21.9.13

Fuera de la final

España se quedó fuera de la final tras perder con Francia por 72-75 después de una prórroga. El combinado nacional se atascó en los minutos finales, no fue lo suficientemente duro y consistente y fue superada por el empuje de una selección gala que demostró una vez más que nos tiene muchas ganas.

Los de Orenga mandaron en el partido, se desinflaron al final y a pesar de la ausencia de juego brillante mantuvieron sus opciones hasta el último segundo. La última jugada, embarullada como pocas, dejó a Marc Gasol la opción de anotar un triple para forzar una segunda prórroga que no llegó.

Rudy y Marc sostuvieron al equipo en los primeros 40 minutos junto a las genialidades de El Chacho. Pero en los cinco minutos extras apenas el base canario demostró tener esa mezcla de ganas, talento y capacidad para competir. El resto, apenas apareció. Puede que Sergio no estuviera bien en la lectura de algunas jugadas, pero desde luego los demás jugadores no le acompañaron nada de nada.

Ahora queda la lucha por el bronce ante Croacia. Una empresa que a muchos sabe a poco, pero que de lograrse dejaría a los nuestros en un lugar de privilegio en un evento marcado, guste o no, por las ausencias.

La continuidad de Orenga no debería estar ligada a la obtención del bronce. La Federación debería trabajar en la contratación inmediata de un seleccionador importante que empiece a trabajar desde ya con el objetivo de hacer algo importante en el Mundial.

Ayer, Orenga volvió a evidenciar falta de reflejos y de capacidad para controlar un partido de los que se resuelve en el filo. Cuatro derrotas en cuatro partidos igualados no le dejan en buen lugar; ni a él ni a un grupo en el que sus mayores líderes no han brillado en los momentos importantes.

España (18+16+15+16+7): Ricky (2), Calderón (4), Rudy (17), Claver (3), Gasol (19) -equipo inicial-, Rodríguez (11), Rey (2), San Emeterio (5), Llull (6), Aguilar (3) y Mumbrú.

Francia (14+6+23+22+10): Parker (32), Batum (3), Diaw (8), Gelabale (7), Ajinça (3) -equipo inicial-, Lauvergne (2), Diot (10), Petro (2), Kahudi, Pietrus (5) y De Colo (3).

En la otra semifinal, Lituania se impuso a Croacia por 77-62. Jonas Maciulis (23 y 6), Mantas Kalnietis (18, 3 y 4) y Linas Kleiza (22 y 11) fueron los grandes destacados.

5 Comments:

Blogger Héctor said...

Vamos a por el bronce!!

21 de septiembre de 2013, 12:35  
Blogger Peter Mihm said...

Eso es lo que ahora importa...

21 de septiembre de 2013, 12:55  
Blogger T-Mac#1 said...

Hay que dar la cara mañna claro que si!

Mira que a mi lo de Orenga de seleccionador nunca me gustó, pero creo que ayer la gente se ensaño con el de forma demasiado descarada.
En esa últa jugada que acaba con el triple de Marc, veo mucho más acierto de la defensa francesa que fallo de la pizarra de Orenga.
Recibe Calde, un base, por lo tanto buena opción, pero enseguida es ahogado por dos defensores y se queda sin bote, elige la mejor opción que es Marc, porque está cerca suya, a partir de ahí, repasando la jugada, Francia defiende tan tan bien que Marc no tiene ninguna línea de pase y se la tiene que acabar tirando...

21 de septiembre de 2013, 16:40  
Anonymous Anónimo said...

A por el bronce.

Litros

21 de septiembre de 2013, 19:23  
Blogger Peter Mihm said...

La defensa de Francia está bien, pero en mi opinión el pase a Calderón, encajonado en una esquina y sin opción de tiro es un error. Ese balón había que haberlo invertido. Pero claro, eso dicho desde la barrera y a toro pasado es muy fácil...

El caso es que no estuvimos finos ni en la segunda mitad, ni en el tiempo extra.

22 de septiembre de 2013, 11:03  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.