18.7.13

Lakers, LeBron, Melo y el verano de 2014

Hay culebrones que empiezan con tanta antelación que se hacen eternos. En la NBA ya se habla de verano de 2014 cuando estamos inmersos en el de 2013. La prensa ya empieza a especular con la posibilidad de que los Lakers fueran a por las dos grandes estrellas del mercado: LeBron James y Carmelo Anthony.

Los angelinos tienen claro que irán a por uno de los dos y que tratarán de añadir a alguien más a su proyecto a partir de julio de 2014. Pero ya sabemos cómo terminan muchas veces estos cortejos tan largos: en decepción. Eso sí, por margen salarial no parece que vaya a haber problema.

En el mercado del año que viene también aparecen Dwyane Wade y Chris Bosh, que tienen la misma opción que LeBron a salirse de su contrato, el carísimo para los Knicks Amar'e Stoudemire, Dirk Nowitzki, Luol Deng, Danny Granger o Andrew Bogut.

Los Lakers, además, tienen que tener presenta la renovación de Kobe Bryant, en su último año de contrato por 30 millones de dólares. Lo normal sería una renovación muy por debajo del precio actual, pero nadie le pone el cascabel al gato.Y algo similar sucede con Pau Gasol, cuya continuidad volverá a ser puesta en entredicho, pero que podría seguir por un contrato mucho más bajo al actual.

En los del Staples, ahora mismo sólo tendrían firmado para la temporada 2014-15 Steve Nash y Robert Sacre. El resto del roster termina su relación contractual con los angelinos en menos de un año.

28 Comments:

Blogger Klingsor said...

Leí ayer algo sobre ellos y me parece una expeculación digna de relleno veraniego.

Me aprece normal que vayan a por los dos y también a por más gente, pero desde ahora ya se están lanzando mensajes sonda?

Miami no sonó hasta el final para LeBron y siempre sonaban los Knicks o los Nets pero el pato de lo llevó otro al agua.

El verano qué viene será muy interesante o no, pues LeBron no está obligado a ejercer esa cláusula.

Por ahora a seguir disfrutando de las summerleague, esta año la estoy disfrutando más que otras veces, el Snell éste que se han cogido los Bulls tiene buena pinta, sólo que veo un poco de overbooking en el peusto de alero, Deng, Butler, Snell,...

Saludos cracks!!

18 de julio de 2013, 7:55  
Blogger Peter Mihm said...

Imagino que los Lakers tratatán de hacer algo importante, porque margen van a tener y es una franquicia con tirón. Pero de ahí a hacerse con Melo y LeBron va un mundo. Reconozco que King James sería too much en L.A.

Pero es muy importante lo que dice Klingsor: LeBron tiene la opción de salirse del contrato. Lo que supone que podría seguir en Miami si así lo quisiera.

18 de julio de 2013, 8:25  
Blogger Klingsor said...

Está claro que el año que viene los Lakers se harán con alguna pieza golosa del mercado, junto a celtics es la franquicia que más tirón tiene, como dices tú Peter.

LeBron lo lógico es que siguiera es Miami, más si ganan otro anillo. Y ya fue repudiado en Cleveland, no sé si querra serlo también en Miami, pues esa forma de salirse del contrato es legal, pero estéticamente fea.

Aprovecho para agradecer tu curro Peter, creo que llevo como 4 años o más comentando por aquí y siempre es una gozada participar.

Saludos a todos!

18 de julio de 2013, 8:29  
Blogger Peter Mihm said...

La gozada es tener como seguidores a gente como tú y otros de los habituales. ;))

18 de julio de 2013, 8:39  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, el tener atado a Robert Sacre, da tranquilidad para afrontar esos posibles fichajes, jua, jua.

Saludos.
Litros

18 de julio de 2013, 10:49  
Blogger Peter Mihm said...

Así es. Tener a Steve Nash ya con 40 años y a Sacre como 'center rebounder' será un gancho imposible de rechazar para los cracks.

18 de julio de 2013, 10:51  
Blogger Peter Mihm said...

Jo, Litros, tío. A ver si nos vemos pronto...

18 de julio de 2013, 10:52  
Blogger Reithor said...

Lo que está claro es que -salvo que este año Kobe y co. vuelvan a cotas de 2008-2010- el 2014 es la tabla de salvación para Jim Buss. Si no pesca uno o dos big fishes en el próximo verano, será denostado como un indigno sucesor de su padre.

18 de julio de 2013, 11:30  
Blogger Klingsor said...

El handycap que tendrán los Lakers, es que por mi atractivo que sea jugar allí, será un solar y con LeBron y anthony pueden traer a otros jugadores interesantes, pero sin ellos no. Y quien quiere irse a un equipo totalmente vacio y cerca de los 30 años? como esos que se nombran?

18 de julio de 2013, 11:49  
Blogger Héctor said...

Lo que no veo es movimiento en Chicago... Esperaba algo (la verdad es que no se muy bien qué... pero algo).

La llegada de Dunleavy no es mucha cosa y no leo, ni escucho, ni veo intención o rumor alguno sobre estos Bulls.

Entiendo que lo determinante es qué pasará con Derrick este año, pero pensé que habría algo de movida este verano. Quizás buscar un 2 o un 3 un poquito vistoso... O el eternamente 'posible' traspaso de Boozer de todos los veranos...

18 de julio de 2013, 11:52  
Blogger Héctor said...

Klingsor y yo necesitamos un poco más de motivación para el curso que viene!!!

18 de julio de 2013, 11:53  
Blogger Ramón P.C said...

Cualquiera que no siga ak día el mundo NBA y lea esta noticia de kis Lakers se va a creer que ya estamos en 2014 jaja.

Eatos rumores sin duda, confirman que esta temporada 13/14 está tirada a la papelera.

Si yo fuera Lebron, tras haber logrado el sueño del anillo buscaría nuevos retos. Cuáles? Hacer campeón a franquicia mítica como Lakers o Celtics o bien volver a Cleveland.

18 de julio de 2013, 11:56  
Blogger Klingsor said...

@Ramón, si yo fuera LeBron 2 cosas. De irme de Miami lo haría a los Cavs e intentar hacerlos campeón y segundo aceptaría mi alopecia.

@Héctor, los Bulls creo que están esperando a ver que hace Robinson, lo quieren renovar pero no por mucha pasta. En Butler esperan tener repuesto a Belinelli y con Snell pues haciendo minutos de Butler el año pasado cuando medio equipo no estaba lesionado. Han renovado a Mohammed, todo un fechajón. Y con Dunleavy de especialista en el triple.

En el puesto de dos seguimos con carencias, Monta no hubiera venido mal, pero muy caro, y en 3 tenemos uno bien vistoso se llama Deng :p

Yo esperaba algún fichaje no de relumbrón pero si de relleno, fueron a por Redick, pero nada.

Y a estas alturas a Boozer no lo veo traspasado, acaba contrato y como mucho en febrero si la cosa va mal lo larguen, pero sino, no lo veo.

Y tras querer su traspaso durante 3 años ahora me gustaría que lo renovaran a la baja claro está. El año pasado fue el 9 de la lista de máximos reboteadores. Y lo malo del amigo Carlos es que hace números en partidos intrascendente y a la hora de la verdad se caga.

Para acabar Héctor, el Snell este tiene buena pinta y Murphy tampoco parece malo. Un cuatro peleón con muñequita de 3.

Saludos a todos!!

18 de julio de 2013, 12:41  
Blogger Reithor said...

Si yo fuera LeBron me quedaba en Miami, al fin y al cabo, antes de que él llegara solo habían ganado un anillo y si él deja un puñado será su legado. En cualquier otro sitio tiene mucho más que perder que de ganar. Además, como en Miami en pocos sitios se vive, sobre todo teniendo pasta. Pero como no lo soy, espero con mi bol de palomitas que haga otra cagada social de las suyas en cuanto tenga oportunidad...

El único traspaso que había visto de Bulls era mandar a Deng a Portland, no recuerdo a cambio de qué, pero no se ha materializado. Sintiéndolo mucho, a Boozer se lo comen los Bulls hasta que sea un expiring mínimo. O lo cambian por alguien aún peor en relación calidad/precio.

Hablando de Blazers, parece que Aldridge quiere salir, pues que se joda y baile, haberlo pensado antes de firmar la extensión por el pastizal que cobra.

18 de julio de 2013, 12:42  
Blogger Héctor said...

@Klingsor Claro! jejeje... quería decir, 'un 2 o un 4 un poquito vistoso' :P A Deng ni me lo toquéis!!!

Snell me da confianza y Mohammed me parece que es un acierto haberle renovado. Teague también me gusta.

Dunleavy viene a ser otro Hamilton. Y entiendo que para hacer lo mismo que venía haciendo Hamilton. Si sale mejor o peor, lo iremos viendo.

Murphy ha ido de bote en bote y siempre se dice lo mismo donde llega '4 con muñeca de 3'... pero no cuaja. No le tengo confianza. Ojalá me haga cambiar de opinión.

A Monta no le veía y Reddick... no me hacía mucha ilusión.

Boozer lleva siempre buena línea pero no está cuando tiene que estar (en general). Si le hubiésemos colocado en un traspaso bueno... este año, el pasado, el anterior... jejeje...

@Reithor, efectivamente, me parece que nos le comemos con patatas... Tampoco ha sido malo para el equipo, pero quizás se esperaba otra cosa.

18 de julio de 2013, 13:01  
Blogger Klingsor said...

Se me ha colado que el contrato de Boozer no expira este año sino el siguiente.

@Reithor, lo que se escuchó fue un cambio Deng+Noah por Aldrige, cosa que me parece infumable.

18 de julio de 2013, 13:06  
Blogger Klingsor said...

@Héctor yo a Teague lo veo muy verde, sólo tiene 20 años pero está aún a mediococer, creo que en pocos años le vemos por Europa.

Salu2

18 de julio de 2013, 13:08  
Blogger Ramón P.C said...

Por cierto, ya sabéis que suelo tirarme a la piscina y normalmente compruebo que está sin agua. No obstante, quiero dejar constancia aqui de que confío al 100% en Rose y en su recuperación.
Volverá a enamorar y callará muchas bocas.

18 de julio de 2013, 13:22  
Blogger Reithor said...

Eso es lo que queremos, que cierre bocas y juegue...

18 de julio de 2013, 13:41  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que el regreso de Rose es el mejor refuerzo de los Bulls. Sólo eso ya te da un plus tremendo.

He flipado con lo de Aldridge. No me esperaba un órdago así de LaMarcus.

18 de julio de 2013, 13:43  
Blogger Klingsor said...

Por cierto otro equipo que es un solar para esta temporada, sobretodo de calidad son los Sixers a ver que hacen esta temporada.

Y un jugador interesante amnistiado, me parece Travis Outlaw, yo lo cogía para mis queridos Bulls.

18 de julio de 2013, 14:00  
Blogger Ramón P.C said...

Como bien dice Pet en twitter los Knicks deberían intentar hacer un trade con Stat por Aldridge jaja, que me parece un grandísimo jugador. Lo mismo los Bulls con Boozer.

Se comenta que Cuban quiere a Oden, tras hacerse con Dalembert.

P.D: Muchos comentarios hoy. Así mola más.

18 de julio de 2013, 14:19  
Blogger Peter Mihm said...

Es que LaMarcus debería saber que mover sus 14 millones de dólares no es precisamente fácil. Y eso que es un jugador que siempre me ha gustado mucho.

18 de julio de 2013, 14:47  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

sois un poco duros con los Bulls o me lo parece? a la minima que vuelva Rose al 80% de lo que le hemos visto, mas todas las buenas maneras que le hemos visto a este equipo en los pasados PO, es para echarse a temblar.

18 de julio de 2013, 14:55  
Blogger Reithor said...

De acuerdo a la fuente, Aldridge no ha pedido traspaso, pero no se opone a uno. Que los Blazers no quieren draft picks, y que no están disponibles para un traspaso ni Noah, Griffin, Anthony Davis, Kevin Love o Al Horford. Y que seguramente se quede en Portland.

No sé, yo por Al Horford sí lo cambiaba... y por Griffin me lo pensaría, es un dos metros pelaos con una rodilla operada dos veces que, curiosamente, sobreutiliza bastante. Y viendo lo que se está pagando por ahí, tampoco me parece una ficha tan excesiva, por un interior all-star.

18 de julio de 2013, 15:05  
Blogger Samuel said...

No me gustaría que Lebron decidiera llevar todo su talento a los Angeles. Yo creo que o mejor para él es intentar de consolidar su legado en Miami.

Preferiría en los Lakers a Kevin Durant... de ser posible.

18 de julio de 2013, 23:23  
Blogger Reithor said...

Suena Miller para los truenos. Maxiell a Orlando.

19 de julio de 2013, 0:49  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de Durant en los Lakers sólo de leerlo me da subidón. Jajajaja. Qué sería de la vida sin sueños. Pero ese sí que lo veo imposible...

Y Miller en los Thunder creo que podría aportar como especialista.

19 de julio de 2013, 8:25  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.