12.6.13

Paliza histórica de los Spurs a los Heat

Los Spurs bombardearon a triples a los Heat y se llevaron el tercer partido de la serie por un contundente e inesperado 113-77. Danny Green, autor de 27 puntos, con 7 de 9 en triples, y Gary Neal, de otros 24, con 6 de 10 desde más allá del arco, fulminaron las esperanzas de los de Florida.

A los dos mencionados hay que añadir el sólido partido de Kawhi Leonard, que aportó 14 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y 4 robos. No fue la noche del big three texano, pero tampoco fue necesario.

Tim Duncan (12, 14 y 2 tapones), Manu Ginóbili (7, 2 y 6) y Tony Parker (6, 2 y 8) estuvieron a un nivel más terrenal y cedieron el protagonismo a los secundarios, por llamarlos de alguna manera. Tiago Splitter (8, 5 y 2) y DeJuan Blair (9 y 2 en 6 minutos) completaron la actuación.

En los Heat, superados de cabo a rabo que se los comió en el rebote (52-36) y que metió 16 de los 32 triples que intentó, apenas se salvó nadie. LeBron James se quedó en 15 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, con 7 de 21 en el tiro y un -32 con él en cancha demoledor.

Dwyane Wade (16, 5 asistencias y 4 robos), Chris Bosh (12, 10, 4 y 3 tapones), Mike Miller (15 puntos, con 5 de 5 en triples) y Norris Cole (8, 2 asistencias y 3 robos) aportaron, pero de manera claramente insuficiente ante el nivel exhibido por los de Popovich.

15 Comments:

Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

espectaculo ayer en Texas.Los Green-Kawhi-Neal por delante del big three.y dando descanso más de la mitad del último cuarto.

Sigue todo el guión previsto. El jueves victoria de Miami y el domingo de Spurs y a jugarselo todo en Florida?

12 de junio de 2013, 9:49  
Blogger Peter Mihm said...

He flipado con la exhibición de los exteriores de los Spurs: Kawhi, Green y Neal. Qué bestias.

12 de junio de 2013, 10:00  
Blogger Reithor said...

Si tanto han descansado los titulares de Spurs, no dejarán pasar la oportunidad el jueves. Saldrán a morder, otra vez.

12 de junio de 2013, 10:05  
Anonymous Anónimo said...

Maverik says,

Mi única duda es... ¿y ahora a quien le darán el MVP de las Finales? Pq o cambian mucho las cosas o no hay nadie que se lo merezca. Los Spurs son un equipo en mayúsculas. Por mucho q algunos quieran ver a Parker como un superjugador. Duncan está jugando bien pero tampoco se está saliendo como para ganar un MVP. ¿LeBron si ganaran los Heat? El Elegido de momento una de cal y otra de arena.

En definitiva, para mi deberían declarar el MVP de las Finales desierto este año (a no ser, repito, q cambien mucho las cosas).

Saludos

12 de junio de 2013, 10:24  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

puestos a dejarlo desierto que se lo den a McGrady...

12 de junio de 2013, 10:27  
Blogger Bernardo said...

Creo que tiene que ir para Parker, aún quedan dos partidos más en esta serie, hoy no fue necesario que ninguno del big 3 necesitase mostrarse como líder, pero creo que en los dos partidos de la serie se volverá a ver a Parker como líder.

12 de junio de 2013, 11:13  
Blogger Reithor said...

Lo de Parker dependerá de su muslito de pollo, si no está bien, aunque juegue no creo que llegue para MVP. Si no hay un claro favorito, como es el caso de Spurs, a llevarse el galardón se lo darán al que haya metido más puntos por partido en las victorias.

Si ganasen Heat se lo dan a Lebron, sin ninguna duda, salvo que se hunda y otros resurjan; pero si eso pasara no creo que ganasen los Heat.

MVP a un equipo perdedor, sólo ha habido un caso en la historia, Jerry West en las finales del 69. 30 puntos, 4 rebotes, 7.5 asistencias en aquellos playoffs.

12 de junio de 2013, 11:32  
Blogger Peter Mihm said...

A este paso se lo dan a Green o a Kawhi Leonard...

12 de junio de 2013, 11:55  
Blogger Bernardo said...

La labor de Leonard no es poca cosa, en las victorias de SA ha "anulado a LJ" y en ataque sigue aportando lo mismo.
No estamos acostumbrados a que haya un "especialista defensivo" que también sea pieza importante en ataque.
El centrarse en defender a LJ no reduce su capacidad ofensiva.

12 de junio de 2013, 12:46  
Blogger T-Mac#1 said...

Comparto esa postura de que viendo como va la eliminatoria hasta ahora, en caso de acabar ganando los Spurs, no hay candidato al MVP.
Son por encima de todo un equipo, hasta ahora había destacado Parker por encima del resto, pero en las Finales todo está mucho más compensado, para mi, el jugador más decisivo está siendo Green, aunque la labor defensiva de Kawhi es brutal...

12 de junio de 2013, 13:50  
Anonymous Anónimo said...

Kawhi lo esta haciendo genial si, pero lamento decirte Bernardo que estas muy equivocado en que Leonard ha anulado a LeBron... eso esta muy lejos de ocurrir, la pajara de James no se debe a la defensa que estan haciendo sobre el, es cuestion de ver los partidos para poder saberlo, se crea los tiros igual de facil, pasa la defensa con la misma capacidad, su problema es propio, no le estan entrando los tiros, pero no por que se los fuercen... hay que ver los partidos antes de afirmar ciertas cosas.

12 de junio de 2013, 15:09  
Blogger Peter Mihm said...

Anónimo.

Firma tus comentarios, para que sepamos quién eres más que nada...

12 de junio de 2013, 15:23  
Blogger Bernardo said...

Los he visto y ante Leonard no le entran los tiros, no se defiende solo estando encima del atacante en el momento de lanzar, quizás Leonard le tiene comida la moral.
La realidad es que de momento LJ no es capaz de hacer sus números ante Leonard, quizás con otro defensor esos mismos tiros a la misma distancia los metería.

12 de junio de 2013, 15:23  
Blogger Reithor said...

Decidido, el premio sería para Most Valuable Popovich.

12 de junio de 2013, 15:26  
Blogger michelle said...

Hombre, leonard no está parando a lebron, pero el tema es que el tarugo tampoco lo puede parar a él. Es de juzgado de guardia que este reboteando más que él.
En está final el rebote es clave y ahi lebron está naufragando. Sudeber no es anotarmás, sino rebotear mejor y defender, que está defendiendo de puta pena, salvo soltarmamporros como el que le da ayer a timmy!!!!!
El MVP sin duda para duncan, aunque quedan dos partidos más.
Lo increible son vuestras criticas al juego de ese equipo invencible que se pasaba 30 partidos arrasando en la regular......

12 de junio de 2013, 16:16  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.