8.8.13

Mo Williams, a los Blazers

Los Trail Blazers se han hecho con el base-escolta Mo Williams para las dos próximas temporadas y un total de 5,6 millones de dólares.

La llegada de Mo no es fácil de entender de primeras dado que el puesto de base o de base escolta parece perfectamente cubierto por Damien Lillard y el rookie C.J. McCollum. Pero lo cierto es que el precio sí que parece muy interesante por un jugador que puede aportar mucho en ataque.

Los Blazers parecen dispuestos a fortalecer la rotación del equipo. No hay que olvidar que su banquillo fue considerado el año pasado como uno de los más flojos de la competición.

La franquicia sólo disponía de 2.575.000 dólares para ofrecer a Williams en su primera temporada. El jugador tiene la opción de seguir un año más al término del primer año.

Por otro lado, ayer se hicieron oficiales las firmas de Greg Oden por los Heat, de DeJuan Blair por los Mavs y de Ryan Gomes por los Thunder.

17 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

La NBA imparte estos días su "NBA's Rookie Transition Program". Son cuatro jornadas en las que se busca contar a los debutantes qué les espera en la liga y se les avisa de posibles peligros, malas inversiones...

Pues bien. Shabazz Muhammad ha sido expulsado de estas jornadas al saltarse la norma que impide llevar a una chica a la habitación.

El polémico escolta empieza su camino en la liga fiel a su curriculum y será sancionado.

8 de agosto de 2013, 6:58  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

muhammad, beaslay...Stern debe andar contento estos dias

8 de agosto de 2013, 8:14  
Blogger Peter Mihm said...

Una pena que esta gente que gana auténticos pastizales no sea capaz de respetar unas normas mínimas.

Entiendo que Shabazz no pueda estar cuatro días a pan y agua. Mucho fucker por ahí suelto...

8 de agosto de 2013, 9:01  
Blogger Reithor said...

¿Que la norma no permite llevar una chica a la habitación? Vamos, que un chico sí... hay discriminación ^^

Hay que ser realista, muchos de los nenes que llegan a la liga rozan el analfabetismo y han vivido juventudes muy chungas. No sé el caso específico de Muhammad de donde ha salido, pero vamos, el programa es, desde mi punto de vista, muy necesario. A todos los niveles, hay que explicar a estos nuevos ricos que hay chicas (y chicos) malas que querrán aprovecharse de su status. Así es la vida. También hay que explicar que es muy fácil meterse en un jardín al abrir el buzón, y que las drogas, aunque las tomen todos tus colegas, son malas.

8 de agosto de 2013, 9:32  
Blogger Peter Mihm said...

Desde aquí, me refiero a visto desde un nivel cultural medio y una educación tirando a privilegiada, puede costarnos ver cómo son estas cosas.

Pero es tal cual lo dices. Muchos de estos jugadores proceden de unos ámbitos marginales tremendamente duros. Y todos los consejos que se les den parecen pocos. Aún así unos cuantos de ellos harán caso omiso y terminarán mal.

Pero hay cosas cíclicas. Hace unos años creo recordar que Beasley tuvo problemas en estas mismas jornadas por consumo de marihuana junto a Mario Chalmers y Darrell Arthur. Ahora, cinco años después, es noticia por lo mismo...

Que Muhammad se llevara una torda a su habitación será más o menos grave, pero atenta contra unas normas que tienen que cumplir sólo unos días. Sin entrar en valoraciones, la chica pudiera representar lo que esa misma mañana le habían contado sobre algunos peligros y situaciones que hay que evitar...

Y, ojo, que Shabazz ya viene con un C.V. que le tilda de problemático. A ver si se reconduce o acaba protagonizando la segunda parte de 'Broke'...

8 de agosto de 2013, 9:55  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

pero y los valores de las universidades donde quedan???

8 de agosto de 2013, 10:00  
Blogger Peter Mihm said...

Algunos pasan un año por la universidad y la universidad no pasa en absoluto por ellos... Está claro.

En UCLA imagino que Shabazz se habrá dedicado más a pillar cacho que a jugar. De hecho ha tenido sus problemas. Y uno de los peores con su sobrepeso...

8 de agosto de 2013, 10:02  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

algunos a pillar cacho, otros a jugar al mus en el bar...

8 de agosto de 2013, 10:42  
Blogger Peter Mihm said...

Cada uno en función de sus aspiraciones...

8 de agosto de 2013, 10:51  
Blogger Reithor said...

Las universidades americanas, dada mi escasa experiencia en ellas (3 años currando en una), se dividen en dos partes: la deportiva y la Universidad en sí. A sus estrellas les hacen asignaturas específicas que sean fáciles de aprobar, tienen los mejores "dorms", y un club de groupies que no acaba... ni en las escuelas de ingeniería, donde la ratio de mujeres es menor del 30%. En el caso de la mía, que el equipo estrella (y único decente) era el de ice-hockey y muchos años colocaban alguno en la NHL, era tremendo. Vamos, que el paso por la Universidad de estos de ahora no tiene nada que ver con el paso de los jugadores de los 80.

Todo cambió con Garnett (que ni siquiera fue a la Universidad), y su contrato que derivó en el lockout del 98. Sería un buen tema para un artículo vintage veraniego (ahí lo dejo, para los profesionales^^).

8 de agosto de 2013, 12:11  
Blogger Peter Mihm said...

Tengo primos en Estados Unidos y una de mis primas estudió en Maryland en la etapa de Len Bias.

Me contaba historias flipantes. Sobre todo relativas a la materia que ocupaba ayer a Shabazz Muhammad...

8 de agosto de 2013, 14:57  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

se merece otro post además del solicitado por Marcos...

8 de agosto de 2013, 16:09  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

8 de agosto de 2013, 16:10  
Blogger Reithor said...

Puedes leerte "Me llamo Charlotte Simmons" de Tom Wolfe, o como se tradujese, y te pones en el extremo de lo que cuenta.

8 de agosto de 2013, 16:15  
Blogger Peter Mihm said...

Mucho desfase...

8 de agosto de 2013, 16:34  
Blogger Reithor said...

Carlos Suarez, una vez más, demostrando su escasez lumínica. Es tan fácil entender que nunca supo jugar a esto cuando declara "voy a demostrar que no se me ha olvidado jugar a esto". En fin. Que le vaya bien.

8 de agosto de 2013, 17:44  
Blogger Peter Mihm said...

Ojalá le vaya bien. Hasta ahora ha sido una decepción.

8 de agosto de 2013, 22:35  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.