30.6.13

España, campeona de Europa de baloncesto femenino

Las jugadoras de Lucas Mondelo cuajaron un partido muy serio ante la anfitriona y clara favorita, Francia, y se llevaron el título al ganar por 69-70. Sancho Lyttle fue proclamada mejor jugadora del torneo y fu incluida junto a Alba Torrens en el mejor quinteto del campeonato. Sin duda un éxito de primer nivel para nuestro baloncesto.

Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar ponen el broche de oro a sus respectivas carreras en la selección española, con un oro europeo ante la actual subcampeona olímpica.

Francia (12+23+20+14): Tchatchouang (4), Gruda (25), Dumerc (11), Gomis (9) y Ndongue (5) -quinteto inicial- Yacoubou (8), Lawson-Wade (5), Myem (2), Ayayi (0) y Skrela (0).  

España (21+15+17+17): Silvia Domínguez (7), Alba Torrens (21), Marta Xargay (8), Sancho Lyttle (20) y Cyndi Lima (6) -quinteto inicial- Cristina Ouviña (0), Laia Palau (5), Amaya Valdemoro (0), Laura Nicholls (2), Laura Gil (1) y Queralt Casas (-).

5 Comments:

Blogger Enric Morrow said...

Y el país entero pendiente de la copa trofeo colaloca de verano de fumbol..
Que muy bien, que ganen...
Pero que las niñas han ganado una pedazo de Eurocopa y a ver cuanto salen en el telediario..

30 de junio de 2013, 23:59  
Blogger Reithor said...

Casi todo lo que sale en el telediario es negativo, casi mejor que no salgan mucho.

Cris Paul se queda en Clippers.

1 de julio de 2013, 8:27  
Blogger Héctor said...

Fantástico!!!!
Se lo merecían. Ha sido un europeo colosal.

1 de julio de 2013, 10:02  
Blogger T-Mac#1 said...

Ayer Marca ponía en la noticia de que Sancho Lyttle había sido la MVP del Europeo que su club actual era el Ros Casares, así que fijaros el nivel...

1 de julio de 2013, 13:27  
Blogger Iván said...

Aunque llegue tarde, quería comentar sobre el PEDAZO DE CAMPEONATO que han hecho las nuestras.

Gloria bendita. Sobre todo en defensa. Además de las 'figuras' (Alba, Sancho, Laia, etc) me tengo que fijar en una de esas figuras 'poco llamativas': Laura Gil.

Pocos minutos, pero llena de inteligencia y esfuerzo. En la final especialmente, su defensa fue clave los minutos que se tuvo que batir el cobre con la pedazo de CINCO francesa (Yakoubou).

Lo dicho, que genial las chicas y que ojalá marque un antes y un después para ellas, como lo fue para muchos de nosotros la plata de Los Ángeles.

Y dejo aquí una reflexión más: creo que uno de los principales asuntos en esto de la falta de atención telvisiva al deporte femenino es que no hay 'mercado' mediático para ello.

Aparte de que sólo parece haber mercado rentable en el fútbol de primer nivel, Me juego algo que a que, del millón que vio la final, más de la mitad éramos hombres. Tal vez el día que las mujeres se pongan a consumir deporte como ocio...

4 de julio de 2013, 15:30  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.