16.9.13

Hoy, España - Italia

A partir de las 17:45h (Cuatro) España se la juega ante Italia. Una victoria nos mete sí o sí en los cuartos de final. Pero hay opciones de pasar incluso perdiendo. Nos quedaríamos fuera perdiendo si Grecia ganase a Croacia y Eslovenia a Finlandia. Si España pierde, pero Croacia gana a Grecia, seríamos cuartos de grupo. También nos clasificaríamos en esa posición, a pesar de perder, si los griegos venciesen a los croatas, siempre que Finlandia ganara a Eslovenia.

España pasaría como tercera si Croacia vence a Grecia. Seríamos segundos si Grecia gana a Croacia y Eslovenia a Finlandia. Y podríamos ser primeros si Grecia gana a Croacia y Finlandia derrotara a Eslovenia.

En el grupo E, terminado ayer, la victoria de Bélgica ante Letonia mete a Ucrania como cuarta. Serbia se impuso a Francia, con lo que los serbios son primeros y los galos, terceros. Y Lituania pasa como segunda.

Grupo E
Letonia 59-60 Bélgica.
Ucrania 63-70 Lituania.
Serbia 77-65 Francia.

1. Serbia 4-1.
2. Lituania 4-1.
3. Francia 3-2.
4. Ucrania 2-3.
5. Bélgica 1-4.
6. Letonia 1-4.

14 Comments:

Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

pues siendo francos,es muy probable que españa perdiendo con italia se quede fuera.la carambola no la veo para nada descabellada...

16 de septiembre de 2013, 8:23  
Blogger Peter Mihm said...

El partido Croacia - Grecia es antes del nuestro y nos dará mucha información. Pero, claro, si gana Grecia ganar sería obligatorio.

A pesar de todo, creo que España es mejor que Italia. Sólo hay que demostrarlo en la cancha.

16 de septiembre de 2013, 9:39  
Blogger Reithor said...

Mientras no salga con Ricky, Calde, SRod, Llull y Gasol...

16 de septiembre de 2013, 10:11  
Blogger Peter Mihm said...

Ya puestos, con Mumbrú de cinco...

16 de septiembre de 2013, 10:30  
Blogger Peter Mihm said...

El otro día ya jugó con dos postes un rato...

El problema es que Italia juega mucho con sólo un hombre grande. Y ahí está siempre la duda. Con dos altos puedes dominar dentro, pero pierdes velocidad. No se puede tener todo...

16 de septiembre de 2013, 10:32  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, y que Italia juega mucho con Datome y Gentile al tiempo, dos aleros altos y con calidad. Pero creo que Claver, Mumbrú y Aguilar pueden plantarles cara.

Y luego tenemos a los Belinelli y Aradori, que no son mancos. Dentro Marco Cusin -el primo blanco de DeMarcus Cousins- y Nicolo Melli no son especialmente preocupantes.

16 de septiembre de 2013, 10:35  
Blogger stockton said...

A mi Cusin, con todos los respetos me parece un paquete de los gordos(lo cual significa que nos va a jorobar esta tarde)y Melli es un buen jugador pero no un crack. Me preocupan mucho Datome,Belinelli y Gentile que son unos killers aunque este último un tanto irregular. Creo que Claver tiene hoy un partido importantísimo para reivindicarse si consigue disminuir la aportación de Datome. Hay que aprovechar a Marc y Germán que pueden hacer mucho daño dentro.
Hoy es un partido en el que creo que Orenga debe hacer cambios en el quinteto, introducir a Gabriel y sacar a Ricky. Aunque supongo que no lo hará.

Lo bueno es que si Grecia pierde podremos jugar sin presión y creo que entonces la selección podrá rendir a su mejor nivel.

16 de septiembre de 2013, 11:12  
Blogger Peter Mihm said...

Ganó Croacia por 92-88 tras dos prórrogas.

Si ganamos a Italia: Lituania.

Si perdemos: Serbia.

16 de septiembre de 2013, 16:45  
Blogger Bakshish Menfadlak said...

¿Y quien preferimos?

A mi me parecen más accesibles los bálticos.

16 de septiembre de 2013, 16:47  
Blogger Enric Morrow said...

Pero que bueno es Marc, y cuánto dependemos de él. Acaba de caer sobre la rodilla y ha hecho gestos de dolor. Silencio en el pabellón, en los comentaristas y en mi salón. MI-E-DO. (1:00 - 3Q)

16 de septiembre de 2013, 19:02  
Blogger Peter Mihm said...

Qué desastre el final del partido ante Italia... Ahora, Serbia.

16 de septiembre de 2013, 20:42  
Blogger Héctor said...

A mí no me daba igual cruzarme con Serbia y Francia que con Lituania y Ucrania, pero aquí los amigos han jugado com si les diese igual ganar que perder (al menos eso me ha parecido...)

En fin... quedan 3 partidos. En cualquier caso había que ganar los tres para ser campeones...

16 de septiembre de 2013, 20:52  
Blogger Enric Morrow said...

Yo no quiero pensar que el equipo español no haya puesto todo para ganar... mira que si fuera eso, por lo menos capacidad tendríamos, sería feo, pero vaya...
Creo, viendo el partido, que el equipo español no ha sabido ganar, que le ha faltado el instinto asesino, competitivo, agresivo, o como queráis llamarlo que si tiene gente que no está (y no es por serguir echando de menos a las bajas, es por señalar una carencia de los que sí están).
Sin eso, será difícil ganar el campeonato. Pero que no nos sorprenda si en el partido contra Serbia el equipo sale concentrado, metido y centrado. Tampoco sería la primera vez que vemos algo así en la selección, ¿no?

Lo último, Orenga no es, no está, no se le espera y no es fiable.

16 de septiembre de 2013, 21:48  
Blogger Peter Mihm said...

Como he leído por ahí, lo citaba Vicente Salaner, pero no sé si es de él: "El equipo pude ganar, pero no sabe hacerlo".

17 de septiembre de 2013, 9:21  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.