3.7.13

Los Spurs renuevan a Tiago Splitter

Tiago Splitter terminaba contrato, y los Spurs tenía la opción de convertirle en agente libre restringido extendiéndole la 'qualifying offer', pero el equipo texano ha apostado fuerte por el hispanobrasileño y le ha ofrecido cuatro años de contrato y 36 millones de dólares.

Ayer incluso se llegó a hablar de un quinto año, pero siempre a razón de 9 millones por año. Y es que, como siempre decimos, el kilo de pívot se paga muy bien en la NBA. Las cifras pueden parecer excesivas, pero parece que los Spurs han querido garantizarse al jugador ante el presunto interés de equipos como los Trail Blazers de Portland.

Por otro lado, los Clippers han traspasado a Caron Butler y Eric Bledsoe a los Suns, se hacen con J.J. Redick y Jared Dudley, y los Bucks reciben dos segundas rondas del draft, una de los Suns y otra de los Clippers.Se espera que Redick firme un contrato con los Clippers por 27 millones de dólares y cuatro años.

Kevin Martin abandona OKC para marcharse a los Timberwolves de Ricky y Kevin Love, equipo con el que ha alcanzado un acuerdo verbal por cuatro años y unos 28 millones de dólares. Además, los Wolves renovarán a Chase Budinger por tres años y 16 millones de dólares.

Los Pacers han renovado a David West por tres años y 36 millones de dólares. Tony Allen renovará con los Grizzlies por cuatro años y 20 millones de dólares. Martell Webster ha renovado con los Wizards por cuatro años y 22 millones de dólares. 

23 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Mucha pasta por Reddick no? Me gusta la apuesta que hacen los Spurs por Splitter.

El mercado se está empezando a mover, renovado Chris Paul parece que Howard puede decidirse este viernes.

Ramón P.C

3 de julio de 2013, 8:07  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

vaya con lo de Kevin Martin no? tendrán que mover ficha los Thunder pq esa figura de 3er anotador no veo a nadie capaz de asumirla (quizá Reggie Jackson?).

3 de julio de 2013, 8:14  
Blogger Peter Mihm said...

A mí lo de Splitter me parece un atraco. Uno más. Lo comentaba ayer en Twitter: si fuera GM nadie querría hablar conmigo, porque tendría una fama tremenda de miserable...

9 millones de dólares al año me parece muchísimo para alguien como Tiago. Que no digo que sea malo, ni mucho menos, pero con 5 al año...

Estamos en el mundo del atraco. Se siguen pagando unos pastizales tremendos a gente buena, pero no tanto. Los 12 por año a David West son otro ejemplo.

Y Calde en la órbita de los Kings. No creo que sea en absoluto la mejor opción. Pero parece que el agente busca buen contrato (unos 7 kilos por año) y titularidad. Yo creo que se equivoca, y que debería anteponer el proyecto de equipo claro de playoff, con él de titular o de base suplente importante.

3 de julio de 2013, 8:38  
Blogger Reithor said...

Más atraco me parece lo de Kevin Martin...

Bledsoe es una buena adquisición, tiene talento. Dudley fue uno que siempre rindió por encima de lo que parecía que podía hacer y es una pena que marche de PHX pero bueno, nada es gratis.

3 de julio de 2013, 8:52  
Blogger Reithor said...

Por cierto, el contrato medio en la NBA es de 5 millones y medio, así que los titulares deben estar siempre por encima de la media, estadísticamente hablando. Si cada equipo tiene que tener 15 fichas y uno paga más a los jugadores importantes, en una rotación de 8 están casi todos por encima de la media.

Que comentario más peñazo he soltado....

3 de julio de 2013, 8:56  
Blogger Peter Mihm said...

Es que yo a Martin no le doy ese pastizal ni loco...

Lo dicho, nadie querría venir a mi franquicia.

3 de julio de 2013, 9:11  
Blogger Bernardo said...

Los Wolves a ver si se quedan con Pekovic y Peter yo ficharía por tu equipo, soy trabajador y poco problemático, además podría barrer y pulir el pabellón a la vez que jugar!!!

3 de julio de 2013, 9:20  
Blogger Peter Mihm said...

Menos mal que siempre hay gente fiel...

Sobre Pekovic, no sé cuánto tendrán pensado ofrecerle ni cuánto tiene previsto pedir su agente, pero con las contrataciones de Martin y la renovación de Budinger se van quedando con menos margen. Pero no deberían esperar mucho más...

3 de julio de 2013, 9:30  
Blogger T-Mac#1 said...

Cómo me ha sorprendido lo de Kevin Martin y los Wolves, menuda cara se les tiene que haber quedado a los Thunder, ahora es como si hubieran regalado a Harden... papelón el que se les presenta, porque se tienen que mover muy bien este verano si quieren aspirar a todo esta próxima temporada.

Sobre su sueldo, a mi no me parece tan desorbitado, son unos 7 mill al año, no? Creo que a razón de la calidad del jugador no está tan mal pagados...

3 de julio de 2013, 10:40  
Blogger T-Mac#1 said...

Sobre lo que es dice de Calde a los Kings, a mi por gustar, me gusta, pero pensando un poco en él, que se busque otra cosa, porque este equipos es una calamaidad...

A ver si nos quitamos de encima la broma de jugador que está siendo Tyreke Evans los últimos años y a partir de ahí hacen algún movimiento que ilusione algo.

3 de julio de 2013, 10:41  
Blogger stockton said...

Yo si fuese dueño de una franquicia, creo que sería la única que jugaría sin hombres altos. Esto ya está llegando a un nivel de locura muy grande. Splitter no merece ni de lejos sus 9 millones, como tampoco merece los 11 DeAndre Jordan, sus 12 David West...Un despropósito absoluto.

Creo que en la liga no hay ni un sólo hombre alto que no esté sobrepagado,quitando a los que están en sus contratos rookies claro. Luego montarán los dueños lockouts porque no hay pasta y tienen pérdidas...

3 de julio de 2013, 10:53  
Blogger stockton said...

Y sobre lo de Kevin Martin, pues los Thunder se han quedado en bragas totalmente. A no ser que Jeremy Lamb y Steven Adams se conviertan en grandes jugadores, habrán regalado a Harden.

3 de julio de 2013, 10:58  
Blogger Peter Mihm said...

No hay que olvidar que OKC no tenía el dinero que le pedía Harden...

3 de julio de 2013, 11:37  
Blogger stockton said...

Bueno, tener lo tenía, sólo que optó por Ibaka. Pero ese no es el tema, si no que lo que obtuvo a cambio no ha cumplido su cometido y encima se va gratis ahora. Mal negocio el de los Thunder, aunque sea a toro pasado decirlo.

3 de julio de 2013, 11:40  
Blogger Andres said...

A Steven Adams le queda mucho por delante, como mínimo dos años para devolver algo a la franquicia, es potente pero muy limitado...apostaría mas por su hermana a corto plazo

3 de julio de 2013, 12:09  
Blogger Peter Mihm said...

Steven Adams está tan verde como un kiwi por dentro... Pero es que es muy joven y, en efecto, creo que hay que darle un par de años para poder evaluarle.

La hermana es doble oro olímpico en peso, ¿no? Creo que son 18 hermanos... OMG!!

3 de julio de 2013, 12:32  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

del mismo padre?

de la misma madre?????

3 de julio de 2013, 13:21  
Blogger Peter Mihm said...

Ese dato no lo manejo...

3 de julio de 2013, 13:24  
Blogger Reithor said...

Los Kings tendrían que comenzar por arreglar el tema de Cousins antes de nada, un psiquiatra o un traspaso son las únicas vías que se me ocurren. Y luego, poner orden. Para el año que viene sólo tienen 10 jugadores en nómina, y unos 17 millones de cap space. Además, casi ninguno tiene más de dos años de contrato... Tendrían que quedarse con Isaiah Thomas, si se centra Cousins, y Thornton. El resto transferibles, y traer jugadores serios y veteranos, que aunque se lesionen ponen orden en el vestuario y enseñan profesionalidad.

3 de julio de 2013, 14:40  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, ya tengo el dato. Steven es el menor de 18 hermanos. Su padre, Sid, tuvo a sus hijos con cinco mujeres distintas.

Y sí, lo de los Kings es un corral complicado.

3 de julio de 2013, 14:42  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

Gracias por el dato Peter. Pondré en los altares al Sr Adams.

3 de julio de 2013, 15:15  
Blogger Reithor said...

lo que no se puede negar es que los kings se están moviendo... entrevistan a Calderón, han hecho una oferta a Iguodala (4 años, 56 millones) que Denver no iba a igualar pero que el alero no ha firmado -con lo que la han retirado, y los pelícanos han ofrecido a Tyreke Evans una oferta 44 millones, que pueden igualar. Tiempos convulsos en Sacramento.

Al parecer Ginobili continua en San Antonio.

3 de julio de 2013, 18:50  
Blogger Reithor said...

Brad Stevens nuevo entrenador de Boston Celtics.

4 de julio de 2013, 0:32  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.