3.6.13

Esta noche, el séptimo y definitivo

El AmericanAirlines Arena será esta noche, a partir de las 2.30h, el escenario del séptimo y decisivo partido de la final de la Conferencia Este. No habrá segundas oportunidades; el ganador se meterá en la gran final de la NBA.

Por lo visto hasta ahora la igualdad es máxima. El factor cancha ha sido importante, pero no decisivo, ya que los dos equipos han cedido un partido ante su público. LeBron James ha sido el mejor y casi el único que ha dado la cara en todos los partidos en el bando de los de South Beach. Tanto Wade como Bosh andan irregulares y erráticos, y sólo un par de apariciones estelares de Udonis Haslem merecen ser dignas de ser destacadas.

Los Pacers, por su parte, basan todo su potencial en su quinteto inicial, con una dupla espectacular, la formada por Paul George y Roy Hibbert. El primero está demostrando un potencial tremendo, pleno de físico y talento. El segundo, es la fuerza interior imposible de contener por el rival.

Pero, además, en Indiana hay que seguir las evoluciones de un muy importante David West, con un gran trabajo de ayuda bajo los aros, complementando a la perfección a Hibbert. Y si andan inspirados la aportación de George Hill y Lance Stephenson también puede ayudar a los Frank Vogel a dar la 'sorpresa'.

Miami parte con la ventaja de jugar ante su público; con la presión que ello comporta para el rival. La experiencia también está de su lado. Pero si algo han demostrado estos Pacers es que no se arrugan y que saben competir.

Finalmente, Roy Hibbert sí jugará tras su desbarre en la última rueda de prensa. Pero la NBA le ha impuesto una multa de 75.000 dólares por su vocabulario inapropiado.

25 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Y leyendo y viendo sin parar cosas sobre la canasta de Sada, si fue dentro de tiempo, si hace pasos, si no viene de fuera de la cancha... Pero a todo esto, los árbitros sin Instant Replay, y TVE en su sitio: la cueva del que no se entera...

3 de junio de 2013, 9:25  
Blogger alvaro said...

En lo poco que se pudo ver (gracias a rtve) no tengo dudas de que la canasta de Sada es fuera de tiempo, otra cosa es que el Gran Canaria, aún necesitando coger ese rebote para tener opciones, no estuviera concentrado para cerrar el mismo, lo cual me parece gravísimo.

Es lo que tu dices peter, que daño hace un instant replay ahi, para que los arbitros puedan tomar la decisión más justa? El Barcelona no necesita eso para ganar al Granca. Y RTVE ya podía haber tomado la jugada (decisiva) algo en serio, lo único que pude escuchar cuando dieron la repetición fue "uyuyuy" por parte de los comentaristas cuando realmente vieron que fue fuera de tiempo. En fin, ni los espectadores podemos salir de dudas y saber si fue así o si el balón toca aro, etc.. eso ya sería añadir un poco de calidad a la retransmisión.. total, pa'qué.

3 de junio de 2013, 9:45  
Blogger stockton said...

Espero que pasen los Pacers, pero va a ser muy complicado,Miami es el actual campeón, juega en casa y tiene a Lebron. Sería una sorpresa que pasaran los Pacers, aunque me haría ilusión, sería un espaldarazo enorme a un proyecto serio, aunque muy poco mediático,basado en el juego de equipo y la defensa. Aún así, creo que pasará Miami.

De la ACB, los árbitros y TVE mejor ni hablar.

3 de junio de 2013, 11:09  
Blogger Peter Mihm said...

HAce más de un año, aunque la plantilla aún no era como es ahora, titulé un post: "Algo se cuece en Indiana".

Aunque entonces por allí andaban como hombres más o menos importantes Danny Granger y Darren Collison...

3 de junio de 2013, 11:12  
Anonymous Anónimo said...

Yo era uno de esos ilusos que pensaba que finalmente TVE le iba a dar al basket un trato especial, ya que es el único deporte del que poseen los derechos, a excepción del partido los martes de la champions.

Sin el mundial de motos ni tenis (ya hasta han perdido los derechos de Roland Garrós, a pesar del filón que es Nadal), pensaba que esta vez se volcarían al no "quedarles otra", pero esto es una batalla perdida.

Cambiando de tema, hoy en el séptimo y definitivo Miami-Indiana, me sorprendería mucho que los Heat no ganaran, a pesar de la igualdad de la eliminatoria.

Me alegro por la "aparición mediática" de Paul George, se lo merecía. Es joven aún, pero creo que será un enorme jugador de equipo, que nunca va a tener un reconocimiento como jugador estrella. Algo parecido a Josh Smith.

Mientras en el tema fichajes, Howard sigue mareando la perdíz, parece que se acerca a Houston, donde creo que haría una gran pareja con Harden).
Y en Boston, creo que no veremos a Pierce jugar más veces de local....

Ramón P.C

3 de junio de 2013, 11:17  
Blogger Peter Mihm said...

A TVE el basket no le interesa nada de nada. Cuando lo dan en La1 lo maltratan, y sólo a veces en TDP le dan un trato aceptable.

Es alucinante que una cadena pública y 'sin' publicidad se guíe por criterios de audiencias en vez de por hacer las cosas bien.

Alucino con los cortes que pegan; y el poco espacio que le dedican hasta en sus informativos. Por no hablar de que la mayor parte de los que hacen deportes no controlan casi nada de baloncesto. Penoso.

3 de junio de 2013, 11:25  
Blogger stockton said...

A mi, de la situación de TVE con el baloncesto me da pena Arsenio Cañada, que me parece un tío que sabe de baloncesto, que narra con pasión y que le encanta su trabajo. En twitter el tío ha dado la cara muchas veces ante la incompetencia de sus jefes. A mi me encantaría que la acb la diese una cadena seria, y que fichasen al bueno de Arsenio que es el único que vale de toda esa morralla que chupa del bote a costa del baloncesto.

3 de junio de 2013, 12:10  
Blogger Unknown said...

De TVE: Estoy entre los cabreados/perplejos. Y me apena sobre todo por ver a gente Arsenio, Lalo que se ven profesionales que comprenden y quieren al baloncesto pero que tienen "las manos atadas" por sus jefes.

Muy triste. Entre otras cosas porque, no nos engañemos, ninguna cadena privada va a apostar por la ACB.

Para mí, la culpa es principalmente de la propia ACB, que no tiene una estrategia de marketing adecuada.

P.D.- ¡Qué paz se respira en la blogosfera estos días!

3 de junio de 2013, 12:38  
Blogger Reithor said...

Nos estamos concentrando para el séptimo ^^

De TVE no espero nada bueno, ni respecto al basket ni respecto a ninguna otra cosa.

3 de junio de 2013, 13:13  
Blogger Peter Mihm said...

A mí también me da pena por la gente que sabe y que quiere el basket que hay en TVE. Además de Arsenio y Lalo Alzueta, también anda por ahí Antonio Rodríguez. Vamos, que gente buena hay. Pero fallan otras cosas...

3 de junio de 2013, 16:31  
Blogger Bernardo said...

En tve llevan décadas haciendo cada vez peor cobertura a todos los deportes, para que acaben yendo todos a las privadas, no es algo puntual. Es algo planificado desde hace tiempo, para que acabemos pagando por ello.

Menos mal que no han sancionado a Hibbert con un partido pese a que se lo merecía, pq se habrían cargado la serie. Pero como no sancionaron a Wade, ahora sería el colmo hacerlo.

3 de junio de 2013, 17:23  
Blogger Peter Mihm said...

Leía ayer que TVE gasta unos 12.000 euros en producir un partido. Eso supone una realización muy justita, con pocas cámaras y ahorro en detalles que hacen que todo sea más 'ochentero'.

3 de junio de 2013, 17:36  
Blogger Reithor said...

Jason Kidd Se retira, ha sido el mas veterano de la liga dos días. A ver quien es el siguiente.

3 de junio de 2013, 19:50  
Blogger Enric Morrow said...

Pues la retirada de Kidd es la retirada de un grande... ojito, que las últimas temporadas no nos hagan olvidar el carrerón de este pedazo de base. Cada vez hay menos play maker puros...

Lo de TVE, pues triste, y los cortes que dan en los NODO, quiero decir, en los Telediarios, penosos, como si lo que nos interesara de la ACB fueran las tres jugadas más espectaculares (de jugadores de los que ni saben pronunciar su nombre, en partidos que ni nos dicen cómo han quedado, en una liga de la cual apenas nos cuentan la clasificación).

Y yo voy con Indiana "a jierro".

3 de junio de 2013, 20:44  
Blogger michelle said...

Bufff!!!! después de comprobar lo complicado, estrambótico y absurdo que resulta animar a pacers desde El Aiun, llegamos por los pelos para recaudar algo. Muchisimo más al enterarme de que mayweather se ha jugado 6 MILLONES de dolares!!!!! por el -7 de miami; koño, más humildes nos conformamos con un par de miles al +9 de indiana. Me jode por él, que me ha dado pasta varias veces..... GO PACERS.

4 de junio de 2013, 2:24  
Blogger michelle said...

Ja, ja, ja.... ya echaba un pelito de menos vuestros comentarios....quejarse del trato de la publica española al deporte????? un canal público debería ante todo cuidar la cultura.... partiendo de esa base el debate respecto a TVE NO EXISTE.

4 de junio de 2013, 2:31  
Blogger michelle said...

Por dios, si controlasen las TO esto estaba sentenciado hace días......

4 de junio de 2013, 2:41  
Blogger michelle said...

Por dios, si controlasen las TO esto estaba sentenciado hace días......

4 de junio de 2013, 2:49  
Blogger michelle said...

19-21
Perdiendo 9 bolas!!!!!!!
Santa maria que mal está miami, mira que soy el único que defiende que no juegan a nada, pero están peor que nunca. Muchisima tensión, algo normal en un septimo. A poco que vogel insufle tranquilidad.....

4 de junio de 2013, 3:04  
Blogger michelle said...

39-29
Y siguen vivos tras 13 TO!!!!!
es histórico, jamás en mi vida he visto ese nivel de perdidas. Aquí queda mucho tomate, pero deben cuidar el balón. Contra spurs perdían de 20

4 de junio de 2013, 3:21  
Blogger michelle said...

14 perdidas y el rebote completamente entregado!!!! la peor primera parte de la serie supongo, por no decir de la temporada. Lo mejor el descanso y el resultado: irse de 15 es casi definitivo, pero les queda un halo de esperanza, a peor no pueden ir.

4 de junio de 2013, 3:41  
Blogger michelle said...

Buen partido de bosh, pese a su apagón ofensivo. Pero por fin ha colaborado en rebote, contra spurs sería fundamental.

4 de junio de 2013, 4:22  
Blogger michelle said...

Le ha venido grande a HIBBERT....

4 de junio de 2013, 4:29  
Blogger michelle said...

El resumen es claro: BOSH y WADE han arreado, y han ganado el partido. Eso si, a partir del jueves enfrente van a tener un rival teorica y practicamente que juega a basket.
Indiana nada que decir. No han sido capaces en toda la serie de controlar las perdidas, no se puede ganar una semifinal regalando más de 20 balones cada noche, ni siquiera contra un equipo con tantos problemas como heat.

4 de junio de 2013, 4:42  
Blogger Enric Morrow said...

con lo tranquilos que estábamos...

4 de junio de 2013, 18:20  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.