19.6.13

Los Heat se salvan de milagro y fuerzan el séptimo

Los Heat se llevaron el sexto partido de la final por 103-100 tras prórroga, y después de haber estado contra las cuerdas. Un Ray Allen en modo salvador acudió al rescate de los suyos y los metió en una prórroga que a la postre les dio el empate 3-3.

LeBron James tiró del carro y, aunque no estuvo muy acertado en el tramo final, sí fue clave en la victoria de Miami. El Elegido acabó con 32 puntos (11 de 26), 10 rebotes y 11 asistencias. Un nuevo triple doble para su currículum.

Los Spurs entraron en el último cuarto 10 arriba, pero a seis minutos del final Miami conseguía ponerse dos por delante. Mike Miller ya había conseguido un triple sin una de sus zapatillas y LeBron se echaba al equipo a sus espaldas tras perder la cinta del pelo en un lance. Playoffs en estado puro. Basket al límite.

Dos pérdidas, una de Chalmers y otra de LeBron, más una mandarina de King James dejaban a los Spurs con 89-94 a favor con 28 segundos. Después de haberse metido en el partido y hacer las cosas bien, los Heat se metieron en el pozo; en una sima muy profunda. Parecía imposible salir de ahí. Y hasta parte del público optó por marcharse.

Todavía después del tiempo muerto, LeBron se tiraba un mal triple, pero el alero tuvo una segunda oportunidad y enchufó un triple inmaculado a falta de 20 segundos que dejaba el partido dos abajo. Miami hacía falta a Kawhi Leonard, que fallaba el primero y metía el segundo. 92-95 y 19,4 por jugarse, sin tiempos muertos.

LeBron fallaba un intento triple para empatar, pero Bosh se hacía con el rebote y se la daba a un Ray Allen esquinado que hizo su primer triple del partido y daba aire a los suyos cuando los texanos ya se veían con el anillo en sus manos. Un mal tiro de Parker evitaba otro desenlace. El tiempo extra no tuvo mucha historia: 8-5 para los Heat y 103-100.

Mario Chalmers (20, 4 y 2), Chris Bosh (10, 11 y 2), Wade (14, 4 y 4), Miller (8 y 7), Battier (9) y, sobre todo, Ray Allen (9, con un triple que vale oro puro) fueron los destacados en Miami.

Tim Duncan (30 y 17), Leonard (22 y 11), Parker (19, 3 y 8) y Ginóbili (9, 4 y 3) dejaron marchar una oportunidad única de resolver. El jueves, pase lo que pase, conoceremos al nuevo campeón.

9 Comments:

Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

bueno, el partido de hoy se irá directamente a los classic games de la NBA. ha sido tremendo lo de esta noche.

Como se le escapa el anillo a Spurs cuando ya lo tenía metido en el dedo.

El coraje de un tío totalmente cojo como Mike Miller.

El partidazo tremebundo de Duncan.

La remontada final de Miami,hay que valorarla independentemente de que nos caigan medjor unos u otros.

LeBron habrá hechos unos números sensacionales, pero en los momentos claves ha metido unas cagadas que les podría haber valido el campeonato.

19 de junio de 2013, 8:33  
Blogger Reithor said...

Hoy hemos vuelto a ver a Sugar Ray unos minutos, cómo corre hacia atrás para tirar el triple desesperado desde la esquina y clavarlo, a la altura del último tiro de Jordan con los Bulls.

19 de junio de 2013, 9:37  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que LeBron toma varias decisiones erróneas con el partido por resolverse, pero también es cierto que sin su garra y fe el equipo no hubiera tenido opción alguna de llegar a un final igualado.

Hay un momento al final del tercer cuarto y el arranque del último que él solito devuelve al partido a su equipo.

Luego se lanza alguna mandarina, pierde algún balón... que pudieron costar muy caro.

Pero hasta en la prórroga falla un triple y tiene los santos huevos de tirarse otro y meterlo.

19 de junio de 2013, 10:37  
Anonymous Anónimo said...

Puff, los Spurs se veían con el anillo y se les escapó.

Es una "losa" que hay que llevar en el 7º.

Litros

19 de junio de 2013, 12:15  
Blogger Reithor said...

Bueno, son el tipo de losas que a Spurs no han afectado, hasta la fecha. Saldrán a darlo todo el próximo día, como siempre. You don't beat them, you have to kill them.

19 de junio de 2013, 13:22  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que en esta serie cada partido ha sido una historia en sí mismo. Ha habido duelos que parecían dejar tocada la moral del rival y nada de eso. Al siguiente duelo eso ya no contaba.

El séptimo partido es ya mañana, no hay tiempo para recuperar fuerzas, ni para añorar posibilidades perdidas; hay que darlo todo. Será todo a una carta y habrá que ver quién de los dos está más inspirado, tiene mejor noche o es capaz de ser más sólido que el rival.

19 de junio de 2013, 13:49  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

pues ayer al final del partido vi a Duncan para irse al geriátrico...Por cierto,ayer en la retransmision escuchaba que Ginobili podría retirarse si ganaran mañana. No se si Duncan podría seguirle los pasos. Qu gran final sería para estos dos monstruos del basketball.

19 de junio de 2013, 15:06  
Blogger Peter Mihm said...

A Timmy D le cae encima de su rodilla mala (en la que lleva una pedazo rodillera) Chris Bosh y le deja bastante cojo y dolorido. No sé qué problemas tendrá ahí...

19 de junio de 2013, 16:17  
Anonymous Iván said...

Victoria del Madrid, Rodolfo es uno de los jugadores con el basketball IQ más bajo que he visto en mi vida, cada vez que se juega una de sus ya clásicas mandarinas se me llevan los demonios.

20 de junio de 2013, 0:39  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.