24.6.13

Ya se conocen los primeros invitados a la 'green room'

En la madrugada del jueves al viernes se celebrará el draft de la NBA. Decenas de mock drafts nos ponen tras la pista de los elegidos, pero la lista que da la propia liga sobre los invitados a la green room es siempre clarificadora.

Los general managers son preguntados sobre qué jugadores interesan en los denominados lottery picks, y en función de eso se confeccionan las listas de invitados a esa zona exclusiva en la que los jugadores permanecen con sus familiares y esperan a que el comisonado pronuncie su nombre.

La lista hecha oficial incluye a estos jugadores: Nerlens Noel (Kentucky); Victor Oladipo (Indiana); Otto Porter (Georgetown); Alex Len (Maryland); Anthony Bennett (UNLV); Ben McLemore (Kansas); Trey Burke (Michigan); Michael Carter-Williams (Syracuse); C.J. McCollum (Lehigh) y Cody Zeller (Indiana).

El orden es lo que queda por definir y a pesar de lo poco que queda para el draft hay rumores para todos los gustos y Noel, McLemore, Len o Porter aparecen como posbles números uno.

En los próximos días se podría ampliar la lista de invitados a la green room. Los nombres que se barajan para esa ampliación son estos: Kentavious Caldwell-Pope (Georgia), Steven Adams (Pittsburgh), Shabazz Muhammad (UCLA), Kelly Olynyk (Gonzaga), Sergey Karasev (Triumph Lyubertsy, antes conocido como Dynamo de Moscú) y Giannis Antetokounmpo (Filathlitiko, firmado por el CAI).

5 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Y Celtics y Clippers han alcanzado un principio de acuerdo por el cual Doc Rivers quedará liberado de su contrato con los verdes para irse a L.A. A cambio, los Celtics recibirán una primera ronda del draft de 2015.

Habrá que ver si las operaciones entre ambos equipos terminan o no ahí... Lo cierto es que la Liga no veía con buenos ojos que el técnico apareciera ligado a operaciones de traspaso de jugadores. Los derechos del draft tienen otra consideración y por ahí sí que la Liga podría dar su beneplácito.

24 de junio de 2013, 9:42  
Anonymous Anónimo said...

Si doc firma con CLippers puede que Paul renueve y ese proyecto si cogería buena pinta.

Klingsor

24 de junio de 2013, 12:37  
Blogger stockton said...

A mí Rivers me parece uno de los mejores entrenadores de la liga, y si finalmente entrena a los Clippers, seguro que Paul se queda y se reforzaría muchísimo el proyecto.

Los que quedan en una situación complicada son los Celtics que tienen a 2 de sus máximas estrellas al borde del retiro y con muchos rumores de traspaso, con Rondo lesionado y sin márgen salarial para acometer grandes fichajes, y sin un puesto alto en el draft.

24 de junio de 2013, 15:46  
Blogger stockton said...

Y se acerca el draft, y empiezan a bailar los nombres de forma constante. Nerlens Noel, que era el Nº1 hace pocas fechas ahora está en algunas páginas el sexto. Y Alex Len parece que se va postulando como el próximo número uno del draft. No me apasionan casi ningún jugador de este año.Exceptuando a Trey Burke el resto no me llaman mucho la atención. Eso sí estoy espectante por ver a quién seleccionan los Jazz. En las últimas fechas se hablaba mucho de Shane Larkin, base de Miami, que es bajito, pero muy rápido y explosivo y con dotes de mando y un buen pasador. Ahora veo también que podrían seleccionar a Shabazz Muhammad,escolta-alero de UCLA con mucha calidad y una cabeza destrozada.Espero que opten por cualquier jugador antes que por éste, que me da muy mala espina.

Para mí, y partiendo de que es casi imposible que puedan elegir a Trey Burke, me gustaría que eligiesen para el puesto 14 a Michael Carter Williams,Larkin o CJ McCollum. Veremos con que nos sorprenden.

24 de junio de 2013, 16:07  
Blogger Peter Mihm said...

La rodilla de Noel parece que va sólo regular... Len o McLemore, pero también suenan Otto Potter... No sé, no está claro.

24 de junio de 2013, 20:57  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.