4.7.13

Brad Stevens, nuevo técnico de los Celtics

Se puede tildar de sorpresa, pero los Celtics ya tienen entrenador para los próximos seis años. Se trata de Brad Stevens el joven entrenador de la Universidad de Butler, de tan sólo 36 años y sin experiencia NBA. El técnico cobrará 22 millones de dólares durante su relación contractual con los de Boston.

Stevens tenía firmado un contrato con Butler hasta la temporada 2021-22 y llevaba seis años al mando de la dirección técnica de los Bulldogs con un balance de 166 victorias y 49 derrotas, con 12-5 en partidos del torneo final de la NCAA.

Danny Ainge destacó la madurez de Stevens a pesar de su juventud y señaló que "sus equipos siempre juegan duro y trabajan bien en ambos lados de la cancha".

Por otro lado, el mercado de fichajes sigue con su efervescencia. Ayer, Manu Ginóbili afirmó en Twitter que renovará por dos años con los Spurs. Los Pelicans han puesto encima de la mesa una oferta a Tyreke Evans por 4 años y 44 millones de dólares. Y Kyle Korver renovará por los Hawks por cuatro temporadas y 24 millones de dólares.

21 Comments:

Blogger Reithor said...

Tengo ganas de ver a Evans en otro ambiente, su año rookie prometía tanto que merece otra oportunidad.

4 de julio de 2013, 7:19  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

veremos si le dan coninuidad a Stevens los dos primeros años, que se suponen que pueden ser de travesía...

4 de julio de 2013, 8:13  
Blogger Ramón P.C said...

En Boston habrá travesía algunos años pero tiene pinta que en Los Ángeles será más larga aún.

De Stevens solo conozco su récord de victorias aunque me sorprende su edad, algo debe tener cuando los Celtics le eligen como sustituto de Doc Rivers.

De Tyreke Evans no creo que sea un jugador franquicia. Es un buen jugador pero no la estrella que se intuía cuando fue elegido en el pick 1 de su draft (si no recuerdo mal).

Por último, me alegro que Ginobili acabe su carrera en San Antonio. No podía ser de otro modo.

4 de julio de 2013, 9:11  
Blogger Peter Mihm said...

Los Lakers sólo tienen a un jugador bajo contrato para la campaña 2014-2015... y es Steve Nash.

Ahí la reconstrucción pasa por ver qué hace D-12, cómo se recupera Kobe, qué planes hay para Pau y de qué son capaces Kupchak y Jim Buss entre este verano y el siguiente.

A mí no me asustan nada las reconstrucciones, al contrario. Lo que no me mola es que se tomen malas decisiones. La primera debería ser un cambio de entrenador.

4 de julio de 2013, 10:30  
Blogger Klingsor said...

@Ramón, Tireke fue número 4 en el draft, el 1 fue Griffin.

Respecto a los Celtics, espero que les salga bien la jugada pero al leer la noticia me he acordado de Rick Pitino, sé que no es completamente extrapolable el caso pero aquello fue un fracaso en mi humilde opinión y espero que esta vez a los Celtics les salga bien la jugada,una liga con Boston fuerte siempre es más divertida.

Respecto a la rescostrucción de los Lakers dos apuntes. Es el equipo que siempre tiene más fácil fichar agentes libres de calidad en mi opinión y recostruirá fácil a base de fichar. Y Kobe aún guardo una mínima esperanza de que acabe su carrera en Chicago, os sonará a locura, pero en su momento un verano de cabro que tuvo Kobe pidió el traspaso a los Bulls y dijo que es la única franquicia por la que abandonaría L.A.

por cierto que os parec el ficjae de Chicago con Dunleavy? yo no estoy seguro y creo que es influenciado por el paquete que le tengo a su padre,irracional lo admito, pero que paquete de entrenador fue sobretodo en Portland.

Saludos crack!!

4 de julio de 2013, 10:41  
Blogger Klingsor said...

cabro=cabreo,

Siento por el fallo tipográfico.

4 de julio de 2013, 10:42  
Blogger Peter Mihm said...

Yo, sinceramente, creo que Kobe acabará su carrera en L.A. También pensaba eso de Pierce, pero no sé si es lo mismo.

Sobre Dunleavy, para mí es un jugador que prometía mucho y se ha quedado en bastante menos, pero ojo, es un tirador, un especialista, y eso nunca está de más en cualquier equipo.

4 de julio de 2013, 11:12  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

Será el Korver de hace unos años en Chicago...

4 de julio de 2013, 11:32  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que ese es el objetivo. Aunque si me das a elegir me quedo con Korver...

4 de julio de 2013, 11:50  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

ni que sea por las camisetas que vende entre la muchachada femenina no?

4 de julio de 2013, 11:51  
Blogger Ramón P.C said...

Klingsor llevas razón, Evans fue el ROY porque Griffin ese año no jugó por su lesión.

Tengo interés en ver como se mueve Mark Cuban porque no va a querer una mala temporada como ésta pasada. Sería un buen destino para Calde.

4 de julio de 2013, 12:34  
Blogger Peter Mihm said...

De momento, Cuban parece que puede perder a O.J. Mayo, con oferta de los Bucks...

Pero estoy de acuerdo en que Dallas serían un buen destino para Calde.

4 de julio de 2013, 12:37  
Blogger stockton said...

A mi me ha pasado como a Klingsor con el tema Brad Stevens. No he podido acordarme de Rick Pitino, y si bien es cierto que es un buen técnico, hay mucha diferencia entre NBA y NCAA.Y más viniendo de una universidad pequeña,dar el salto a una de las franquicias más importanes de la NBA, puede ser traumático.

Yo no recuerdo a un entrenador que diese el salto NCAA-NBA con éxito.

4 de julio de 2013, 12:37  
Blogger stockton said...

Joer con O.J Mayo, pera irse a los Bucks podría fichar por los Jazz que tienen mejor futuro. No sé que cantidades cobrará, pero hay jugadores que sólo se mueven por la pasta.

4 de julio de 2013, 12:39  
Blogger Reithor said...

Evans fue Rookie del año, y viendo como habido las cosas en Sacramento es rescatable. Vale que puede no llegar nunca a ser un Kobe Bryant de la vida, pero para ser uno de los pilares de un equipo competitivo si puede dar. Debería reconvertirse en escolta puro, que siendo un first-shoot PG y con ese dribbling y tamaño le irá mejor.

Si Jerry Buss siguiera vivo estaría convencido de que Bryant acababa su carrera en Lakers, pero su hijo es un zote y a saber por donde sale... Jabbar y Mágic acabaron sus días allí, la única estrella de tal calibre traspasada fue Shaq y aún le quedaban muchos años por delante. En fin, Lakers tiene el futuro gris, salvo que de el petardas o en 2014 que hay agentes libres suculentos.

4 de julio de 2013, 13:04  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

me estoy acordando de un entrenados de gran exito en NCAA, que en la NBA no lo tuvo y luego consiguió 2 oros olímpicos entrenando jugadores NBA: Larry Krzykewski.

Curioso lo de Coach K.

4 de julio de 2013, 13:26  
Blogger Peter Mihm said...

Lo primero es ver qué pasa con D-Ho y luego, a partir de ahí a ir añadiendo gente con cierto presente y si puede ser mejor futuro.

4 de julio de 2013, 13:55  
Blogger Ramón P.C said...

Los Kings no igualan la oferta por Tyreke Evans.

4 de julio de 2013, 15:04  
Blogger Reithor said...

Larry Brown fue el primer entrenador (y creo que el único) que ha ganado NCAA y NBA.

Coach K sólo debería ser el celebérrimo Bobby Knight, pero bueno, como hasta el copy-paste se equivoca con el apellido de Kryzewsky, se permite.

4 de julio de 2013, 20:56  
Blogger Reithor said...

los pre-Hornets (solicitar el cambio de nombre de la franquicia es la mejor operación desde que se creó) han echado el resto por Al Jefferson, 3 años, 40M$. Amnistiarán a Tyrus Thomas. Es el momento de fichar a Thomas por el mínimo, que el resto lo paga Jordan; algo se podrá aprovechar (al menos en Chicago no parecía un negado absoluto).

4 de julio de 2013, 21:18  
Blogger Peter Mihm said...

Tyrus Thomas aportaba una intensidad tremenda cuando salía a pista. Este año ha estado missing. Habrá que ver su estado físico... Si está bien es interesante.

5 de julio de 2013, 7:09  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.