17.7.13

Los Heat amnistían a Mike Miller

La NBA no tiene corazón y el peso de las sanciones por sobrepasar el límite salarial y tener que pagar el temido impuesto de lujo hace que algunos equipos tengan que tomar decisiones poco populares. Los Heat se han cargado a Mike Miller y sus dos años de contrato.

Con esta medida, Miami reducirá en unos 17 millones lo que tendría que pagar el año que viene como sanción por exceder en las nóminas.

El que queda en mal lugar es Pat Riley. El general manager de los Heat afirmó tras ganar el título que mantendría el equipo y que no ejecutaría la cláusual de amnistía sobre Mike Miller. No ha tardado mucho en tomar la decisión contraria.

Mike Miller tenía dos años más de contrato. El primero por 6,2 millones de dólares y el segundo, por 6,8 millones. Aún así el equipo ha reducido a la mitad ahora mismo lo que debería pagar en tasas de lujo.

Otro que ha visto como se le aplicaba la cláusula es Drew Gooden. El ala-pívot tenía dos años más de contrato por 6.680.000 dólares cada uno. Los Bucks cada vez se parecen más a un solar.

Por cierto que ayer se rumoreaba que Brandon Jennings iría a los Pistons vía sign-and-trade,y a cambio Brandon Knight y Charlie Villanueva se irían a los Bucks. Joe Dumars lo negaba, pero habrá que ver en qué acaba.

11 Comments:

Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

bueno, Miller debe entender el negocio en el que está y estar agradecido por haberle dado la oportunidad de ganar dos anillos.Para siempre quedará el pundonor estando medio cojo del primero y esa jugada sin zapatilla en el segundo.

17 de julio de 2013, 8:13  
Blogger Klingsor said...

Espero que la competitividad en la NBA aumente con el cambio de 3 $ por cada $ qué te pasas del límte, es una medida que me gusta.

El cambio qué se rumorea para llevar a Jennings a Detroit me parece muy bueno para los de la Motown. a ver si se hace.

Saludos cracks!!

17 de julio de 2013, 8:20  
Blogger Ramón P.C said...

Hace falta unos Pistons que vuelvan a morder como antaño. Desde luego, so juntan a Josh Smith y Brandon Jennings ya son dos movimientos que indican ambición por volver a hacer grande a la franquicia.

Si Drummond y Monroe diesen ese salto que se les espera, Detroit sería un equipo muy interesante.

17 de julio de 2013, 8:46  
Blogger Peter Mihm said...

Mike Miller ha mostrado su agradecimiento a los Heat por todo lo vivido y entiende la situación.

Con todo esto del impuesto de lujo estamos ante una nueva hora, pero luego los equipos firman a algunos jugadores por unos pastizales tremendos.

El caso de Miami es tremendo. No se sabe qué pasará los dos próximos años, pero el Big Three tiene player options que de ser ejecutadas dejarían temblando las arcas de la franquicia.

Lo de Jennings no sé en qué estará. Dumars lo niega... Veremos.

17 de julio de 2013, 8:52  
Blogger Peter Mihm said...

Mike Miller

@m33m

"I want thank the Heat organization, my teammates and the fans for an amazing run #TrulyBlessed".

17 de julio de 2013, 8:55  
Blogger Peter Mihm said...

En la lista de amnistiados hay que añadir al lituano Linas Kleiza.

17 de julio de 2013, 8:59  
Blogger Héctor said...

Bueno, ya sabes...

Riley: 'No se amnistía a Miller' = Amnistiado

Dumars: 'Never, never, never...' = Mañana tenemos a Jennings en Detroit ;)

17 de julio de 2013, 9:24  
Blogger Peter Mihm said...

Right!!

17 de julio de 2013, 9:29  
Blogger stockton said...

A mi Josh Smith me sigue sin encajar en Detroit. Es un jugador muy completo, pero teniendo a Monroe y Drummond, creo que los Pistons tendrían que haber buscado en otra dirección. Lo de Jennings no sé como terminará, pero imagino que los Bucks harán lo posible por retenerle.Un sign and trade con Brandon Knight no me parece la solución la verdad.

Respecto a las amnistías, pues es lo que hay con este nuevo convenio, que se hace mucho más duro pagar el impuesto de lujo, a no ser que seas un Ruso que no tiene ni idea de baloncesto y te time la mitad de las franquicias de la liga.

Por cierto, me está gustando como está configurando la plantilla los Hawks, adquiriendo jugadores a precios razonables, y sin contratos muy extensos. Tienen que mejorar su juego exterior, si lo hacen, pueden estar arriba en el Este.

17 de julio de 2013, 13:09  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

y el cambio de Millsap por Smith no debería hacerles perder mucho. Eso sí, todos los galones habidos y por haber para Horford.

17 de julio de 2013, 13:21  
Blogger stockton said...

Con ese cambio ganan en ataque y pierden en defensa, pero en el camino también se ahorran 5 millones de diferencia en salario que pueden destinar a otro jugador. Para mi cambio muy acertado para los Hawks.

17 de julio de 2013, 15:57  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.