26.6.13

La lista de la selección de SiempreBasket

Hacer una lista para la selección nunca es fácil, yenos aún cuando varios de los mejores elementos parece que se caerán de la convocatoria. La decisión de Nikola Mirotic de estar o no podría tener una importante repercusión sobre su futuro dentro o fuera del equipo nacional. De lo que no creo que se llegue a hablar es de sorpresas, aunque nunca se sabe. Este es mi pronóstico:

Bases:
-Ricky Rubio.
-José Manuel Calderón.
-Sergio Rodríguez.

Escoltas:
-Rudy Fernández.
-Sergio Llull.

Aleros:
-Fernando San Emeterio.
-Víctor Claver.
-Álex Mumbrú.

Ala-pívots:
-Nikola Mirotic.
-Germán Gabriel.

Pívots:
-Marc Gasol.
-Xavi Rey.

Invitados:
-Pau Ribas.
-Alberto Corbacho.
-Pablo Aguilar.
-Nacho Martín.

Otros:
-Raül López.
-Pedro Llompart.
-Rafa Martínez.
-Sergi Vidal (lesionado).
-Txemi Urtasun.
-Carlos Suárez.
-Xavi Rabaseda.
-Fran Vázquez.
-David Doblas.
-Juanjo Triguero.

Bajas:
-Pau Gasol.
-Juan Carlos Navarro.
-Felipe Reyes.
-Serge Ibaka.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buenos días. El trío de bases de la Selección da miedo a los que se podría añadir Lull en momentos puntuales.

Yo apostaría por Mirotic. Por un lado, creo que merece la oportunidad en detrimento de Ibaka. Además, sin Pau ni Navarro, podría liderar al equipo cuando necesite anotación.
Y por otro lado, acabaríamos con ese debate tan cansino de si elige España o Montenegro...

Los pivots lo veo cojos. Tiene pinta que Marc se va a hinchar a jugar muchos minutos.

De la actualidad NBA, me sorprendió el fichaje de Doc por los Clips. Tengo ganas de conocer cual es el destino de DH12,CP3, Garnett, Pierce,...

Ramón P.C

26 de junio de 2013, 9:27  
Blogger Peter Mihm said...

Mi principal duda está en el puesto de alero. Entre Mumbrú y Corbacho, concretamente.

Luego, en caso de no ir Mirotic me llevaría a Pablo Aguilar.

26 de junio de 2013, 10:08  
Blogger Peter Mihm said...

Cuando hago estas listas siempre tengo la sensación de que me dejo a alguien que me encanta fuera. Si se os ocurre algún nombre importante siempre lo podemos añadir...

26 de junio de 2013, 10:09  
Blogger T-Mac#1 said...

Mumbrú por declaraciones previas de Orenga parece que estará, lo mismo que Germán Gabriel. Yo creo que es una decisión muy acertada, porque viendo las importantísimas bajas que tendremos este verano, vienen muy bien dos jugadores veteranos como ellos.

Coincido al 100% con tu lista Peter.

26 de junio de 2013, 13:40  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

si tocamos chapa en este europeo creo que podemos darnos por satisfechos.

26 de junio de 2013, 14:42  
Blogger Peter Mihm said...

Habrá que ver también cómo están los demás...

26 de junio de 2013, 14:50  
Blogger stockton said...

Pues a mí Mumbrú me gusta mucho, pero creo que la temporada de Corbacho merece el premio, además no estamos tan sobrados de tiradores como para desaprovecharlos. Yo sigo pensando que Mirotic pasa de jugar con España, así que yo me llevaba a San Eme y Corbacho de aleros, y Claver y Nacho Martin de 4 y Marc y Germán o Xavi Rey de pívots. Otra variante sería dejar fuera a San Emeterio, que tampoco ha estado muy allá, y meter a Rafa Martínez de 2 y Rudy de 3,pero dudo que Orenga opte por esta configuración de plantilla.

Respecto a la posibilidad de metal, hombre yo creo que pese a las numerosas e importantes bajas, hay opciones reales de poder llegar lejos. La base sigue siendo buena y los nuevos creo que pueden hacer un buen papel. Está claro que hay que conjuntar muchos jugadores y asimilar los sistemas del nuevo seleccionador, pero en principio, no tiene mala pinta la selección. Y como dice Peter habrá que ver quién va a jugar con las otras selecciones y en que forma llegan.

26 de junio de 2013, 15:24  
Blogger Reithor said...

¿Tiradores? Si tenemos a Rudolf Fernand5%...

Tras el fichaje de Rivers, la NBA ha puesto un año de inabilitación a cualquier operación entre Celtics y Clippers. Que no se diga.

26 de junio de 2013, 19:10  
Blogger Mo Sweat said...

Pues yo le daría la oportunidad a Nacho Martín, y es que es de los pocos jugadores capaces realmente de ocupar esa plaza de alero alto de la que tan falta ha ido España.

26 de junio de 2013, 21:49  
Blogger SHOWTIME said...

Peter no creo que Xavi Rey pueda ir, por lwaion, una fractura en un dedo gordo, si no recuerdo mal, no participó en el playoff, dificil que este recuperado para el europeo.

27 de junio de 2013, 3:21  
Blogger Peter Mihm said...

Cuando se lesionó Xavi Rey le daban seis semanas de baja, de las que ya han pasado quizá la mitad. Yo creo que tiene tiempo de sobra para estar.

27 de junio de 2013, 7:25  
Blogger Peter Mihm said...

Precisamente he leído unas declaraciones de Xavi Rey. Las últimas pruebas demuestran que está recuperado. Así que sólo le falta terminar la rehabilitación y ponerse en forma. Llega de sobra.

27 de junio de 2013, 11:03  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.