3.8.13

Y Oden eligió Miami

Fin al culebrón Greg Oden. Los Heat el próximo destino del pívot maldito. El jugador hizo público ayer que firmará con los de South Beach por las dos próximas temporadas a cambio del mínimo.

Oden cobrará 1,03 millones de dólares por su primera temporada en Miami, y tendrá una 'player option' para su segunda campaña. En caso de hacerla efectiva cobraría 1,14 millones más.

Lo cierto es que si la incertidumbre sobre su posible rendimiento se mantiene, al menos el riesgo económico que adquieren los Heat no parece ser excesivo, ni mucho menos Pero el impuesto de lujo no perdona y la contratación del pívot supondrá unos 2,6 millones en tasas.

El pívot ha declarado sentirse bien, pero se marca objetivos tales como ir disponiendo de minutos de manera progresiva y terminar la temporada sin lesionarse. Dicen que está en 275 libras, unos 124 kilos y aún puede afinar más su físico antes de que empiece la temporada. Habrá que ver cómo están sus rodillas, pero siempre es bonito ver regresar a un jugador que ha sufrido un calvario.

2 Comments:

Blogger Enric Morrow said...

Pues, luxury tax aparte, me parece una muy buena apuesta de Miami. Si sale mal, no has gastado mucho, seguro que algunas camisetas se venden. Pero a poco que aporte algo, por muy muy poco que sea, mejorará la plantilla. Tan solo con ser un jugador de rotación que de minutos sin lesionarse, cumplirá con lo que cobra.

Y si resulta que vuelve al, no se, 65% por decir algo, se lleva de calle el nivel de los centers de Miami. (acabo de mirar el roster en la web de la ESPN y dan a Bosh como center, en fin).

Aunque personalmente hubiera preferido que marchara a otra franquicia, tipo Dallas, por aquello de que si está bien, si está recuperado, pues otro punto débil menos en Miami.

3 de agosto de 2013, 11:47  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí es una gran alegría sólo pensar que pueda volver a pisar una cancha de basket...

3 de agosto de 2013, 19:30  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.