21.6.13

Los Heat repiten como campeones

Los Miami Heat se proclamaron campeones de la NBA por segundo año consecutivo y lo hicieron con una actuacion descollante de su líder, LeBron James. El Elegido se fue a 37 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. MVP de nuevo.

LeBron se marcó un último cuarto colosal, defendiendo, metiendo sus tiros, tomando buenas decisiones, arrastrando a los suyos al segundo título consecutivo. El de Akron puso la segunda piedra en una carrera que apunta a legendaria; mal que les pese a sus innumerables haters.

No lo tuvieron fácil los vencedores, que se impusieron por 95-88 en el séptimo partido de la serie. Dwyane Wade fue el mejor aliado de LeBron con 23 puntos y 10 rebotes. Y a ellos dos se sumó la importante aportación de Mario Chalmers (14 puntos y 2 asistencias) y Shane Battier (18 puntos, con 6 de 8 en triples, y 4 rechaces). Al ex de Duke no pudo elegir mejor partido para aparecer tras unos partidos más que grises.

El que no tuvo su mejor noche fue Chris Bosh, decisivo en el sexto. El ala-pívot se quedó en 0 puntos (0 de 5), 7 rebotes y 2 asistencias. Ray Allen y Mike Miller también dejaron su casillero en 0.

En el bando texano, Tim Duncan (24, 12, 2 y 4 tapones), Manu Ginóbili (18, 3 y 5), Kawhi Leonard (19 y 16) y Tony Parker (10 y 4 asistencias) se quedaron a las puertas de un nuevo título. Y eso que era año impar...

20 Comments:

Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

una pena lo de Spurs, pero haciendo un global de los 7 partidos creo que Miami es justo vencendor. Ayer apareció el gran James y se echó de menos a Green, Neal y Parker. Lastima de la bandeja que falla Duncan al final del partido que lo hubiera empatado .

Gran temporada regular, grandes PO y grandisimas finales 2013. Para siempre nos quedará el sexto partido.

21 de junio de 2013, 8:17  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

nombres propios de estos PO (sin contar las finales):

- la lucha sin su máxima estrella de los Bulls personalizada en Jimmy Butler y Nate Robinson.

- El fin de ciclo definitivo de Celtics.

- La acusada ausencia de Westbrook.

- Las grandes sorpresas de Grizzlies y Warriors.

- El gran futuro que les espera a Pacers con Paul George.

21 de junio de 2013, 8:21  
Blogger Peter Mihm said...

Creía que te ibas a marcar unos Premios Pantoja, a la vieja usanza. ;))

21 de junio de 2013, 8:26  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

me los han recortado Peter...

21 de junio de 2013, 8:34  
Anonymous Anónimo said...

Buenos Días. No voy a decir que es injusto que Miami gane el anillo, pero los Spurs merecían este título.

Creo que la jugada que pasará a la historia será el triple de Ray Allen en el sexto partido. Yo tenía mñas o menos claro, que en un séptimo, Miami ganaría.

Creo que vamos a tener un verano calentito, lleno de rumores de traspasos (Clips, C´S, Lakers) y de jugadores (Howard, CP3, Pierce,...)

En clave nacional, ponerse a punto porque tenemos opciones de entrar en la lista de Orenga para el Eurobasket de este año.

Ramón P.C

21 de junio de 2013, 8:52  
Blogger alvaro said...

“I’m LeBron James From Akron, Ohio.”

No se si puede añadir algo más. Muy grande este LeBron.

21 de junio de 2013, 9:32  
Blogger Peter Mihm said...

Los malditos recortes afectan hasta a los Premios Pantoja. Muy fuerte. ;)

Como se suele decir en estas circunstancia los títulos se ganan, no se merecen... Aunque está claro que los Spurs podrían tener su anillo y no habría pasado nada. Pero, claro, los del cordón amarillo no contaron con la manita de Ray Allen...

21 de junio de 2013, 9:35  
Blogger Reithor said...

Pues na, enhorabuena a los heat y su fanaticada. Son justos vencedores, han ganado más partidos que su rival... el triple de Ray Allen pasará a la historia, seguro, y se olvidará el tiro libre fallado que dejó esa ventana abierta.

Interesante futuro para Spurs, a ver qué hacen.

El verano no sé si será movido, pero la noche del draft, con el #1 en venta (muy caro, pero en venta), ya verás... Se antoja de las de recordar por los errores que cometerán unos, y aciertos otros. Vamos, como todos los años.

21 de junio de 2013, 11:42  
Blogger Peter Mihm said...

El tiro libre fallado por Kawhi Leonard en el sexto y el doble fallo de Duncan en el último minuto del séptimo, en esa canasta que se le resiste ante la defensa de Battier, son dos momentos que recordarán más los Spurs que el público en general.

Yo, sin duda, me quedo con el rebote de Bosh, su pase a Ray y el triple inmaculado que mete el gran Jesus Shuttlesworth desde la esquina ante la atenta mirada de Falcao, la madre de LeBron, Romeo Travis...

21 de junio de 2013, 12:01  
Blogger stockton said...

Para mi el campeón siempre lo es justamente, salvo que haya un atraco o algo parecido, pero no ha sido el caso. Yo era el primero que deseaba que palmasen, no me gusta el proyecto, por todo lo que implicó, pero es tan legítimo como otro cualquiera. Lo mismo digo de Lebron, no me cae nada bien, pero negar su grandeza como jugador es estar cegato perdido. Miami ha completado una temporada fantástica en todos los sentidos, y aunque las preferencias han ido por otro lado, es justo reconocerles como los grandes ganadores de la temporada.Fueron los mejores en regular season y lo han sido en PO.Nada que objetar.

Lebron ya es un jugador legendario, simplemente con este palmarés.Y estoy seguro que lo engrandecerá, muy a mi pesar jajaj.

21 de junio de 2013, 12:32  
Blogger Peter Mihm said...

... Y de los muchos odiadores profesionales.

21 de junio de 2013, 12:51  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

bueno, hay que relativizar en su justa medida:

Justos campeones? SI, pero les ha ido del canto de un duro. No han ganado el anillo con la superioridad del año pasado.

Justo MVP?SI, pero James ha aparecido como jugador fundamental en 2,5 partidos de 7 jugados.

Se puede empezar a hablar de dinastía?TODAVÍA NO,quiero verles el año que viene ante los Pacers de nuevo, entre otros.

Necesitan mejorar la plantilla?SI, mucho nombre pero poca aportación en momentos claves.

21 de junio de 2013, 13:01  
Blogger stockton said...

Bueno, no creo que sea necesario arrasar para ser justos campeones. Y de dinastía ni hablamos. Y estoy de acuerdo en que es necesario que mejoren la plantilla sobre todo en posiciones interiores. Pero este año han sido los mejores así que algo habrán hecho bien.

21 de junio de 2013, 13:04  
Blogger Peter Mihm said...

Todo eso es cierto. No vamos a negar que han tenido la suerte de cara y por supuesto que necesitan refuerzos. El juego interior sigue siendo muy mejorable. Pero con LeBron y Wade ya tienes mucho camino recorrido.

21 de junio de 2013, 13:21  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

por supuesto, repito que son justos ganadores, pero les ha ido del pelo de una gamba haber acabado la temporada el pasado Martes. Con este dato, y viendo que tb hubo un 7º antes Pacers, les vale con el duo James&Wade para el año que viene???

21 de junio de 2013, 13:25  
Blogger stockton said...

No, yo creo que deberán reforzarse,¿Quizás veamos un traspaso con Bosh? Por que no tienen margen para traerse grandes jugadores sin tocar el Big Three y desde luego el único que pueden tocar es CB4.
Yo espero de todas formas que el año que viene tengan más competencia en su conferencia, sobre todo por parte de Chicago e Indiana, que son los que a priori tienen más opciones. Veremos si los Pacers son capaces de retener a West y mejorar el puesto de base y sobre todo el banquillo. Y Hibbert tiene que dar un paso al frente definitivo y hacerse con los galones de líder junto a Paul George.
Chicago espero que vuelva a la élite de la mano de Rose. Tienen difícil colocar a Boozer, pero deben mejorar su juego exterior y tampoco tienen margen.Difícil tarea para el GM de los Bulls.

21 de junio de 2013, 13:55  
Blogger Reithor said...

Si esto es una dinastía, la de Kobe con Pau (final perdida, final ganada, final ganada) también lo fue. Qué baratas se venden hoy las dinastías...

En el Este, Indiana debe evolucionar tocando lo mínimo, ahí solo faltan años. Chicago es una incógnita alrededor de Rose, a ver como vuelve. Deberían subir enteros Brooklyn, y Knicks ya debe entrar bastante en el mercado para cambiar muchos complementos, manteniendo el núcleo. Atlanta y sobre todo Boston, cuesta abajo.

21 de junio de 2013, 16:31  
Blogger Reithor said...

Por cierto, Bosh ahora es CB1.

21 de junio de 2013, 16:31  
Blogger sdas911 said...

Lástima por San Antonio, estuvieron a un rebote de ser campeones.

Pero lo de Lebron ayer fue descomunal estuvo acertado todo el partido en ambos lados de la cancha. Cuando le cortaban la penetración los hacía pagar con un triple o un doble largo. Aunque me caiga terrible estamos en la era Lebron. A ver cuánto dura?

21 de junio de 2013, 19:13  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, el final previsto y me da que el año que viene será similar.. En los dos últimos partidos, los definitivos, LeBron alias tarugo ha demostrado ser el bosh de la liga.

Respecto mejoras, dudo que Miami opte por Trade de Bosh. Creo renovara fondo banquillo, buscando algún andersen battier allen de complemento. A quien metes por Bosh?? Pau?

Fran

22 de junio de 2013, 0:49  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.