10.7.13

Dándole vueltas a los Lakers...

1- Estoy convencido de que Kobe Bryant será capaz de volver a jugar a gran nivel. No sé si empezará la temporada o no, pero cuando lo haga será un jugador importante.

2- Tengo ganas de ver a Pau Gasol después de haber descansado y recuperado tanto sus rodillas como su fascitis plantar. No se le puede exigir que firme 20+10+5. Pero sí creo que podrá estar en 15+9+4. Importante.

3- Dwight Howard no me gusta. Es un pívot que no ha evolucionado nada. Pero entiendo que es un jugador con tirón mediático y que es una pieza interesante. Lo único que siento es que los Lakers no hayan sacado nada por él. Me alegro de que no haya logrado un contrato por cinco años y 120 millones de dólares en L.A.

4- A mí Metta World Peace no me gusta nada. Desde siempre. Creo que es un alero que nunca ha pegado en el Staples. La única versión que me gusta de Ron Ron es la de Rucker Park en modo The Last Warrior. ¿Amnistía? Por pasta está claro que sí, pero sin tener otro tres...

5- Fui muy fan de Steve Nash, pero el de ahora debería estar para ser base suplente. Los años no pasan en balde. Y en este equipo con jugadores de corte poco defensivo el base tiene que apretar más atrás.

6- Steve Blake sólo me gustó en NCAA y... en los pasados playoffs. Pero lo cierto es que ahí se ganó mi respeto. Un buen base suplente. La pena es que necesitemos uno titular.

7- Jordan Hill es un buen interior reserva, no una estrella. El problema es que no le gusta a D'Antoni.

8- Chris Kaman, por 3,2 millones de dólares, es una buena incorporación. Se pueden cuestionar otras cosas. Si encaja en los sistemas de D'Antoni, si desplaza a Pau al puesto de cuatro... El caso es que puede aportar minutos de calidad, porque la tiene.

9- Jodie Meeks tiene colgada la dura etiqueta de 'tirador no metedor'. Pero lo cierto es que con confianza podría dar un salto de calidad. No confío demasiado en ello, pero...

10- Robert Sacre y Ryan Kelly son dos jugadores que pueden dar unos valiosos minutos de refresco... o terminar agitando la toalla, algo que a Sacre ya le suena. Les perjudica esa tendencia de D'Antoni a no dar minutos a los secundarios.

11- Mike D'Antoni no parece pegar en L.A. El técnico sigue viviendo de los réditos del run and gun con los Suns, pero en el Staples no ha tenido ni la capacidad para adaptarse a sus jugadores ni las ganas. Parece siempre empecinado en reventar a los veteranos y en hacer jugar a algunos como a él le gustaría y no como mejor podrían hacerlo. Sobra en el futuro púrpura. ¿Hay alguien, que no sea Jim Buss, que siga confiando en D'Antoni? No lo parece. Brian Shaw habría encajado a la perfección ya el año pasado, pero ya no está disponible. Sí lo está Byron Scott, quizá un técnico más idóneo que el italoamericano.

12- Sin margen para seguir fichando, salvo a jugadores por el mínimo, Mitch Kupchak tiene la dura labor de buscar algún refuerzo que aporte juego exterior, defensa y dirección.

13- Meterse en playoffs no parece algo fácil tal y como están las cosas en la franquicia y en el Oeste... Los angelinos sí tienen una elección en la primera ronda del draft de 2014, no así en 2015, ya que ésta pertenece a los Suns. ¿Puestos a soñar? Pues Andrew Wiggins, Jabari Parker o Marcus Smart...

14- Las elecciones en los pasados drafts no han aportado al equipo. Sacre está en el plantel, y Kelly aún no ha firmado, pero ojo a esta lista de nombres: Ater Majok, Chukwudiebere Maduabum, Andrew Goudelock, Darius Morris, Derrick Caracter, Devin Ebanks, Chinemelu Elonu, Patrick Beverley, Toney Douglas, Sun Yue, Javaris Crittenton, Cheikh Samb, Jordan Farmar, Von Wafer... Sólo unos pocos han hecho algo digno con la franquicia.

15- El verano de 2014 parece una especie de tierra prometida, con LeBron James y Carmelo Anthony en el horizonte. Lo cierto es que habrá culebrón en modo The Decision 2.0. Pero ya sabemos cómo acaban a veces estos culebrones: ilusión, pesadilla, decepción...

19 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Los Lakers, campeones de la temporada 2012-13 en la clasificación de palmar pasta por impuesto de lujo con casi 30 millones.

1- Lakers: 29.259.739 $.
2- Heat: 13.346.242 $.
3- Nets: 12.883.647 $.
4- Knicks: 9.962.406 $.
5- Bulls 3.932.336 $.
6- Celtics: 1.181.640 $.

10 de julio de 2013, 8:22  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

Gran análisis. Muy crítico, como tiene que ser.

Los propiertarios deben asumir más parte de culpa de lo que les está apsando. Han contratado mal, no han sabido retener a jugadores (no hablo de Howard, puedo hablar de Odom por ejemplo), mala gestión con las estrellas de la plantilla (han tenido mareado a Gasol meses y meses)...
Y otra cosa mas,cuando contratan a entrenadores como Brown o DAntoni, no saben lo que contratan?no saben el tipo de juego que hacen?

Cuando el Madrid fichó a Mourinho o el Barça a Van Gaal por segunda vez...es que nadie se daba cuenta de lo que iba a venir?pues eso.

10 de julio de 2013, 8:27  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias, Panto.

Bueno, también hay otro punto muy importante en la historia reciente de los Lakers y que nunca sabremos en qué pudo haber acabado: el traspaso fallido de Chris Paul.

Nunca sabremos cómo habría funcionado eso...

Por otro lado, los Lakers anuncian que han llegado a un acuerdo con Jordan Farmar por el mínimo y un año.

Está claro que la franquicia está en plan Equipo A: "Tenemos una misión y te necesitamos". Los viejos socios acuden al rescate para una operación que durará una temporada.

Se habla de que Lamar Odom tiene sus opciones. De Sasha Vujacic ofreciéndose al equipo. Sólo faltan Luke Walton o Derek Fisher... aunque este último parece que renovará por los Thunder.

Lo del entrenador para mí es el apartado donde más se ha fallado. Si lo de D'Antoni no me gusta lo de Brown me pareció una broma.

10 de julio de 2013, 9:05  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

más a mi favor, no han sabido convencer a uno de los 3 mejores bases de la liga...y encima se va a jugar con tu vecino que te está pintando la cara!.desastre total.

Si Farmar y Vujacic tienen que salvar a este equipo...huele a pelicula mala de terror. Solo falta Didier Ilunga-Mbenga.

10 de julio de 2013, 9:21  
Blogger stockton said...

Yo, a día de hoy, con Kobe lesionado para por lo menos el año que viene, más luego el tiempo que le lleve ponerse a tono para jugar, no le doy opciones de llegar a PO, aunque claro, todo puede pasar.
Más bien le doy opciones de ser uno de los peores del Oeste.
Creo que aunque suene doloroso, en LA necesitan una reconstrucción, este equipo está acabado, demasiada veteranía,que encima no da la talla, muy poca calidad en muchos de sus jugadores, un entrenador de trapo... Este año sólo un brutal Kobe Bryant les ha salvado de hacer el mayor ridículo de la historia, así que sin Kobe gran parte de la temporada y con peores jugadores, no veo motivos para pensar que los Lakers van a ser de los peores equipos.
También digo que con mi capacidad de predicción,seguramente lleguen lejos jajj.

10 de julio de 2013, 9:54  
Blogger stockton said...

Joer que mal he redactado el post. Quería decir que con Kobe lesionado al menos hasta el año que viene.
También que sin Kobe, no hay motivos para pensar que los Lakers no vayan a ser uno de los peores equipos.
Sorry por los errores.

Aprovecho tambié para decirle a Peter, que siempre que se desanime con los Lakers,piense en los Jazz jajaj,ya verá como se anima algo.

10 de julio de 2013, 10:01  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

Tyler Hansborough a los Raptors ¿?¿?¿?

10 de julio de 2013, 10:05  
Blogger Peter Mihm said...

Las etapas de reconstrucción son duras. Pero yo tengo una ventaja, soy del Racing de Santander.

Vamos, que no tengo ningún problema en ver a mi equipo durante años y años sin ganar nada.

10 de julio de 2013, 11:03  
Blogger Klingsor said...

Tu análisis me parece muy acertado Peter, pero destila un poco de aroma triste, más que cabreado diría que es melancólico y temoroso por el futuro. Como es normal viendo la que viene.

Aprovecho para decir que estoy encantado con el tema de 3 $ por cada $ que se pasa del límite de lujo, eso va a hacer que la liga sea más competitiva y más equipos que puedan ganar el anillo. Es malo para equipos como mis queridos Bulls, sobretodo NY y Lakers por ejemplo, pero hace mejor la liga.

Saludos crack y Peter, antes del 2020 es probable que Lakers ganen otro anillo, que otra franquicia puede decir algo así?

10 de julio de 2013, 11:36  
Blogger Reithor said...

Buena entrada Peter.

Lo de Chris Paul lo frustró Stern, no es que el jugador no hubiera querido ir.

Yo he visto rumores de que se pensaba en gente como Raja Bell para los Lakers... Parece que rebuscan en el baúl de los juguetes viejos.

10 de julio de 2013, 11:41  
Blogger Klingsor said...

Leo que los bulls estan interesados en un S&T con los Bucks por Monta Ellis, no sé si lo veo, la única pieza que soltaria para traerme a Ellis es a Boozer, pero a cambio hace falta ocupar su puesto, aunque bueno, hace dias sono que los Bulls querian a Elton Brand, sería una buena jugada, fichar a Brand y cambiar a Boozer por Ellis, pero me parece una carambola dificil de qué se dé.
por cierto Carlos Boozer tiene un hermano que se llama Charles Boozer, joder, que creatividad los padres de la critatura.

Saludos cracks!

10 de julio de 2013, 12:10  
Blogger Peter Mihm said...

Más que Stern fueron los propietarios los que echaron abajo lo de CP3. No hay que olvidar que en aquella época NOLA no tenía propietario. Bueno, sí; era de la propia liga.

¿Aroma triste? Me gusta. Hace unos años no veía nada claro que los Lakers volvieran a ser competitivos. Llegó Pau y se metieron en tres finales. Yo sé que antes o después mis Lakers volverán a estar ahí. En el deporte hay ciclos. Eso es todo.

Pero claro, no se puede caer en el derrotismo. Hay que poner los medios, trabajar duro y hacer las cosas bien para volver a la elite lo antes posible.

Por eso a mí la temporada que viene no me da miedo. Es más, puede ser el momento de que jugadores secundarios, que en principio no iban a tener relevancia se den a conocer como buenas opciones de futuro. Y sólo por ver cómo vuelve Kobe ya tengo ganas de verlos jugar.

Y todo esto sin forofismos, claro. Todo apunta a que los Lakers estarán entre los 10 peores equipos de la liga. Luego ya veremos...

10 de julio de 2013, 12:12  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

si los Lakers se hubiesen plantado ante Stern con eso de las "razones baloncestísticas" otro gallo hubiese cantado. Joder, que son los Lakers, no los Bobcats no?

10 de julio de 2013, 12:44  
Blogger Reithor said...

Estoy de acuerdo, era tiempo para hacer crecer a gente como Goudelock, pero les han largado.

A mi el retorno de Farmar por el mínimo no me parece mal. Igual en Europa ha aprendido a contemporizar y esas cosas. Blake de escolta suplente, que como tirador vale, pero su visión del juego es inferior incluso a la mía.

La hipotética llegada de Monta Ellis a los Bulls pone en entredicho la recuperación total de Derrick Rose... No les veo coexistiendo. Elton Brand está para el arrastre, ese sí que no se recuperó de aquella lesión creo que de rodilla.

10 de julio de 2013, 12:44  
Blogger Peter Mihm said...

Hay un dato que no comentáis y es el de las elecciones del draft: Ater Majok, Chukwudiebere Maduabum, Chinemelu Elonu, Cheikh Samb, Sun Yue... Joder, algunos hasta hace que te duela la vista.

10 de julio de 2013, 14:30  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

inexplicable que no vaya Mirotic/Ibaka.

10 de julio de 2013, 14:33  
Blogger Peter Mihm said...

Ibaka no va por recomendación de los Thunder para terminar de recuperarse de sus problemas físicos.

Mirotic sabe que si el año que viene Ibaka está bien él no iría al Mundial. Y no ha querido cerrarse la puerta de jugar con Montenegro. Para mí se equivoca. Tiene ya 22 años y debería jugar el Europeo, con España o con Montenegro. Dicen que no quiere seguir sintiéndose segundo plato de nadie. Igual es Montenegro quien se termina sintiendo segundo plato y no le llama...

10 de julio de 2013, 14:39  
Blogger Reithor said...

Para comentar eso, hay que ver en qué posición fueron elegidos, quien quedó por detrás que superara ampliamente la aportación de estos individuos, y quién se curró esos nombres que claramente son artísticos.

10 de julio de 2013, 15:53  
Anonymous Leon said...

Muy interesante el análisis al completo. La lista de drafteados que has puesto es para echar a la calle al equipo entero de scouting y a Kuptchak con él.
Estoy de acuerdo con lo de Howard, ¿sinceramente es mejor jugador ahora que hace 5 años con los Magic en las finales? Siendo generosos es igual al de hace 5 años. Y eso dice muy poco de su cabeza y su profesionalidad.
Los Celtics han diseñado un plan, bueno o malo, pero un plan llamado "reconstrucción total". Sacrificando gente con un pasado muy importante, pero había que hacerlo.
Los Lakers aun no se sabe bien qué quieren...

13 de julio de 2013, 20:18  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.