6.7.13

Se acabó la Dwightmare: Howard jugará en los Rockets

Dwight Howard deshojó la margarita y se quedó con la opción que más le gustaba: la de los Houston Rockets. El pívot se unirá a James Harden, Jeremy Lin y Chandler Parsons los próximos cuatro años. Otros, como Omer Asik por ejemplo, han mostrado públicamente su desavenencias con la llegada del center y hasta podrían terminar pidiendo el traspaso.

Los Rockets llevaban días soltando lastre para hacerse con D-12. Primero fueron las no renovaciones de Carlos Delfino y Aaron Brooks. Luego el traspaso por casi nada de Thomas Robinson. Ayer se alcanzó un acuerdo con los Sixers por Roycee White. Y así poco a poco la masa salarial de los texanos se iba quedando con ese hueco para permitir la llegada de Howard.

Houston tiene ante sí el reto de dotar de buena compañía a su flamante fichaje y no lo tendrá muy fácil, ya que tampoco tiene mucho espacio salarial. Además, el año que viene Harden, Lin y Asik cobrarán algo más de 14 millones de dólares cada uno, con lo que tampoco habrá mucho margen más allá de las excepciones, los contratos por el mínimo y el draft.

Lakers y Warriors estuvieron en la pomada hasta ayer por la noche, pero D-Ho ya tenía tomada la decisión. Los Mavs se retiraron antes de que el poste dijera nada. Pero de ellos sólo los Lakers no movieron ficha.

Los Warriors la liaron parda al enviar a Utah los expirings de Richard Jefferson (11 kilos), Andris Biedrins (9) y Brandon Rush (4) y al hacerse con Andre Iguodala por cuatro años y 48 millones de dólares. Se dice que los Jazz recibirían la primera ronda del draft de los Warriors de 2014 y 2017.

Los Mavs también movieron ficha y se hicieron con José Manuel Calderón por cuatro temporadas y unos 29 millones de dólares. Buen contrato y buen equipo para el último contrato largo del base extremeño.

Además, en la misma noche, los Clippers cerraron la renovación de Matt Barnes por tres años y unos 12 millones de dólares. Los Bucks se hicieron con O.J. Mayo por tres años y 24 millones de dólares. Los Hawks, con Paul Millsap por dos años y 19 millones de dólares.

Eso sí, todas estas operaciones no tendrán confirmación oficial hasta el próximo miércoles día 10.

12 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Al menos yo, no echaré de menos a Dwight Howard.

Lo único que me da rabia es que no se haya podido sacar algo por él en forma de elecciones de draft o similar. Pero ya sabemos cómo funciona el mercado de la NBA...

6 de julio de 2013, 8:23  
Blogger Peter Mihm said...

Mitch Kupchak:

"We have been informed of Dwight's decision to not return to the Lakers. Naturally we're disappointed. However, we will now move forward in a different direction with the future of the franchise and, as always, will do our best to build the best team possible, one our great lakers fans will be proud to support. To Dwight, we thank him for his time and consideration, and for his efforts with us last season. We wish him the best of luck on the remainder of his NBA career".

6 de julio de 2013, 8:26  
Blogger Peter Mihm said...

Pues yo no le deseo toda suerte del mundo, Mitch. No le deseo ningún mal, pero estaré muy lejos de alegrarme de sus éxitos (si es que estos llegaran).

6 de julio de 2013, 8:27  
Blogger Reithor said...

No te agobies Peter, sólo ha firmado 4 años, dentro de dos temporadas vuelve a la carga.

Si sigue D'Antoni, va siendo hora de que le fichen lo que necesita, ya que le pagas al menos búscale piezas que le sirvan. Tendrá que ser vía traspaso, creo que con su exceso de nómina no pueden fichar agentes libres

6 de julio de 2013, 9:11  
Blogger Ramón P.C said...

Te noto dolido Peter con Dwight. Sinceramente creo que los Lakers van a tener una travesía por el desierto. No se que planes hay para reconstruir el equipo pero no pinta bien.
Me parece que no les queda otra que hacer de Pau su jugador estrella hasta que vuelva Kobe y ver en que nivel está.

DH12 a poco que haga junto a Harden y Parsons hará un 20-10. Nunca aprenderá a tirar ni tendrá buenos movimientos interiores pero sigue siendo el 5 dominante ee la NBA.

Dallas me gusta para Calde pero sinceramente me hubiera gustado verle en un equipo con aspiraciones al título. Pasarle a bola a Dirk debe ser la leche pero o Cuban se mueve este verano o no harán nada interesante.

6 de julio de 2013, 9:19  
Blogger Ramón P.C said...

Y otra cosa Peter. Howard nunca demostró compromiso. No estaba en el mismo barco. Aunque deje el equipo como un solar es lo mejor que le puede pasar a Lakers en un medio y largo plazo.

6 de julio de 2013, 9:33  
Blogger Peter Mihm said...

Yo estoy contento de que no siga. No me gusta ni como jugador ni como deportista. Pero me da rabia que los Lakers no hayan sacado algo por él. Eso sí los 22 kilos al año que le pagarán en Houston son un atraco.

6 de julio de 2013, 10:18  
Blogger stockton said...

Bueno, toca comentar los movimientos y cómo Utah ha tirado a la basura la temporada antes de empezar.

Lo de Howard era más o menos un secreto a voces, no seguiría en los Lakers,pero tocaba saber en qué equipo jugaría.Eligió a los Rockets y ahora habrá que ver como encajan las piezas los de Houston, porque se quedan sin ningún espacio para fichar, y encima Asik y él son incompatibles, y no hablemos de lo que cobrará el turco el año que viene, a ver quién es el guapo que pica...sólo un equipo puede prestarse a resolverle ese desaguisado...

Y son mis adorados y extraodinariamente mal dirigidos Utah Jazz, que desde que murió su verdadero dueño, no han hecho más que dar palos de ciego con destino a la mediocridad. No sé que coño les pasa a los hijos de los dueños que tienen la ineptitud instalada en su cabeza.
Casi todos los movimientos o la ausencia de ellos han sido para ir a peor en Utah. El año pasado dejaron escapar la oportunidad de traspasar a Jefferson y Millsap y así obtener algo a cambio antes de que pudiesen marcharse libres. Bien pasa porque en verano se les puede renovar,al menos a uno de ellos. Pero llega el verano y vemos como ambos se piran a equipos que no son mejores que los Jazz, y éstos no obtienen nada a cambio, pasando de tener uno de los mejores juegos interiores a quedarse como un solar. No sólo eso, si no que un buen reserva como DeMarre Carroll se marcha también a un precio muy razonable y no hacen tampoco nada.
Y claro, llega el colofón llevando a cabo el traspaso más mierder y absolutamente incomprensible de los últimos tiempos. Tienes mucho espacio salarial, y en vez de pujar por los buenos agentes libres, decides invertir 24 millones de ese espacio en recoger a 2 cadáveres baloncestísticos y a un tío que ni fú ni fa. Mientras O.J Mayo se va a Milwakee, Calde a los Mavs... tú utilizas tu espacio salarial para traerte a esos dos ex jugadores. Jugada brillantísima donde las haya.No fuerza la inclusión de Harrison Barnes o Klay Thompson, simplemente se traga esos tres paquetes. Y claro, incluyen 2 primeras rondas, que con los refuerzos que han hecho los Warriors van a ser de las últimas con lo cual tampoco sirven para hacer reconstrucción.
En fin un despropósito se mire por donde se mire. En vez de utilizar ese espacio salarial para empezar a construir un equipo competitivo, tiran a la basura el dinero y la temporada antes de empezar. Ramón habla de tankeo, y por lo visto no van a esperar a realizarlo ni a que empieze la temporada. Vomitivo todo.
Y no me vale la excusa de que Utah es un mercado pequeño. Mayo se ha marchado a los Bucks,Jefferson a Charlotte. Eso se llama falta de ambición y lamentablemente, mientras el hijo del gran Greg Miller siga al frente, me temo que los aficionados de los Jazz no veremos movimientos audaces en la vida. Vagará la franquicia por la mediocridad hasta que un nuevo propietario decida colocar a los Jazz en el sitio que les corresponde.

6 de julio de 2013, 11:04  
Blogger Samuel said...

Tampoco lo voy a extrañar mucho. Quizás es mejor así. No se como se le llegó a ver como el futuro de la franquicia si no se toma nada en serio.

6 de julio de 2013, 15:37  
Blogger alvaro said...

Al quedarse sin DH, los Lakers no pasan a tener una excepción salarial para firmar algo por una cantidad cercana al salario que tuvo? O me lo estoy inventando?

Me suena que por ejemplo los Raptors la tuvieron en su día con la marcha de Bosh, si fuera así deberían tirarse de cabeza a por Monta. Muy poquito se están moviendo los Lakers, me parece que van a esperar para darlo todo el próximo verano y esta temporada, jugarán a que Kobe se recupere..

6 de julio de 2013, 16:22  
Blogger Reithor said...

Como dijo Shaq, to fill big shoes you need big feet, y los pies de Howard son como las manos de Kwame Brown...

6 de julio de 2013, 17:01  
Blogger Peter Mihm said...

La única excepción que creo que tiene los Lakers es la mini midlevel, y eso son como 3 millones de dólares. Poco puedes hacer con eso...

7 de julio de 2013, 1:38  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.