4.8.13

#MédulaParaMateo

Hay días en los que uno sólo tiene una cosa en la cabeza. El fin de semana pasado me enteré de que el hijo menor de mi compañero Eduardo Schell padecía una leucemia peculiar. El pequeño Mateo, de sólo dos meses, necesita un transplante de médula. Y hay noticias dolorosas que ponen en marcha los mejores mecanismos del ser humano; de manera especial el de la solidaridad.

Las redes sociales echan humo, y las etiquetas #MédulaParaMateo o #M4M se han convertido en habituales en Twitter. Además, la web medulaparamateo.com es el sitio perfecto para conocer detalles de la enfermedad, cómo se puede ayudar, dónde se puede hacer uno las pruebas para saber si es compatible con alguna persona que necesite un transplante medular...

La iniciativa ha corrido como un reguero de pólvora, y de una manera muy especial por los ámbitos baloncestísticos ya que Edu es experto en basket de Marca. Pau Gasol, José Calderón, Marc Gasol, Ricky Rubio, Rudy Fernández, Andrés Iniesta, Íker Casillas y muchos más han dado su apoyo al pequeño Mateo y a todos aquellos que de una u otra manera puedan necesitar la misma ayuda.


Ver ayer en la televisión la entereza de un padre pidiendo ayuda para su bebé y para los que lo necesiten me llenó de orgullo. Todo un padre coraje, alguien dispuesto a darlo todo por su niño, a luchar sin límite. "Ahora no tenemos tiempo para llorar". Grande, Edu. Todos con Mateo.

Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.