10.7.13

La lista de Orenga, sin sorpresas

Bases:
-José Manuel Calderón.
-Ricky Rubio.
-Sergio Rodríguez.

Escoltas / aleros:
-Rudy Fernández.
-Sergio Llull.
-Álex Mumbrú.
-Fernando San Emeterio.
-Víctor Claver.

Pívots / ala-pívots:
-Marc Gasol.
-Germán Gabriel.
-Xavi Rey.
-Pablo Aguilar.

Invitados:
-Xavi Rabaseda.
-Alberto Corbacho.
-Nacho Martín.

*Juan Antonio Orenga: “Mirotic rechazó la posibilidad de venir a jugar con España y las razones las debe explicar él”.

25 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

No es por nada, pero salvo que al no entrar Mirotic entra Aguilar, la lista que manejábamos es clavadita...

Acertamos hasta los invitados, con la excepción de Pau Ribas, que no está.

10 de julio de 2013, 15:23  
Blogger Reithor said...

Mejor que andar como antaño, buscando un Mike Hansen de la vida...

10 de julio de 2013, 15:54  
Blogger alvaro said...

Mumbru no habia jugado ya su ultimo partido con la seleccion?
La FEB ha gestionado como el culo el tema Mirotic muchos de los que critican al jugador creo que deberian ponerse un segundo en su lugar.. Mirotic decidio jugar con España hace tiempo y asi lo ha hecho en las categorias inferiores, vamos lo que es una progresion natural de cualquier jugador español. Entre tanto y en el momento en el que Mirotic merecia dar el salto irrumpe Ibaka con un par d añitos de residencia en España y decretazo al canto lo nacionalizan. Sabiendo perfectamente que los dos no podian jugar juntos.. Mientras la FEB no ha hecho mas que lanzar mensajes confusos.. Estamos trabajando en que puedan jugar los dos.. Etc. Trabajando? WTF, la norma es clarita aqui no hay trabajo que valga o al menos esa es la pinta que tenia en un principio..

Mirotic ahora no querra ser segundo plato y yo lo entiendo, para mi no es para darle tantos palos, es normal q tenga dudas.. Que pasara si juega el europeo y luego ibaka decide que otro verano si se apunta?

Para mi la cosa esta clara Mirotic eligio España hace tiempo, pero la FEB eligio a Ibaka y casualmente este año Ibaka ha elegido OKC.

Lo ultimo, Oleson no es seleccionable? Porque el nivel que ha demostrado esta muy por encima de muchos de los que hay ahi.

10 de julio de 2013, 16:03  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí Oleson no mejora el grupo... Que también hay que mirarlo.

10 de julio de 2013, 16:25  
Blogger stockton said...

A ver,yo no sé que esperan algunos de la FEB, una especie de magia que les permita llevar a 2 extranjeros a competiciones internacionales... no sé la verdad. Actualmente sólo se puede llevar a un nacionalizado por lo tanto o era Mirotic o Ibaka.¿Por qué habría que optar por uno u otro por decreto? Están los dos disponibles, pues que se ganen el puesto si lo que quieren es jugar con España. El seleccionador elige y decidió llevar a Ibaka, cosa tampoco nada descabellada, que el chaval no es manco, joder que juega en uno de los mejores equipos de la NBA con un papel bastante destacado. Lo que está claro que donde no hay no se puede sacar, si sólo puede ir uno, tendrán que luchar por esa plaza, igual que hacen otros jugadores no extranjeros para jugar con la selección.

10 de julio de 2013, 16:26  
Blogger alvaro said...

Pues la FEB es la primera q no ha sido clara en este tema lanzando mensajes, nunca concretos de que podrian jugar juntos..

A mi modo de ver dos jugadores no pueden competir por el puesto en escenarios tan desiguales.. Si pudieran jugar en el mismo equipo pues todavia.. Uno peleando por el anillo en la NBA al lado de Durant y Westbrook y otro en el Madrid..

Dado q la FEB no ha sido nunca nada clara no creo q al jugador se le pueda pedir que lo sea.. Mirotic quiere jugar con España yo creo, pero no solo un europeo..

10 de julio de 2013, 16:34  
Blogger stockton said...

Pero que claridad se le puede pedir, si la norma es tajante. Que tiene que decir la FEB. Que quiere que juegen juntos ya lo ha dicho, pero de momento no se puede hacer. No sé que tipo de gestiones habrán hecho, si es que las han hecho, yo lo que sé es que la sensación que me deja Mirotic es la de que quiere jugar sin luchar por el puesto. Otros jugadores españoles luchan todos los veranos por jugar y no se monta tanto revuelo.

Estoy de acuerdo en que luchan en ligas diferentes, por eso digo yo, es lógico llevar a un tío que más o menos destaca en uno de los mejores de la NBA, que a uno que destaca más o menos en uno de los mejores de Europa.
Entiendo que Mirotic quiera jugar, pero no de esa manera, que luche su puesto.Y además que también sea honesto, si se siente Montenegrino, y no Español(cosa totalmente lógica) que lo diga, que su sentiemiento está con su país de origen y no de acogida, que no es un crimen decir eso.

10 de julio de 2013, 16:40  
Blogger Reithor said...

Ains, ser segundo plato en el deporte profesional. Hay competencia y punto, y cualquiera que se dedique a eso, aparte de talento, tiene que tener hambre y ganas de competir todos los días. Si no puedes por lesión, pues no puedes, pero vamos, el ahora sí y ahora no... Simplemente no hay sitio para todos, y si aparece alguien que te quita el puesto, pues prueba a la siguiente ocasión. Parece que ir con la selección es un tormento... Y si decide ir y convence y se integra, ¿quién dice que el año que viene se aprecian más valores (y no solo su rol en el Madrid) y le llevan a él antes que a Ibaka? Cede el puesto antes de intentar demostrar que es suyo. Vaya perdedor.

10 de julio de 2013, 16:43  
Blogger alvaro said...

Eso que de una lucha por el puesto, sencillamente es que no existe, no es posible es escenarios tan desiguales, ligas distintas, equipos distintos...

Y ojo no digo que yo también llevara a Ibaka, pero quien no? Lo vemos enfrentarse día si y día también contra los mejores del mundo..

10 de julio de 2013, 16:53  
Blogger Peter Mihm said...

Ojo, que quizá en la temporada 2014-15 tengamos a Mirotic en los Bulls...

10 de julio de 2013, 16:56  
Blogger alvaro said...

"ojalá en el futuro podamos contar con todos los seleccionables". El presidente también hizo mención a la posibilidad de que en un futuro puedan ir dos jugadores nacionalizados, uno de formación y otro naturalizado"

Esto es de hoy y lo peor es que es exactamente EL MISMO mensaje que hace unos cuantos años.....

No se ha avanzado nada? tiempo han tenido, desde luego.

10 de julio de 2013, 16:59  
Blogger Reithor said...

¿No hay un campus previo con invitados donde se descartan jugadores? Ahí puede elegir un entrenador a quién prefiere llevar, si a otro o a Carlos Suarez (por poner un ejemplo reciente).

Para que haya dos nacionalizados, prefiero que no haya ninguno.

10 de julio de 2013, 17:40  
Blogger alvaro said...

Si un campus entre Ibaka y Mirotic, dile a Ibaka que venga de la NBA donde es un jugador muy importante a hacer un campus para jugarse el puesto. En serio no veis que este caso no es el típico de "luchar el puesto"?

10 de julio de 2013, 17:49  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

de acuerdo con Stockton.

Yo lo tendría claro si fuese seleccionador:

Europeos: Mirotic.
Mundiales+JJOO: Ibaka.

si aspiras a ganar a USA, necesitas a un tipo como Ibaka en tu equipo.

10 de julio de 2013, 18:17  
Blogger Héctor said...

De todas formas, yo estoy de acuerdo con Álvaro: la FEB ha gestionado fatal el tema...

Todos pensamos que ojalá pudiéramos tener a los dos... pero si no es así, pues algo habrá que hacer... y no se ha avanzado nada.

10 de julio de 2013, 18:29  
Blogger Peter Mihm said...

Pero es que la Federación no es la que decide que se pueda jugar con dos nacidos fuera de España. Lo que han intentado es reajustar esa norma, vía años de residencia, jugador de formación, etc... Pero no se ha conseguido nada. De momento.

10 de julio de 2013, 19:16  
Blogger stockton said...

Sin ánimo de meterme con las opiniones de Álvaro y Héctor,que son respetabilísimas, y no quiero que lo tomen a mal, me gustaría que me explicasen por qué ha llevado fatal el tema la FEB, en que ha fallado o qué es lo que debería haber hecho. Yo es que a parte de presionar para conseguir cambiar la norma, no sé que más podrían hacer.Cuando hay que decidir entre 2 personas, una siempre sale perjudicada, y según parece, si se opta por unos torneos uno y otros otro, también está mal. Un saludo megacracks, no quiero que esto os lleve a pensar que menosprecio vuestra opinión eh.

10 de julio de 2013, 22:41  
Blogger Klingsor said...

Haré un poco de abogado del demonio.

Mirotic aún puede ir a JJ.OO si es con Montenegro, si se clasifican, que mimbres ahí. Si por llevar a Ibaka se queda sin jugar las olimpiadas, es una liada, y por muy bien que esté si Ibaka está mejor o no, puede que lo elijan antes por fuerza.

El resto de nacionales luchan de igual a igual con los demás, pero en este caso la competición es uno a uno. Imaginaros si el caso fuera Ricky o Rudy, y uno de ellos pudiera jugar con otra selección además de la española con la cual fijo jugaría competiciones que todo jugador quiere jugar y si elige España puede que se quede sin las más importantes aún siendo el mejor excepto Ibaka.
No digo que Mirotic hace bien,ahora es entendible.

Buenas noches a todos!!!

10 de julio de 2013, 23:11  
Blogger alvaro said...

Pues lo que he explicado ya, la feb lanzo mensajes de optimismo y confunsos invitando a pensar que podrian juntar a los dos, interpretaciones a parte, creo que lo hacian con la clara intencion de que el jugador no se rebotase y se fuera desde ese mismo momento con montenegro. Esos mensajes los hemos escuchado todos, que si estamos trabajando que veian bastantes opciones para 2014.. A pesar de que creo que ellos sabian a ciencia cierta que en realidad la cosa no era nada nada facil. Despues de pregonar tanto trabajo al respecto, la situacion no ha avanzado y se enquista cada vez mas. Para mi claramente por esta mala gestion y no ser realista desde el momento que ibaka se puso la camiseta de la seleccion.

10 de julio de 2013, 23:31  
Blogger Andres said...

¿Que Mirotic no quiere venir? pues no pasa nada. Orenga decide por Ibaka en un momento que Pau no puede estar y que Felipe ha dicho adios...la decisión del seleccionador es absolutamente lógica e incuestionable. Me ilusiona mucho que Martín y Corbacho estén ahí.

11 de julio de 2013, 2:32  
Blogger Andres said...

¿Que Mirotic no quiere venir? pues no pasa nada. Orenga decide por Ibaka en un momento que Pau no puede estar y que Felipe ha dicho adios...la decisión del seleccionador es absolutamente lógica e incuestionable. Me ilusiona mucho que Martín y Corbacho estén ahí.

11 de julio de 2013, 2:32  
Blogger Bernardo said...

Para mi es sencillo, si Mirotic quiere jugar con España que lo declare, si quiere con Montenegro que lo declare. Luego tendrá que luchar por una plaza, él tiene opciones de jugar por dos países, cosas que la mayoría no puede.
Otro tema es el mensaje de Orenga, tiene de todo menos categoría para ser seleccionador español. Con un Mirotic ha rechazado ya habría bastado.
Jugar con la selección es un honor y el seleccionador tiene que hacer que se respete, que hagan como hacen los USA, pedir compromiso con la selección por períodos de 4 años y sino cumples lo dejas fuera de los JJOO, ya verás qué rápido la marca detrás de Ibaka le obliga a que vaya a jugar europeos, amistosos y partidos colegiales. Tampoco pasará nada malo por dejar a Ibaka fuera en los próximos JJOO. Entiendo que a Navarro o a Pau se les pueda permitir eso, porque nos han dado todo durante décadas, pero a Ibaka le faltan muchos colacaos para ser alguien con España.
Es cuestión de poner una norma y luego cumplirla.

Mirotic tiene mis respetos pq ha jugado por mi país en categorías inferiores y si ahora renuncia es pq mira por querer competir siempre en los JJOO.

11 de julio de 2013, 8:17  
Blogger Bernardo said...

Yo de ser Mirotic, solo con poder jugar con Ricky apostaría a jugármela en el duelo con Ibaka.

11 de julio de 2013, 8:20  
Blogger Peter Mihm said...

Voy a cerrar el asunto por mi parte. A mí me parece bien que cada uno juegue con quien quiera/pueda. Mirotic ha pasado de esta convocatoria y es respetable. Así mantiene sus opciones el año que viene de jugar el Mundial con España o con Montenegro, si consiguen plaza.

Entiendo que quiera estar en las citas más importantes (Mundial y JJ.OO.), pero también pienso que con 22 años esa decisión debería haberla tomado ya.

Lo que me molesta, sobre todo, son esos ataques a la FEB por una cuestión en la que no tiene todo el poder de decisión. Ahora resulta que José Luis Sáez no le ha mimado lo suficiente, que no ha hecho todo lo que estaba en sus manos.

Y me molesta también que si no te gusta la decisión de Nikola te digan que 'y qué pasa con Navarro, Pau, Reyes e Ibaka'. Pues que no tiene nada que ver.

Reyes ya dijo que se retiraba de la selección. Navarro lleva un par de años jugando muy tocado. Pau se acaba de operar. E Ibaka ha estado lesionado y los Thunder le han recomendado parar; aunque él ha pedido a su equipo que le dejaran jugar.

No son cosas comparables. Niko no va porque prefiere guardarse sus opciones. Y es respetable.

Ir convocado con una selección como la española, candidata a estar arriba, es un privilegio. Y muchos deberían meditar que "hay tres cosas que nunca vuelven: la palabra dada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida".

11 de julio de 2013, 9:20  
Blogger Bernardo said...

No sé si siempre estará ahí arriba nuestra selección.
Pero creo que Mirotic ya ha decidido que quiere jugar con Montenegro, estoy convencido que si le convocan aceptará jugar con ellos.
Él tiene 22 años y lo que tiene que hacer por su futuro es jugar el mayor número de minutos posibles en los mejores torneos y eso se lo puedo ofrecer Montenegro y quizás no España.

11 de julio de 2013, 17:24  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.