10.9.13

Mero trámite ante Georgia

España superó sin dificultades a Georgia por 83-59 y cerró así su participación en la primera fase del Europeo con cuatro victorias y una derrota.

Ricky Rubio, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Sergio Llull fueron los jugadores más activos ante los georgianos, con mención especial para el primero de ellos que estuvo muy sólido y seguro en el tiro.

El próximo jueves, a las 17:45, primer partido de la segunda fase ante Grecia.

España (17+24+21+21): Ricky (16), Calderón (3), Rudy (11), Aguilar (2), Gasol (4) -cinco inicial-, Rodríguez (15), Rey (6), Claver (4), Llull (11), San Emeterio (3), Gabriel (5) y Mumbrú (3).

Georgia (17+12+10+20): Hickman (7), Tsintsadze (6), Sanikidze (8), Patsatsia(3), Shermadini (10), -cinco inicial-, Metreveli (4), Pkhakadze, Sanadze (7), Burjanadze (2), Lezhava (7) y Tskitishvili (5).

Grupo A
Gran Bretaña 68-87 Ucrania.
Alemania 80-76 Israel.
Bélgica 65-82.
Clasificados: Francia, Ucrania y Bélgica.

Grupo B
Letonia 76-66 Macedonia.
Lituania 72-78 Bosnia.
Montenegro 83-76 Serbia.
Clasificados: Serbia, Letonia y Lituania.

Grupo C
Georgia 59-83 España.
Croacia 70-53 Rep. Checa.
Eslovenia 61-71 Polonia.
Clasificados: España, Croacia y Eslovenia.

Grupo D
Grecia 77-86 Finlandia.
Italia 82-79 Suecia.
Turquía 77-89 Rusia.
Clasificados: Italia, Finlandia y Grecia.

Grupo E
Francia (2-0).
Serbia (2-0).
Lituania (1-1).
Ucrania (1-1).
Letonia (0-2).
Bélgica (0-2).

Grupo F
Italia (2-0).
España (1-1).
Eslovenia (1-1).
Finlandia (1-1).
Croacia (1-1).
Grecia (0-2).

16 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

... y qué grande es Rafa Nadal.

10 de septiembre de 2013, 7:25  
Blogger Unknown said...

Este Eurobasket está loco:

Eslovenia nos saca los colores y tenemos gente rajando de los nuestros (jugadores y entrenadores). A los demás los arrasamos, sin forzar (las cosas como son) y con un ataque más bien flojito.

Pero esos mismo Eslovenos las pasan canutas en todos los partidos contra los que hemos convenido que eran unas bandas de cuidado. Y palman contra Croacia y Polonia...

Por si fuera poco Serbia pierde 2 partidos y pasa con 2-0.

Otros años el personal decía que el torneo era aburrido. Ahora se quejan de la falta de nivel...

P.D.-Nadal es inconmensurable.

10 de septiembre de 2013, 8:13  
Blogger Héctor said...

Hombre, los eslovenos ayer palmaron contra Polonia porque ya estaban clasificados y con el mismo balance, hiciesen lo que hiciesen... por eso se tomaron el partido un poco a chufla, jeje

Y Serbia igual... Ayer pasaba 2-0 ganando o perdiendo.

Es lo que tienen a veces las últimas jornadas... sobre todo cuando no son todos los partidos a la vez. Y más cuando no se juegan 'partidos estrella'. En este torneo han puesto los partidos fuertes las primeras jornadas.

En cualquier caso, lo importante es pasar. Cuando hay que ganar los tres partidos es la tercera semana, jeje ;)


Yo espero que avancemos bien, aunque tenemos un grupo de aupa: Italia que ha empezado muy fuerte, Finlandia que está de dulce y Grecia, que es Grecia.

10 de septiembre de 2013, 8:51  
Blogger T-Mac#1 said...

Ahora si conseguimos hacer bien los deberes, es muy probable que nuestro rival en cuartos fuese Ucrania, así que estos tres partidos de esta segunda fase son capitales, porque de jugarte el pase a la lucha por las medallas contra los ucranianos a hacerlo contra alguno de los otros tres cocos va un avismo.

10 de septiembre de 2013, 9:46  
Anonymous Anónimo said...

Estamos en la pomada, pero para aspirar a la final, necesitamos un paso adelante de las segundas espadas.
Munbrú, SanEme y Gabriel, pienso..., ya que a Claver le doy por perdido.

- Litros -

10 de septiembre de 2013, 9:51  
Blogger stockton said...

A mi un Eurobasket con tanto equipo tanta fase y tanto lío no me acaba de convencer. Creo que con 16 equipos es suficiente, y con una 1º fase también. Está bien ver más partidos, pero no a costa de que el torneo baje de calidad.La mayoría de partidos que he visto han sido bastante malos.Tanteos muy bajos, y no por grandes defensas, pocos contrataques...juego muy feo en definitiva.

Y sí, lo de Rafa Nadal es de escándalo. Que forma de superar adversidades.Clonación suya ya.

10 de septiembre de 2013, 10:22  
Blogger Unknown said...

@Hector: Lo de Serbia me llama la atención porque una de sus derrotas era con todo por decidir aún, contra Macedonia (y de paliza).

En cuanto a Eslovenia, más que su derrota de ayer, que era trámite (ojo, también lo era el España-Georgia) es porque las han pasado canutas contra todos. Si acaso, el partido más 'fácil' que han tenido fue contra España.

Y sí, puede que sobren equipos. Pero sin tantos... ¿estaría Finlandia donde está? ¿Bélgica?

Además, al revés que la mayoría de vostros, a mí me gusta el formato con dos fases y KO. ¡Qué le voy a hacer! ¡Me gustan más las liguillas que los playoff!

10 de septiembre de 2013, 10:39  
Blogger Héctor said...

A mi también me gusta el formato con dos fases, jejeje... estoy con @Bakshish: ¡¡¡Vivan las liguillas!!! hay equipos que van creciendo (y creyéndoselo) gracias a esto (ej: Finlandia)

Lo de Serbia, efectivamente. Ese día se dieron el culetazo. Aunque la Macedonia de Mcccalebb y Antic a priori era un hueso (luego ha resultado que no gana ni aunque le toquen los Bobcats)...

En cuanto a Eslovenia, estoy de acuerdo: el partido contra España fue el que ganaron más 'fácil'. Quizás el que más les motivaba y el que lucharon como si fuese un partido ya de cruces. Creo que tenían muchas ganas de 'probarse' ese día.

10 de septiembre de 2013, 10:51  
Blogger Peter Mihm said...

Yo soy más partidario de una competición con 16 equipos, aunque lo de las liguillas es cierto que tiene su punto...

El jueves empezamos una serie de partidos en los que hay que estar a la altura. Creo que somos mejores que Grecia, Finlandia e Italia. Pero eso hay que demostrarlo sobre la cancha.

Haciendo las cosas bien los cruces no serían imposibles, más que nada porque podemos ganar a cualquiera. Desde el respeto y desde el trabajo, eso sí.

10 de septiembre de 2013, 11:18  
Blogger stockton said...

Bueno, yo creo que los equipos en progresión pueden estar en el Eurobasket sin problemas. Simplemente tendrán que ganar su clasificatorio como otros tantos.Si no son capaces de clasificarse será porque su nivel no era el adecuado.
Ojo no digo que sea un desastre de sistema el que hay ahora, simplemente creo que tantos equipos y tantos partidos acaban pasado factura a la calidad global del torneo.

10 de septiembre de 2013, 11:40  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

creo que aun no hemos hablado del tortazo ruso no?

10 de septiembre de 2013, 12:12  
Blogger Reithor said...

Si el tortazo es ruso, seguro que lleva repollo, ese vegetal que existe porque a nadie le gusta. Salvo a los rusos, claro.

Si el torneo sirve para ver quién se clasifica para el mundial, normal que estén muchos equipos. No se juegan solo el torneo, sino futuras presencias, y hay que ser muy integrador.

10 de septiembre de 2013, 15:44  
Blogger Peter Mihm said...

Pero para eso se jugaban antes los premundiales...

Bueno, hay que pensar que además de las plazas en juego para el Mundial luego tenemos la wildcards de la FIBA; siempre útiles para repescar a la potencia que no se ganó su presencia en la cancha.

10 de septiembre de 2013, 15:53  
Blogger Reithor said...

Sí, y todo rodeado del espíritu olímpico pertinente. Es muy triste que se hagan apaños para que entren equipos por nombre y peso pero que no se lo han ganado. Nada como quedarse fuera para reestructurar y volver al vórtice.

10 de septiembre de 2013, 16:12  
Blogger Unknown said...

Como nosotros tras Atlanta'96

10 de septiembre de 2013, 17:09  
Blogger Reithor said...

Exacta y vergonzantemente, sí.

10 de septiembre de 2013, 17:38  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.