4.6.13

Los Heat, de nuevo finalistas

Los Heat lograron llevarse el séptimo partido ante los Pacers, por 99-76, y disputarán a partir del próximo jueves la gran final de la NBA ante los San Antonio Spurs. Indiana salió muy fuerte en el primer cuarto, con un juego rápido e intenso, pero los hombres de Spoelstra no se descompusieron, apretaron en defensa y barrieron al rival desde el segundo cuarto con una sólida defensa y rápidas contras.

LeBron James volvió a ser, una vez más, el hombre importante de los Heat. El Elegido acabó con 32 puntos (8 de 17 en tiros de campo y 15 de 15 en tiros libres), 8 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapón, para un enorme +21 con él en cancha, en 41 minutos.

Pero LeBron no estuvo solo en este séptimo partido. Dwyane Wade despertó de la mediocridad de partidos anteriores y se fue a 21 puntos (7 de 16 y 7 de 7) y 9 rebotes (+17).

Y Ray Allen (10 y 3 rebotes), Chris Bosh (9, 8 y 3 tapones), Norris Cole (8, 2 y 4), Mario Chalmers (7 y 2) y Chris Andersen (7 y 5) cumplieron en sus roles más o menos y todos aportaron al bien común.

En los Pacers, el que no tuvo su noche fue Paul George. El alero terminó con 7 puntos (2 de 9), 7 rebotes y 4 asistencias, lejos de sus promedios en la serie y su equipo lo notó negativamente, como es lógico.

Roy Hibbert (18 y 8), David West (14, 6 y 2 tapones), George Hill (13 y 3) y Lance Stephenson (10, 6, 5 y 2 robos) no tuvieron su noche más inspirada y fueron pasados a cuchillo por un rival que no tuvo piedad y que supo afrontar el partido con la marcha que a éste le correspondía.

12 Comments:

Blogger Klingsor said...

Gran decepción con Indiana,y no porque no hayan pasado,sino por el juego tan malo que han hecho.
He perdido la cuenta de todos los fallos de West, por ejemplo, muy cerca del aro, y la poca sangre de ir perdiendo por bastante y seguir haciendo posesiones de 20 segundos para arriba. Además para no meter para eso te la juegas en 10 segundos que por estadística alguna más meterás.
A ver que pasa en la final, que no creo que pueda ver muchos más partidos que los primeros 2-3.
Un saludo cracks!!

4 de junio de 2013, 9:22  
Blogger Reithor said...

Final de conferencia de un séptimo partido, eso es llegar muy lejos, pero ha sido el final de grandes equipos, sobre todo dirigidos por Adelman: sus Blazers y sus Kings comenzaron a bajar a partir de ahí.

A ver donde acaban estos Pacers, si logran mantener a David West (o substituirle adecuadamente) y Danny Granger vuelve y se integra en el equipo, pueden subir un escalón más. El que tiene todas las de perder status es Stephenson, que pasaría al banquillo.

4 de junio de 2013, 10:04  
Blogger Peter Mihm said...

David West ha dicho que quiere seguir... habrá que ver por cuánto. El armazón de los Pacers es muy sólido, si refuerzan un poco el banco, ojo con ellos.

4 de junio de 2013, 10:19  
Blogger Reithor said...

Y debería, cuando fichó por Pacers traía muchas dudas sobre la rodilla...

4 de junio de 2013, 10:47  
Anonymous Anónimo said...

He leído que los Spurs nunca han perdido unas finales de la NBA (desde que tengo uso de razón las ganaron todas, pero no sabía si llegaron a finales hace más años); Si están a su nivel defensivo, pueden dar la "sorpresa" ante Miami.

A Lebron le veo muy solo, Wade está muy intermitente y Bosh... una de cal y otra de arena.

Ramón P.C

4 de junio de 2013, 12:51  
Blogger Reithor said...

Su primera final fue la de Robinson-Duncan en el año del lockout, asterisco y demás. No creo que sea una sorpresa que ganen tras haber visto el nivel en playoffs.

4 de junio de 2013, 15:20  
Blogger Peter Mihm said...

Hoy me he sorprendido a mí mismo dando ganadores a los Spurs por 4-3 y con Tony Parker como MVP...

4 de junio de 2013, 15:59  
Blogger Peter Mihm said...

La verdad es que puede pasar cualquier cosa. A ver cómo se resuelven los primeros partidos y cómo los afronta cada equipo.

4 de junio de 2013, 16:00  
Blogger Klingsor said...

yo he dado en la porra con mis amigos 4-2 para spurs, si llegan al 7º creo que lo gana miami.

4 de junio de 2013, 16:30  
Blogger michelle said...

Reithor, comparar los septimos de kings con estos pacers..... indiana anoche si se rajó, sobre todo hibbert, todavía es joven.
Pero yo los sptimos de kings los recuerdo básicamente como ATRACOS. Te aconsejaría que volvieses a ver los partidos( el del 2002 a mano armada, pero el de dallas también cuidadito...)
Respecto a pacers si de verdad quieren aspirar a algo, necesitan un base. Sin base no tienen nada que hacer de cara al anillo. Aun reconociendo que en lo único en lo que han sido peores que miami ha sido en la suerte: wade estaba y granger NO, de ocurrir al reves hubiesen arrasado 4-1.

4 de junio de 2013, 16:45  
Blogger Reithor said...

Los he comparado en cuanto a donde han llegado, el resto de la película ya la montas tu... Simplemente quería resaltar que hay muchos equipos que acarician las finales y luego bajan. Estos pacerás pueden subir, o pueden bajar, como les ha pasado este año a los Thunder x ejemplo.

5 de junio de 2013, 0:27  
Blogger michelle said...

La pelicula te la montas tú al afirmar que los kings bajaban en los septimos partidos!!!!!
En qué te basas para decir eso???? resulta evidente que indiana la ha cagado el otro día, su rendimiento en el septimo autoriza a afirmarlo, llamale presión o lo que te de la gana. Pero desde luego sacramento compitió los septimos al mismo nivel que el resto de serie.... a todo esto, tú viste esos partidos????

Respecto a meter en el saco a OKC, los thunder vienen jugando mal dos años enteros, no es una cuestión de presión.

5 de junio de 2013, 16:46  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.