24.7.13

Nate Robinson, a los Nuggets

Nate Robinson jugará finalmente en los Nuggets después de alcanzar un acuerdo con los de Colorado por dos temporadas y unos 4 millones de dólares.

El base seguía deshojando la margarita entre varias ofertas después de los últimos playoffs, en los que se destapó como uno de los mejores recursos ofensivos de los Bulls. Robinson jugó los 82 partidos de la pasada campaña con los de Illinois, promediando 13,1 puntos y 4,4 asistencias.

Denver emplea para contratar al base la biannual salary-cap exception, establecida en  4,1 millones de dólares.

Por otro lado, los Warriors han firmado a Jermaine O'Neal por un año y 2 millones de dólares. El pívot compartirá minutos bajo los aros con Andrew Bogut y Festus Ezeli. Este último tardará en volver a las canchas tras operarse su rodilla derecha.

Y Greg Oden, al parecer, realizó ayer en Indianápolis unos entrenamientos privados de dos horas delante del técnico de los Heat, Erik Spoelstra, del general manager de los Kings, Pete D'Alessandro, y de representantes de los Pelicans. Se espera que el jueves trabaje ante personal de los Hawks.

19 Comments:

Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

con lo que demostró la temporada pasada el enano,podría haber sacado algo más?

24 de julio de 2013, 8:09  
Blogger Klingsor said...

Me has quitado las palabras de la boca Pantoja.
Creo que Nate podría haber sacado bastante más dienro que ese. Es un magnífico microondas, y puede revolucionar un aprtido perfectamente.
Se le echará de menos al pequeño Nate en el UC. Todo lo mejor para él.

pd:Recuerdo sus declaraciones al final de temproada diciendo que si no le salía un contrato interesante en la NBA, tenía ofertas para irse a la NFL, parece que el tio es un crack en el fútbol americano también.

Saludos cracks!

24 de julio de 2013, 8:30  
Blogger Ramón P.C said...

Pues si. A ver que jugo le saca Shaw. Un buen jugador y a un precio bajo.

De Oden, he leído la noticia pero en ninguna hablaba de como le habían visto físicamente. Hace varias semanas se comentaba que estaba muy bien, me suena mal viniendo de él, pero ojalá sea así.

Por cierto, muy fan de ese espíritu ganador de Rose cuando dijo: 'Se que no voy a ser el mismo jugador, voy a ser mejor'

24 de julio de 2013, 8:39  
Blogger Peter Mihm said...

No es mucho dinero, pero quizá en Denver encuentre su sitio; algo que se le resiste... De todas formas, es que el estilo de Nate Robinson no encaja con el de los entrenadores de la NBA. A Thibodeau le ponía de los nervios...

Del estado físico de Oden, lo único que he leído es que hace unos meses estaba en 143 kilos y ahora anda por los 125. Si es cierto no es un mal dato para un tipo poderoso de 2.13. Veremos.

24 de julio de 2013, 9:06  
Blogger Reithor said...

Monta Ellis a Dallas. Le irá bien junto a Calderón, podrá tirarse hasta los calcetines. Así, la reconstrucción de Cuban queda Calderón, Ellis, Marion, Nowitzki y Dalembert. Dos tíos para tirar, dos de intendencia, y un buen director. No da para un anillo, con suerte segunda ronda.

24 de julio de 2013, 9:45  
Blogger Héctor said...

No está mal, pero la reconstrucción... es muy a corto plazo, no?
Entre Calde (32), Marion (35), Dirk (35) y Dalembert (32) suman casi 150 años! jeje

24 de julio de 2013, 9:52  
Blogger Peter Mihm said...

Cuban no ha sido capaz de llevar a Dallas las estrellas que quería. En el verano de 2014 tiene una buena oportunidad, pero no sé yo...

El equipo de este año es apañado, pero poco más.

Por cierto, en mi exilio cántabro llegué a leer que Nate Robinsone estaba en la órbita del Barça. Me veía a Xavi Pascual en el psicólogo.

24 de julio de 2013, 10:34  
Blogger Reithor said...

Bueno, con esas edades los Celtics se han plantado en cotas muy lejanas.

Cuban tendría que asumir que, más pronto que tarde, tiene que dar carpetazo a la era Nowitzki.

24 de julio de 2013, 11:00  
Blogger stockton said...

Pues yo creo que si hay alguien capaz de ir a por todas es Cuban. De momento no han cerrado su plantilla, así que aún pueden incorporar algún jugador vía traspaso. Pero no me disgusta nada el equipo de este año. Está claro que no van a por el anillo pero pueden competir por estar en PO y ya sabemos que ahí puede ocurrir cualquier cosa. Tienen muy buena línea exterior con Calde, Ellington, Ellis,Carter y Marion, pocos equipos pueden presumir de ello. Pero está claro que en puestos interiores sólo sirve Dirk. Dalembert, no sé por que me da que es del club cazo mix y poco va a aportar.

Y el año que viene van a tener mucho espacio salarial para intentar atraer a los mejores agentes libres,y Cuban irá a por todo.

24 de julio de 2013, 11:42  
Blogger stockton said...

Por cierto, no acabo de aclararme con una cosa.¿El sueldo de los amnistiados sigue contando en la masa salarial de los equipos? Es que en Hoopshype.com mirando las tablas de salarios de los equipos, esos jugadores aministiados cuentan en la masa salarial, y yo pensé que aunque seguían pagándole el sueldo, este no contaba a efectos de masa salarial, si no, no le acabo de ver el sentido a las amnistías...

24 de julio de 2013, 11:45  
Blogger Peter Mihm said...

Cuentan como gasto desde el punto de vista de que los jugadores cobran esa cantidad, pero no computan a la hora de sobrepasar el tope salarial y tener que pagar impuesto de lujo por ese salario. Esa es la parte importante que te ahorras.

24 de julio de 2013, 12:36  
Blogger Reithor said...

El salario del jugador amnistiado lo tienen que pagar, pero no pagan el impuesto de lujo correspondiente a ese salario.

24 de julio de 2013, 13:22  
Blogger Enric Morrow said...

Pero Antic a los Hawks?

24 de julio de 2013, 13:32  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

Radomir?

24 de julio de 2013, 15:27  
Blogger Reithor said...

Eso se comenta por todas partes, como si fuera a arreglarles algo... Desde luego, para cubrir la baja de Josh Smith no está mal, a pesar del cambio de estilo

24 de julio de 2013, 16:31  
Blogger Peter Mihm said...

Pero Antic, quién lo iba a decir...

24 de julio de 2013, 22:10  
Blogger stockton said...

Creo que llegará un momento en que el paquete más grande en Europa podrá jugar en la NBA.
Antic es un buen jugador, pero joer, es que estamos llegando a unos niveles lamentables, cualquier jugador tiene cabida en la NBA, por muy malo que sea. Luego dirán que la liga no tiene peor nivel que en los 80-90.

24 de julio de 2013, 22:26  
Blogger Reithor said...

Bueno, estás hablando de los Hawks...

24 de julio de 2013, 23:18  
Blogger Peter Mihm said...

Pero Antic es un jugador muy incómodo para el rival, con unos recursos atípicos y buen tamaño. De ahí a verle en la NBA creo que debería haber una distancia. Ahora mismo ésta no parece existir.

25 de julio de 2013, 8:25  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.