7,6 rebotes, 4,1 asistencias y 1,8 robos en regular season. Y esos números crecieron en playoffs hasta los 19,2 tantos, 7,1 rechaces y 5.1 pases de canasta. Además, en febrero disputó su primer All Star Game, en el que anotó 17 puntos en 20 minutos.

27 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Sáez: "Orenga será el seleccionador en el Mundial salvo que él no quiera"

24 de septiembre de 2013, 7:30  
Blogger Unknown said...

Lo de los contratos NBA... pues ni me chirría, ni me deja de chirriar. Lo que molesta y mucho es que luego vendrán los propietarios con el famoso 'es que perdemos dinero'.

Tema Orenga. No me parece mal. Muchos preferiríamos otros nombres, pero habría que ver si quieren y por cuánto. al fin y al cabo, siendo novato ha sacado un bronce con un equipo descompensado.

Tema Euroliga+: Ya estoy leyendo por ahí mucho comentario de "si es que lo queréis todo gratis, etc". Pues mire usted, no. Lo que no tiene sentido es tratar como exclusivo un bien que NO TIENE MERCADO COMERCIAL. Si lo veía poca gente antes ¿cuantos van a pagar por hacerlo? Más aún ¿Como que gratis? ¿Y la publicidad contratada durante los partidos?

Me parece a mi que hay mucha gente opinando sobre cuestiones comerciales que no saben mucho sobre ellas.

¿Cuantos equipos ACB son viables sin dinero público? Porque mucho protestar sobre Madrid y Barcelona, pero esos al menos se financian del fútbol. no hay m´ças que mirar algunos nombres oficiales para oler el dinero público: Unicaja, Cajasol, CAI, Laboral.

Ojo, que no me parece mal tampoco. Sólo que hay que ser conscientes de que, el ba,loncesto de clubes no es, a día de hoy, un negocio rentable.

24 de septiembre de 2013, 9:05  
Blogger stockton said...

Pues a mí si me molesta que clubes profesionales se financien con dinero público. Y no hablo de cajas de ahorro, que son entidades privadas,aunque tengan metido el hocico muchos politicos y sindicalistas. Me refiero a dinero que destinan diputaciones provinciales o ayuntamientos. El apoyo al deporte base me paerce bien y además necesario, ok. Pero el profesionalismo es otra cosa. Tienen que empezar a sacarse las castañas del fuego, España no puede ser un país donde se subvencione casi todo. Y todo lo que se financia es por que por sí sólo, el producto no es rentable. Pues habrá que buscar formas de que sea rentable, aunque es más cómodo llorar y apelar a "club histórico" y a que la gente no quiero que desaparezca para recibir dinero. Pues eso tiene que acabar. Las subvenciones en muchísimos casos deben desaparecer.

24 de septiembre de 2013, 9:28  
Blogger Peter Mihm said...

Pues no, ni negocio ni rentable.

Hombre, yo soy abonado del Plus desde hace muchos años y a mí, particularmente, me parece bien que por la pasta que pago me den la Euroliga. Aunque luego no tenga mucho tiempo para ver tanto partido...

Hace nada nos quitaron Eurosport 'by the face' sin descuento alguno en el precio.

Y lo que tengo claro es que van a ser muy pocos los que se abonen por la Euroliga, un producto ya de por sí minoritario, hasta cuando se ofrecía en abierto.

24 de septiembre de 2013, 9:29  
Blogger Peter Mihm said...

Sin duda el asunto de las subvenciones es espinoso y complicado. Pero así, de primeras, lo que a uno le viene a la cabeza es el fomento del deporte de base, ese gran olvidado.

¿Que muchos clubes desaparecerían? Algunos quizá. Pero en el fondo creo que lo que hay que buscar es clubes no deficitarios, que generen unos ingresos y que con estos sean capaces de afrontar los gastos. Si hay que fichar jugadores más baratos, pues así tendrá que ser.

Es una pena ver el panorama de equipos que desaparecen por mala gestión y... falta de patrocinios. Ahí es donde más nos golpea la crisis.

24 de septiembre de 2013, 9:34  
Blogger Unknown said...

Yo también creo que el dinero público estaría mucho mejor invertido en deporte base y amateur. Sobre todo en deportes minoritarios - lo del atletismo es de verdadera tristeza.

Las subvenciones a clubes profesionales... podemos pensar que son por motivos electorales (que seguro que la decisión viene por ahí) aunque hay quien argumenta que para fomentar el deporte base, es necsario que exista deporte profesional visible como meta para los que se inician en la actividad.

24 de septiembre de 2013, 10:07  
Blogger Peter Mihm said...

Y no se equivocan. El deporte profesional es siempre una moltivación para el que empieza. Soñar con que se puede llegar, aunque casi nunca se logre...

Y también están los impactos para la ciudad que supone tener un equipo en la elite. Hay ciudades que 'ponemos en el mapa' porque tienen un equipo de fútbol, basket, balonmano...

Creo que el mayor problema con el que se encuentran ahora todos estos clubes profesionales es el de los patrocinios. Nadie suelta ni cinco. Una pena.

24 de septiembre de 2013, 10:21  
Blogger Ramón P.C said...

En cuanto a George, me parece una gran noticia para Indiana. Si sigue con este margen de mejora, va a ser de los mejores jugadores de la liga. Mucho dinero, pero justificable.


Gran parte de la burbuja en general, es consecuencia de las cajas de ahorro, fuente de enchufismo político. De hecho, ya no existen como tales.
Yo creo que el deporte tal y como lo conocemos en España no es rentable económicamente. Alemania es una excepción.
Aqui todos los clubes deben millones a hacienda y no pasa casi nunca nada.

24 de septiembre de 2013, 10:23  
Blogger Reithor said...

Paul George, seal of approval. Si no le pones el máximo a un tío que ha puesto en problemas a LeBron y sus todopoderosos Heat, ya me dirás. Cada vez los Lakers tienen menos opciones para esa ficticia refundación... y cada vez pesa más la marcha de Dr. Buss.

La línea roja que separa el patrocinio del latrocinio es muy fina. Por muy triste que sea, si un deporte como el basket es deficitario no es ni por falta de patrocinadores ni de asistentes a las canchas. Es que los clubes gastan mucho más que lo que ingresan, probablemente en (a) alquiler de pabellones, (b) salarios, (c) emolumentos de directivos; probablemente en orden creciente. Pues macho, si no generas tantos ingresos con tu deporte, igual no mereces esos contratitos, que están muy por encima del salario medio en la gran mayoría de los casos. Y el basket no es futbol, hay que asumirlo. Pero vamos, ¿acaso no funciona el balonmano, el voley, etc. sin televisión?

24 de septiembre de 2013, 10:39  
Blogger Peter Mihm said...

Balonmano y voley, pues funcionar lo que se dice funcionar... Lo que sí han hecho algunos es desaparecer y los demás tender hacia el amateurismo. Que parece ser el camino.

Está claro. Uno tiene que ver cuánto dinero es capaz de generar y con eso actuar. Pero nunca gastando más, que es lo que hemos visto siempre.

24 de septiembre de 2013, 10:57  
Blogger Unknown said...

Ese es el destino: deporte amateur. Y si vamos a natación o atletismo...

24 de septiembre de 2013, 11:08  
Blogger T-Mac#1 said...

Copiado del twitter de Paniagua (@pantxopaniagua)

"La NBA estudia la posibilidad de aceptar que los jugadores pongan sus apodos en vez de sus nombres en la parte de atrás de sus camisetas.

Así por ejemplo, Garnett se podría poner "KG"; Howard "DH12" y el petulante LeBron, "King" James, y etc. Lo que nos faltaba..."

Como él dice, ya me veo cada esperpento puesto en las camisetas que va dar vergüenza ajena.
Entre esto y las camisetas con mangas, menudo circo vamos a tener.

24 de septiembre de 2013, 11:29  
Blogger Peter Mihm said...

Qué pena. Jim McIlvaine llega tarde a esta moda:

"El Rey del Crudo"
#22.

24 de septiembre de 2013, 11:34  
Blogger T-Mac#1 said...

El balonmano se está muriendo poco a poco, al menos en España claro.
Yo soy de León y sigo al Ademar desde hace muchos años, siendo abonado, haciendo viajes a otros pabellones, etc.
La situación económica de la Liga ASOBAL es tristísima, salvando el Barça, ni si quiera un equipo como el Atlético ha podido sobrevivir, imaginaros como está el patio...

No quiero imaginármelo, pero la ACB cada vez va a peor y puede acabar muy mal. Hay equipos que llevan viviendo de los Ayuntamientos mucho tiempo y es un modelo económico que acaba reventando siempre, porque a primeros de año cuentas con X subvención pública y luego siempre acaba siendo menos de lo esperado, llegando los impagos a jugadores, falta de dinero para el canon, etc.

24 de septiembre de 2013, 11:34  
Blogger Peter Mihm said...

Ni te cuento. He vivido en Cantabria la desaparición del mítico Teka de balonmano (que fue campeón de todo), la del Cantabria Lobos (ACB y LEB) y espero que no me pase lo mismo con el Racing, en manos de unos chorizos impresentables.

Al Teka le vi nacer y llegar a la elite; al Lobos, lo mismo (y fui socio y accionista); del Racing, parecido (le he visto en Segunda B, en Segunda y en Primera, y he sido socio y accionista)... Qué le vamos a hacer. Pésima gestión y gentuza que pasa, se lo lleva, dejan al club quebrado y se van...

24 de septiembre de 2013, 12:01  
Anonymous Anónimo said...

¡¡¡¡¡Ay!!!!

Como duele eso del balonmano desde Cantabria, Pet y T-Mac.
El "Jurgol", caso Racing, es otro tema, pero igual de doloroso.

-Litros -

24 de septiembre de 2013, 12:28  
Blogger Peter Mihm said...

El problema del 'jurgol' es que se ha gastado a saco, siempre amparándose en eso del "se pagan millonadas porque se genera", cuando en realidad se genera mucho menos de lo que se gasta como queda demostrado.

Barça y Madrid deben pastizales, pero como tienen contratos brutales a medio y largo plazo se les da barra libre para gastar. Y luego están los que pensaban que iban a poder vivir de los derechos de TV y se dieron cuenta de que no iba a ser así, e incluso descendieron y se les acabó el cuento de la lechera.

24 de septiembre de 2013, 12:40  
Blogger stockton said...

Al menos el Madrid no debe a entidades públicas,no sé el barca y otros equipos. El problema no es tanto que debas si no que puedas pagar esas deudas y en eso, Barca y Madrid no tienen problemas.

Respecto al fútbol como pozo sin fondo de pérdidas,basta recordar como los aficionados de betis y celta salieron a la calle a protestar porque iban a descender a sus equipos por impagos. Eso sí luego muchos de esos aficonados se encabronan porque quieren sueldos dignos, pero si un club no paga a sus jugadores no se le puede hacer nada.

Yo soy aficionado al fútbol,baloncesto, al deporte en general, pero alucino como la gente hace que su vida gire casi en torno al fútbol etc, como si no hubiese cosas más importantes.Cada uno es libre ojo, simplemte no estoy de acuerdo con esa forma de ver las cosas.
Si se cortase por lo sano como en Alemania, las cosas irían mejor, y no creo que los equipos españoles sean más competitivos que los alemanes actualmente. Pero claro es más fácil hacer como en España, ser irresponsable y cuando la pifias pedir ayuda, y como te la niegan, los demás son malos malísimos.

24 de septiembre de 2013, 13:02  
Blogger Peter Mihm said...

Aquí parece como si estuviéramos acostumbrados a que siempre la culpa sea de otro, y cuando se lía parda nos tienen que ayudar porque tenemos derecho a no sé qué...

Me parece lamentable que Madrid y Barça deban pastizales cuando manejan esos dinerales, pero es cierto que al menos con Hacienda y la Seguridad Social parece que cumplen...

Pero es que vamos a ver, no entiendo esa doble moral con los que no pagan a Hacienda o a la Seg. Soc. Yo, si me retraso en alguna de mis obligaciones (Hacienda, hipoteca o lo que sea) soy requerido de manera inmediata y fulminante a pagar y, por supuesto, con los correspondientes intereses.

Uno hace el pino con las orejas para cumplir con sus obligaciones y lo hace encantado. Pero me revienta ver como los que se pasan eso por el arco de triunfo luego apelan a cosas peregrinas para justificar lo injustificable.

Lo cierto es que se juega con sentimientos de mucha gente y parece que eso lo justifica todo. Demasiada vara alta es lo que hay.

24 de septiembre de 2013, 13:15  
Blogger Reithor said...

+1 a Peter, las sociedades anónimas deportivas, y los clubes de socios, a pasar por caja como todos.

Por mi parte, cuando empezaron a salir todas las mierdas del futbol, dejé de seguirlo. Para eso me voy al circo.

24 de septiembre de 2013, 14:20  
Blogger Reithor said...

Por ejemplo, que mierda es esa de que el CF Valencia haya sido reflotado primero con la Caja de Ahorros del Mediterráneo y a la postre con el presupuesto de la Generalitat Valenciana. Anda al carajo, o a tercera, o al fondo del mar...

24 de septiembre de 2013, 14:21  
Blogger Peter Mihm said...

Y, además, es que hay deudas y deudas. Pero es que las de los equipos de fútbol son brutales. Muchas de ellas, imposibles de asumir. Y no pasa nada. Se renogian a dos mil años y punto. Lamentable.

24 de septiembre de 2013, 15:55  
Blogger Unknown said...

Separemos deuda operativa (caso de Madrid/Barça o cualquier empresa de mediana para arriba) de incumplimiento de obligaciones.

Es de lo más normal que una empresa grandecita contraiga deudas (créditos) para cubrir operaciones a corto plazo. No pasa nada, siempre y cuando estén dimensionadas de acuerdo con la capacidad de ingresos de la entidad. Ejemplo en economía doméstica: La Hipoteca o el crédito para pagar un coche, son deudas razonables (siempre que uno no comprometa pagos absurdos que no pueda cumplir en condiciones normales).

Lo otro, lo de faltar a las obligaciones contraidas... esos sí que no es admisible. Yo lo tengo clarísimo: Leña al mono y liquidación de entidades inviables. Será triste ver desaparecer insituciones centenarias pero no se pueden quebrar las normas sólo por eso. si son empresas, como empresas deben jugar. Sino, que se queden en el ámbito amateur (del que surgieron la mayoría)

24 de septiembre de 2013, 16:03  
Blogger Unknown said...

Y añado un pequeño detalle personal:

Mi primer equipo como entrenador fue el Club Natación Sevilla. Una insititución histórica del baloncesto de esta ciudad por la que pasaron Raúl Pérez o Rafa Monclova. 80 años de historia...

Desapareció este año. tuvieron problemas estructurales en el edificio, falta de financiación, etc, etc...

Mucha pena, pero lo que no puede ser no puede ser.

24 de septiembre de 2013, 17:04  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que es así.

Pero cuando te dicen que la deuda del Madrid es cuatro veces su presupuesto para este año, flipas...

24 de septiembre de 2013, 18:44  
Blogger stockton said...

¿2000 millones de euros de deuda el Madrid??? ¿Quién ha dado esa información todos los periodistas catalanes juntos?

http://www.expansion.com/agencia/efe/2013/09/22/18762530.html

24 de septiembre de 2013, 21:12  
Blogger Peter Mihm said...

Son cifras fantasma que han salido en algunos foros. Unos hablan de 600 millones y otros de tres o cuatro veces más. Imagino que ahí habrá unas ingenierías contables del copón...

Pero vamos, que hasta 600 millones va a resultar que es poco. En mi opinión el Madrid no debería tener esas cuentas con lo que mueve.

Bueno, por no hablar de la nula transparencia que hay con los números del fútbol. En fin...

25 de septiembre de 2013, 9:44  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.