19.9.13

España, brillante semifinalista

España ofreció la imagen de las grandes ocasiones y dio una soberana paliza a Serbia en el partido de cuartos de final del Eurobasket. El 90-60 final habla por sí solo, pero es que España llegó a ir ganando por más de 40 puntos.

Una salida en tromba, con un sensacional Rudy Fernández, puso a los de Orenga con un 21-5 al término del primer cuarto (con 13 puntos de Rudy). A partir del segundo el protagonista iba a pasar a ser Sergio Rodríguez. El Chacho estuvo incomensurable en la dirección y en la anotación, terminando con 22 puntos y 4 asistencias.

Marc, Ricky, Claver y Aguilar se sumaron al buen juego de Rudy y Sergio, y el partido no tuvo mayor historia: 48-23 al descanso y 73-39 al término del tercer cuarto. Demoledor.

Ahora espera Francia en semifinales. Los galos superaron a los anfitriones, Eslovenia, por 72-62, con 27 puntos de Tony Parker y 14 de Nico Batum.

España (21+27+25+17): Ricky (5), Calderón (3), Rudy (19), Claver (9) y Marc Gasol (7) -equipo inicial-, Rodríguez (22), Rey, San Emeterio (6), Llull (5), Aguilar (8), Gabriel (4) y Mumbrú (2).

Serbia (5+18+16+21): Nedovic (6), Bogdanovic (2), Kalinic (2), Bjelica (2) y Nenad Krstic (4) -equipo inicial-, Nemanja Krstic (3), Micic (8), Gagic (7), Andjusic (11), Katic (11) y Stimac (4).

11 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Buenos Días. Vaya partido se marcó ayer España. En estos casos, siempre te queda la duda que haya demérito del rival pero creo a la Selección le salió el partido perfecto.

Ayer se volvió a ver al Chacho a un nivel increíble. Es posible que este último año esté al mejor nivel deportivo de su vida.

También me gustaría destacar el gesto de rabia de Ricky cuando cae eliminado con 5 faltas y con el partido más que sentenciado. Ayer estaban enchufados.

Al finalizar el partido, Calderón dijo que el "lunes hubo charla". De qué me suena esto? Se vuelve a la famosa autogestión.

19 de septiembre de 2013, 7:26  
Blogger Peter Mihm said...

El núcleo duro de este grupo lleva tiempo jugando junto, y a veces una charla motivan te vale más que mil sistemas. La intensidad y la garra se ponen o no se ponen, y muchas veces salen de un sentimiento de pertenencia a un grupo. Entonces el nosotros se antepone al yo. Y todos salen ganando.

19 de septiembre de 2013, 8:17  
Blogger Unknown said...

Estoy con Peter en valorar la autogestión como algo positivio. Es de las cosas que más 'equipo' hacen.

Del partido... del partido sólo tengo una sensación que va a ser algo particular mío. Resultado al margen, creo que el juego fue bueno, pero no perfecto o soñado. La puesta en escena sí. La intensidad también...

Pero durante muchas fases, nos vi desperdiciando oportunidades en ataque. Por ejemplo. En un primer cuarto donde sólo te hacen una canasta y robas/reboteas bien... sólo metimos 21 puntos.

no es que uno se queje, ojo. Benditos sean los partidos 'solo buenos' que ganas por 30. Es que tampoco me gusta que se echen las camapanas al vuelo. Lo de Francia será otra historia.

19 de septiembre de 2013, 8:28  
Blogger Peter Mihm said...

Lo bueno del partido de ayer es que al menos te hace creer que este equipo es capaz de ganar y de jugar bien.

Claro que hubo etapas que no fueron brillantes, pero la salida fue espectacular y la aportación incial de Rudy y la posterior de Sergio Rodríguez, tremendas.

¿Francia? Pues otros que tal bailan. Muy irregulares, pero peligrosos. Tienen un grupo de jugadores que lleva mucho tiempo siendo el mismo y eso te da un plus.

A ver qué partido les sale y qué partido nos sale a nosotros. En principio parece una semifinales interesante.

19 de septiembre de 2013, 9:24  
Blogger Reithor said...

Otro partido que me perdí...

19 de septiembre de 2013, 10:02  
Blogger Reithor said...

Wizards: Singleton, roto el dedo meñique del pie. Okafor hernia en un disco cervical, baja indefinida.

19 de septiembre de 2013, 10:18  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

solo pude seguir la primera mitad del partido.

Lo dije en su día y lo vuelvo a decir hoy:estos jugadores pueden ganar el campeonato, pero el seleccionador no debe seguir.

19 de septiembre de 2013, 12:27  
Blogger Peter Mihm said...

Imagino que Orenga sólo seguirá si quedamos campeones...

La conveniencia o no es otra cosa. Pero imagino que los dirigentes pensarán que con Pau, Navarro y Mirotic o Ibaka el grupo será mucho mejor en el Mundial...

19 de septiembre de 2013, 12:43  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

y le vendrá grande...

19 de septiembre de 2013, 14:49  
Blogger Reithor said...

Nuevo uniforme Lakers, aquí

19 de septiembre de 2013, 15:05  
Blogger Peter Mihm said...

Le podría venir grande, pero sería más fácil de autogestionar...

Me gusta la nueva camisa de L.A. Pero prefiero los clásicos.

19 de septiembre de 2013, 15:09  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.