13.9.13

Ante Grecia, traca

España cayó ante  Grecia por 79-75 en un mal partido de los de Orenga, que terminaron el choque con mal juego, malas decisiones y un baloncesto errático.

Grecia entraba en la segunda fase con la urgencia de llevar dos derrotas, pero con este triunfo coger fuerzas para meterse en la siguiente fase. España, por su parte, deberá ponerse las pilas de inmediato para evitar sustos.

Spanoulis fue el jugador clave de los helenos, tal y como se preveía. Y en España destacaron Marc, Rudy y un completo Víctor Claver.

Grecia (16+25+11+27): Zisis (4), Spanoulis (20), Papanikolaou (5), Kavvadas (3) y Printezis (10) -cinco inicial-, Sloukas (7), Bourousis (10), Perperoglou, Mavrokefalidis (1), Kaimakoglou (11) y Bramos (8).

España (26+12+19+15): Calderón (5), Ricky Rubio (6), Rudy Fernández (20), Aguilar (3) y Marc Gasol (20) -cinco inicial-, Rodríguez (3), Rey, Claver (9), Llull (2), San Emeterio (4) y Mumbrú (3).

Grupo F
Finlandia 63-88 Croacia.
Grecia 79-75 España.
Eslovenia 84-77 Italia.

22 Comments:

Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

y Orenga en la picota.no me gusta como caza la perrita.

13 de septiembre de 2013, 8:57  
Blogger stockton said...

Yo la única pega que le veo a Orenga ayer es empeñarse en emparejar a Ricky con Spanoulis.
A ver si la gente empieza a entender que Ricky no es buen defensor al hombre, que se come todos los bloqueos y que no tiene piernas para aguantar las entradas.

Pero no creo que sea culpa de Orenga las 17 pérdidas, o que Ricky falle una canasta bajo el aro y sólo jugándote el partido.A mi Orenga no me entusiasma especialmente por empeñarse en marginar a Germán Gabriel que me parece muy superior a Xavi Rey.

13 de septiembre de 2013, 9:36  
Blogger Reithor said...

Ayer fue un desastre en general, se nos comieron la tostada en nuestras narices. Se fallaron muchos tiros sin oposición ???¿¿¿, se jugó un ataque estático lamentable, el desequilibrio de poner dos bases es absoluto (se ataca con 4, una inferioridad en defensa); iría mejor poniendo a San Emeterio de dos ante la fisura costillar de Llull. Y sobre todo, que no hay nadie que se eche el equipo a la espalda en el último cuarto. Marc puede, pero si no le llegan al menos ocho balones en ese cuarto en condiciones, pues no funciona. Rudolf mucho primer tiempo, pero en el último cuarto desaparecido. Sacar a Ricky medio cojo, estupidez supina. Y menos mal que Spanoulis no estuvo bien...

Orenga tiene algo de culpa de las 17 pérdidas, está ahí para pedir tiempo muerto cuando comienzan esas sangrías, serenar, poner orden y transmitir a los jugadores cómo jugar. Evidentemente, no supo hacerlo. Y la infrautilización de la plantilla es vergonzante.

13 de septiembre de 2013, 9:51  
Blogger Héctor said...

De acuerdo con stockton, ayer me desesperaba ver a ricky con spanoulis
En la remontada del 2º cuarto, le pasó por encima. En los últimos 5 minutos de ese cuarto Spanoulis metió dos triples seguidos igualitos (bloqueo y tira solo) y jugço como quiso. Y Orenga mirando...
Eso no me gustó. Cualquier movimiento para cambiar la dinámica se hubiese agradecido...

13 de septiembre de 2013, 9:58  
Anonymous Anónimo said...

Puffff!
No me da tiempo a poner todo lo que se me ocurre. Toca remar, veremos.
Italia aterrizando. Con un equipo sin juego interior, te tiene que salir todo muy bién; defender muy fuerte y que funcionen las ayudas y en ataque tener mucho acierto.
De todo esto, ayer se vió menos que otros días y por eso el resultado.
Muy igualada empieza esta segunda fase.

-Litros-

13 de septiembre de 2013, 10:20  
Blogger Ramón P.C said...

Echáis de menos a Scariolo?

13 de septiembre de 2013, 11:17  
Blogger Reithor said...

Y a Imbroda, y a Lolo Sainz, pero sobre todo a Pepu. Es lo que tiene Horrenga

13 de septiembre de 2013, 12:10  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

Orengutan = Iñaki Saez

alguien duda en que en el Mundobasket tendremos nuevo seleccionador?

13 de septiembre de 2013, 12:11  
Anonymous Anónimo said...

Echo en falta un poco mas de sangre y animo desde el banquillo.
Jugadores incluidos.
Que se le vea alguna vez fuera de sus casillas, que cambie el rictus, que tome alguna decisión fuera del guión..., en algun momento puntual al menos.
No se, no me disgusta Orenga de todas maneras.

Litros

13 de septiembre de 2013, 12:34  
Blogger Peter Mihm said...

Yo a Scariolo no le echo de menos. Otra cosa es que sea mejor técnico que Orenga. Eso no nos descubre nada.

Pase lo que pase no creo que siga Orenga. Bueno, si lográramos el oro podría ser.

13 de septiembre de 2013, 12:57  
Blogger Ramón P.C said...

Habría o mejor dicho deberían cambiar esa maldita regla que impidió a Aìto compatibilizar el puesto de entrenador de club con el de seleccionador. Y sí, en este caso me refiero a Joan Plaza, que sería el ideal.

Una vez dicho esto. Considero que si bien Orenga no nos gusta a nadie no es el problema. Solo es uno de muchos. El principal es el juego interior donde Marc está solo.
Se critica mucho a Xavi Rey y se alude a la falta de minutos de Germán pero sinceramente, a éste último no le veo defendiendo a 4 o 5 rápidos y con movilidad.

13 de septiembre de 2013, 13:42  
Blogger Héctor said...

Lo mismo digo: dentro andamos muy flojos. Ayer por ejemplo jugamos muchos minutos con Mumbrú de 4... y gente con el cuerpo de Mumbrú y Claver deberían ser nuestros 3...

Orenga no me gusta, le veo muy tibio, pero tampoco es lo más grave. Quiero decir, que si estuvieran todos (ibaka, pau...) podía entrenarles yo...

13 de septiembre de 2013, 13:56  
Blogger Ramón P.C said...

Habría o mejor dicho deberían cambiar esa maldita regla que impidió a Aìto compatibilizar el puesto de entrenador de club con el de seleccionador. Y sí, en este caso me refiero a Joan Plaza, que sería el ideal.

Una vez dicho esto. Considero que si bien Orenga no nos gusta a nadie no es el problema. Solo es uno de muchos. El principal es el juego interior donde Marc está solo.
Se critica mucho a Xavi Rey y se alude a la falta de minutos de Germán pero sinceramente, a éste último no le veo defendiendo a 4 o 5 rápidos y con movilidad.

13 de septiembre de 2013, 14:05  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que Gerrmán Gabriel es mejor jugador que Xavi Rey como de aquí a Lima.

Para mí debería ser incluso titular. Eso de jugar con un tres metido a cuatro no me convence. Me parece dar ventaja de manera gratuita.

No sé, pero es que es como si hubiera miedo a jugar con tres grandes. Para mí Claver y Aguilar son dos treses que pueden ayudar dentro, pero que como cuatros pierden importancia. Ojo, ayer Claver estuvo muy bien.

Joan Plaza, el mismo Aíto, Valdeolmillos, el propio Ponsarnau... Será por entrenadores.

13 de septiembre de 2013, 14:39  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

el juego interior...vale,todos lo vemos y ya está dicho...pero para mi es igual de problemática la gestión que se está haciendo con los bases.

Ya no me gustaba cuando Aito ponia a MOntero y Galilea juntos y ahora con Calde/Rubio me pasa lo mismo.

Y otra más:el 3 es un problemon que tenemos en la selección desde que no está Jimenez y desde que Mumbrú ya no es Mambrú.

en fin,que veo problemas en todos los puestos...o en la gestión de ellos.

13 de septiembre de 2013, 14:47  
Blogger Peter Mihm said...

El otro día leía en Gigantes una entrevista amable de Quique Peinado a Carlos Suárez.

La verdad es que deseo con toda mi alma que Suárez vuelva a la senda que le apuntaba como nuestro tres titular en la selección.

Su paso por el Madrid ha sido bastante decepcionante, pero creo que es un jugador que todavía nos puede ayudar. A ver si es así, hace un buen año y le tenemos el año que viene en el Mundial.

Ricky, Navarro, Suárez, Pau y Marc. Ese sería mi quinteto si Carlos volviera a su mejor versión.

13 de septiembre de 2013, 14:56  
Blogger Peter Mihm said...

Ahora mismo es verdad que uno de los mayores problemas es que no hay roles definidos.

-Los bases se reparten los minutos, pero no parece que con un criterio claro.

-Calde puede enchufar si hace falta, pero eso no le convierte en un dos.

-Rudy es más dos y al final juega de tres en inferioridad.

-Nuestros treses juegan de cuatros, salvo San Eme, que tampoco está a gran nivel por cierto. Ya sean Claver, Pablo o Mumbrú. Otra ventaja dada al rival.

-Germán es un jugador aprovechable siempre por su buena cabeza y su buena mano. Sí, parece lento y poco físico, pero suple eso con otras virtudes y junto a Marc todo es más fácil.

-Xavi Rey está por debajo de lo esperado, pero cuenta con más confianza de Orenga de la que uno podía pensar.

13 de septiembre de 2013, 15:00  
Blogger Reithor said...

A Claver se le veía más grande en USA que ayer, hecho un tirillas frente a las moles griegas.

100% de acuerdo con lo de sacar a los jugadores de posición. Algunos jugadores pueden jugar en un par de posiciones, pero siempre hay una que lleva a rendir más.

Orenga ha llevado a estos jugadores, así que es responsable de tener el equipo descompensado. Si no le gusta Gabriel, que no le hubiera llevado.

13 de septiembre de 2013, 15:30  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

bueno,pues ya tengo mis entradas para el Nets-Pistons del 24/11. Esperemos que el gallinero del Barclays sea un gallinero digno.

13 de septiembre de 2013, 16:57  
Blogger stockton said...

Yo no añoro ni a Scariolo ni a otros. No ha terminado el europeo y ya queremos largar a Orenga...no me parece justo.Cierto que no entusiasma, pero habrá que darle algo de cuartelillo al hombre, que es su primera experiencia seria como entrenador, y encima se ha encontrado con que 4 pilares básicos le han dicho no, y Mirotic que no sabe lo que quiere también.
Y ojo repito que a mi no me agrada, y que creo que hay mejores opciones para el banquillo, pero tampoco creo que esté siendo un desastre.
Respecto a Pepu, he de decir que entrenó a los junior de Oro en su plenitud más otras piezas muy importantes como Garbajosa y Carlos Jiménez rindiendo a un grandísimo nivel. Que no es el mismo equipo que hay ahora precisamente. Y lo mismo se puede decir de Aíto. Está claro que son excelentes entrenadores, sobre todo don Alejandro, pero tampoco es lo mismo entrenar al Dream Team 92 que al de Sidney por ejemplo, no sé si me explico.

13 de septiembre de 2013, 18:15  
Blogger Peter Mihm said...

Perfectamente.

13 de septiembre de 2013, 22:54  
Blogger Reithor said...

No es que le quiera largar, es que creo que nunca debió estar... Ni como asistente. Su docena aproximada de partidos dirigiendo al Estu fueron suficientes, como jugador pase, pero esto no es lo suyo.

Discrepo en lo de la plenitud de los júniors de oro, aún les quedaban unos pocos años para que se considerase así. Y no es lo mismo coger una promesa con potencial y hacerla campeona del mundo por vez primera en la historia que coger un equipo ya campeón. En el segundo paradigma tienes mucho más que perder, pero en el primero tienes que romper todas las barreras, entre ellas ganar a USA jugando en serio. No se sí me explico.

14 de septiembre de 2013, 0:23  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.