6.9.13

España se desploma al final ante Eslovenia

España hizo un partido de menos a más ante Eslovenia, fue mandando en el marcador durante dos cuartos y medio, pero poco a poco se fue desinflando hasta terminar quedando desarbolada por un rival que nos supo jugar. La mano de Boza fue demasiado alargada.

Los de Orenga se fueron apagando al mismo tiempo que el cansancio y la leña recibida parecían hacer mella en Marc Gasol, eje central del equipo. La defensa del equipo español fue reblandeciéndose por momentos hasta el punto de encajar 53 puntos en la segunda mitad.

Marc y Calderón eran los dos únicos jugadores capaces de encontrar el aro rival, mientras que Eslovenia anotaba con facilidad por medio de Goran y Zoran Dragic y de Nachbar.

Hoy viernes no hay partido de los nuestros, que volverán a jugar mañana sábado contra la República Checa a las 14.30h.

Eslovenia (9+16+27+26): G. Dragic (18), Z. Dragic (12), Blazic (0), Balazic (3) y Slokar (2) -cinco inicial-; Begic (6), Lakovic (7), Joksimovic (0), Muric (6), Nachbar (14), D. Lorbek (5) y Vidmar (5).

España (14+19+18+18): Rodríguez (7), Llull (2), Rudy Fernández (5), Claver (3) y Marc Gasol (17) -cinco inicial-; Calderón (14), Rubio (6), San Emeterio (3), Mumbrú (4), Aguilar (5), Rey (3) y Gabriel.

Grupo A
Ucrania 74-67 Israel.
Alemania 73-77 Bélgica.
Gran Bretaña 65-88 Francia.

Grupo B
Montenegro 72-73 Letonia.
Bosnia 67-77 Serbia.
Lituania 75-67 Macedonia.

Grupo C
Croacia 77-76 Georgia.
Polonia 68-69 República Checa.
Eslovenia 78-69 España.

Grupo D
Finlandia 81-60 Suecia.
Italia 90-75 Turquía.
Grecia 80-71 Rusia

11 Comments:

Blogger Héctor said...

Bueno... Ayer vimos un partido feo. Y muy duro. Los amigos eslovenos atizaban de lo lindo... Especialmente a Marc, y especialmente Vidmar (que se fue con un diente menos).

Que ayer Nachbar y Vidmar terminasen el partido sin ser descaflificados y los árbitros, en el útlimo cuarto, amenazasen dos veces a Llull y el Chacho con un atécnica por desplazar el balón después de anotar... es de risa.

Creo que no estábamos preparados para eso. Pero ahora sí. Estoy seguro de que si nos volvemos a encontrar en los cruces el partido será muy distinta la mentalidad de los nuestros.

Por lo demás, espesos en ataque en algunos tramos del partido, aunque lo que más falló fue la defensa. Especialmente en la segunda mitad del tercer cuarto (del último ya ni hablo).

Así que... ya hemos perdido uno ;) Ahora, a ganar los nueve que quedan para el oro!!!

6 de septiembre de 2013, 8:19  
Blogger Héctor said...

Se me olvidaba... hablando de los dos partidos que vimos ayer (los dos primeros cuartos y los dos últimos): ayer Marc cogió 7 rebotes... TODOS en los primeros 20 minutos. Vaya tela...

6 de septiembre de 2013, 8:22  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

Muy poco me gustó ayer España. no supo extraerse del juego subterraneo esloveno y cayeron en cada pique/trampa que les prepararon.

No creo que haya motivo para la preocupación extrema viniendo las bicocas que vienen en primera fase,pero ojo con estos partidos de ostias como panes y tanteadores bajos.Anotando 30 puntos en la primera mitad es imposible aspirar a nada.

6 de septiembre de 2013, 8:36  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

por cierto, Xavier Henry a los Lakers.

la paja se sigue cotizando a la alta en los Lakers.

6 de septiembre de 2013, 8:38  
Blogger stockton said...

Ayer España simplemente no hizo nada para ganar el partido. Falló en todo, pero lo que me hierve la sangre es lo de los tiros libres. Cuando ves que el partido va a ser duro y correoso, sabes que cada punto cuenta, y los tiros libres no pueden desperdiciarse. Me molesta porque muchas veces se veia en la cara del jugador poca concentración a la hora de tirarlos.
Como dice Pantoja no hay que preocuparse en exceso ni caer en el pesimismo. Era algo que podía pasar y pasó. Ahora deben aprender a convivir con la presión y sobre todo el juego interior tiene que aportar muchísimo más. No puede sostener sólo Marc la pintura.

6 de septiembre de 2013, 9:24  
Blogger Peter Mihm said...

Reconozco que ayer me desesperé viendo la segunda parte, pero sigo viendo todo de la misma manera: nunca hemos sido favoritos, pero seguimos siendo uno de los candidatos. Si hacemos las cosas bien estaremos en la lucha por las medallas sin descartar nada.

Pero si defendemos como en la segunda mitad, si no somos capaces de encontrar más equilibrio... pues tendremos problemas.

No me gustó nada ver a Ricky irse al banquillo tan mosqueado. Coño, que los que salen son Calde y/o Sergio...

Y hay una cosa que no me gusta. Jugamos con cuatro pequeños, aunque el cuatro sea alto (Claver o Pablo Aguilar), pero creo que deberíamos dar minutos a Germán como acompañamiento de Marc. Su buena cabeza y su buen tiro de lejos nos pueden ser de mucha ayuda.

Y en el tres tenemos un problema serio. Viejo, pero que sigue sin resolverse.

6 de septiembre de 2013, 9:32  
Blogger Reithor said...

No puedo comentar mucho porque aunque estaba puesto tenía otras lides en ciernes a este lado de la pantalla, pero vamos, de acuerdo con casi todo. Minutos para Gabriel, que Robocop tiene virtudes (y pelotas); más descanso para Marc en un back-to-back y más viendo que van como hienas a por él, si no pasa lo que pasó. Lo de dos bases, contra equipos de paja vale, pero con estos no... eso provoca que te metan dos aleros, y nuestro teórico escolta (que es un base) defiende a su teórico escolta(que es un alero) y te hacen un traje; véase los tiros de Nachbar y ZDragic.

Y no es por insistir, pero vamos, el baño táctico no se lo dio Maljkovic a Orenga, se lo dio Orenga a si mismo.

6 de septiembre de 2013, 9:46  
Anonymous Anónimo said...

Lo que mas me está gustando de este europeo, es la "vuelta" de Italia.
Con un equipo "justito", pero equilibrando bién el acierto en el tiro y la dureza atras.

¡¡FORZA AZZURROS!!

-Litros-

6 de septiembre de 2013, 10:06  
Blogger Peter Mihm said...

Yo también me alegro de que Italia parezca más cerca de regresar a la pomada.

Sobre lo de Orenga. Creo que Boza llevó el partido adonde quería. Y eso fue clave en el desarrollo del partido.

Luego es cierto que 'Orengután' no pidió ni un tiempo muerto, rotó de manera discutible, etc...

6 de septiembre de 2013, 12:16  
Blogger Reithor said...

Eso no tiene por qué ser malo... si pide un tiempo muerto, Maljkovic va a dar mejores instrucciones a los suyos. Seguro.

6 de septiembre de 2013, 12:39  
Blogger Peter Mihm said...

Pero igual Marc recupera un poco el resuello...

6 de septiembre de 2013, 13:52  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.