20.6.13

El Real Madrid, campeón de Liga

El Real Madrid se llevó el quinto partido de la final de la ACB por 79-71 y se proclamó campeón de liga, algo que llevaba seis años sin lograr y 20 años sin celebrar ante su público. Los de Pablo Laso fueron superiores a un rival que mostró su casta a pesar de las ausencias y las limitaciones de jugadores como Navarro, que apenas pudo aportar.

Felipe Reyes fue designado MVP de la final y volvió a dar muestras de su casta y de su capacidad de trabajo. De nuevo, Felipe fue clave con su brega e hizo mucho daño bajo los aros.

Tremmel Darden fue otro de los destacados con 13 puntos y 7 rebotes. Lo mismo que Rudy Fernández, a pesar de su 1 de 8 en triples, que terminó con 15 puntos y 5 rebotes. Laso apostó por meter de Carroll de salida en el lugar de Carlos Suárez, que ni piso la cancha, y le salió bien ya que Jaycee jugó su mejor partido de la final.

En el Barça, con un Navarro muy mermado, Joe Ingles y Saras Jasikevicius fueron los que aguantaron a su equipo en el partido. El australiano firmó 25 puntos, con 5 de 5 en tiros de dos y 5 de 8 en triples. El lituano, 23, con 3 de 4 de dos, 3 de 5 de tres y 8 de 8 desde el tiro libre.

El dominio del rebote era considerado una de las claves del último partido, pero no fue así. El Barça atrapó un rechace más que el Madrid (38-37). Y fueron las pérdidas de balón las que marcaron el devenir del encuentro. Mientras los de Xavi Pascual perdían hasta 17 balones, los locales sólo cometían dos pérdidas en 40 minutos. Sin duda una estadística para el recuerdo.

Real Madrid (20+21+14+24): Rudy (15), Carroll (9), Mirotic (6), Llull (4) y Begic (4) -quinteto inicial-, Rodríguez (5), Slaughter (5), Darden (13), Draper (4) y Reyes (14).

FC Barcelona Regal (18+14+16+23): Marcelinho (2), Navarro, Oleson (4), Lorbek (3) y Tomic (9) -quinteto inicial-, Sada, Mavrokefalidis (3), Wallace, Ingles (25), Rabaseda, Todorovic (2) y Jasikevicius (23).

10 Comments:

Blogger Unknown said...

Felipe... Toda una inspiración para los chavales que quieran jugar a esto.

Laso estuvo realmente elegante en las declaraciones post-partido.

Sorpresas positivas: Saras (por el peso que asumió), Ingles (que estaba para los leones), Darden (se ha ganado la renovación), Begic (nadie esperaba nada de él) y Draper.

Decepciones: Huertas, Oleson, Tomic, Mirotic, Rudy (muy flojo toda la serie).

el partido se ganó, donde se ganan todos a la hora de la verdad: La defensa.

20 de junio de 2013, 8:04  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí la gran decpción tiene otro nombre: Erazem Lorbek. No ha estado en toda la serie y su contrato es galáctico.

Ayer Rudy volvió a estar horrible en el tiro de tres, pero al menos estuvo activo en otros aspectos: defensa, pase y anotación en penetraciones.

Tomic ha ido a menos y a menos. Algún partido aislado en los que ha mostrado su enorme calidad, pero al final no es un jugador que domine. Lo de siempre.

Y en lo que respecta a Ingles es que yo creo que es un jugador que puede sumar a este nivel con más regularidad. Lo que pasa es que necesita confianza. Pero tiene baloncesto para ser un tío muy importante.

Y qué deleite ver jugar a Saras. Con el físico justo, pero con la calidad intacta. Qué clase.

Me dolió especialmente ver a Navarro tan lastrado y queriendo estar. Habrá que ver qué factura le puede pasar haber estado ayer. Me quito el sombrero ante la nueva lección de JCN.

20 de junio de 2013, 10:43  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

felicidades al MMT Real Madrid.Si no hubiesen ganado este año la liga, viniendo de la final que perdieron el año pasado, Laso estaría en la calle.

Por cierto, el SEÑOR Jasikevicius ayer juegó con una costilla rota...algun que otro jugador de este Barça se le debería caer la cara de verguenza viendo como luchó un tio con 37 años...

20 de junio de 2013, 12:46  
Blogger Pancho said...

Partido muy intenso, pero decepcionante en cuanto a juego.
El Madrid ha renunciado a su estilo de juego y casi pierde ante un Barcelona muy disminuido y cometiendo muchos errores.
Ganó el menos malo.

20 de junio de 2013, 13:08  
Blogger Peter Mihm said...

No sabía lo de Saras. Tremendo.

Y estoy con Pancho en que el juego ha sido discreto, siendo generoso. Pero estas cosas a veces pasan cuando hay un título en juego.

El Barça de Xavi Pascual es duro atrás y obliga a hacer ajustes. El pobre Jaycee no ha rascado bola por demérito propio y mérito de Oleson, por ejemplo.

Yo no diría que el Madrid haya renunciado a su estilo. Pero sí que ha tenido que cambiar cosas por obligación. El rival también juega y pocos equipos son capaces de apretar tanto como el Barça.

Luego hay una cosa que quería precisar. Está claro que ayer Navarro no estaba para jugar y el muy crack lo hizo, pero luego también se vende un poco de humo con lo de las bajas.

De acuerdo, no estaba Mickael. De acuerdo, no estaba Jawai. Pero el Barça tiene a 15 jugadores en nómina. Ingles, sustituto natural de Pete, es un muy buen jugador. Y Mavrokefalidis no es Jawai, pero ha sido un buen refuerzo (y que ha costado su dinerito, faltaría más. Lo vale).

No debemos olvidarnos de que un tal Álex Abrines se ha estado quedando fuera de las convocatorias. El problema ha estado también en el bajo rendimiento de algunos. Por ejemplo, lo de Lorbek no ha sido ni medio normal. Se puede tildar hasta de estafa. Y Huertas o Tomic no han estado finos.

20 de junio de 2013, 13:49  
Blogger stockton said...

Estoy muy contento como madridista de que ayer ganase el Madrid la liga. Creo que es muy bueno para consolidar el proyecto y que pueda tener continuidad.

Dicho esto, quiero decir cosas que no me han gustado:

La primera, decir por parte de muchos que es el triunfo de un estilo de juego alegre.
Que alguien me diga cuándo se ha visto ese tipo de juego en estas finales. Está claro que como dice Peter, el Barca juega y aprieta mucho, que en las finales hay mucho en juego y los nervios juegan un papel importante. Pero en estas finales NO se ha visto el estilo de juego habitual de Laso ni por asomo.Asi que no vendan la moto.

-Segundo: Laso me parece un buen entrenador, con principios, que sabe dirigir muy bien los grupos,y me alegro que haya triunfado después de llegar por la puerta de atrás. Pero dicho esto, sigo sin entender cómo es posible que esté obcecado en jugar muchos minutos con los mismos y mantener muy cerrada la rotación. Ayer era un partido para que algunos jugasen muy poco, y aún así estuvieron mucho en el campo. Y por contra, jugadores como Draper están siendo infrautilizados.
Tampoco me gusta la fragilidad mental con la que prepara a sus jugadores, les meten parciales con mucha facilidad, aunque ellos también los producen.Creo que es algo que deben corregir.

Tercero: Estoy hasta las pel... de Rudy y Llull.Tal cual. Tienen menos cerebro que un mosquito, y se empeñan muchas veces en hacer la guerra por su cuenta, en ir super acelerados y en jugarse tiros sin sentido. Ayer ambos pusieron en peligro la victoria por empeñarse en hacer jugaditas de cara a la galería, pases arriesgados y mandarinas varias. Está claro que son ganadores y todo eso, pero o cambian su mentalidad o el Madrid va a tener un problema.LLull jugando finales apretados da más miedo que Teodosic.

Por último,absolutamente desconcertado con la repugnante manía que le tienen en la prensa a Messina. Hoy, día para ensalzar a jugadores y entrenador, he visto como 5 o 6 pullas totalmente innecesarias. Algún día explicarán que cojones les hizo Messina a algunos periodistas, por que la manía persecutoria a su persona no es normal.

Y como también me han gustado cosas, las diré:

Creo que Darden se ha ganado sobradamente la renovación. Ha aportado puntos y rebotes vitales, en momentos críticos para el Madrid, desatascando el ataque y defendiendo muy duro.Opino lo mismo de Draper, un pedazo base que siempre cumple, que dirige muy bien el tempo de los partidos,no comete locuras y defiende muy agresivo. Espero que tenga más protagonismo el año que viene.

Y cómo no, Felipe Reyes. Impresionante lección de pundonor,garra,deseo ganador y calidad, que la tiene y muchas veces se olvida. Es cierto que no tuvo una buena racha hace un par de años, pero desde luego se ha recuperado y está con más fuerza que nunca. Merecidísimo MVP a una leyenda de baloncesto Español y que ejerce a la perfección de capitán. Chapeau por él.

Y para terminar mi chapa, os hago una pregunta.¿Qué cambios o retoques creéis que son necesarios en el Madrid de cara a la temporada que viene?

20 de junio de 2013, 14:21  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí, claramente, la necesidad de un pívot que sea buen defensor y reboteador y cumplidor en ataque. Alguien que mejore -es fácil- la aportación de Rafinha Hetts.

Yo seguiría con el bloque actual, contando con Draper y Darden. Mis dudas se centran en los pívots. Hetts no debería seguir. Slaughter y Begic, quizá. Pero no me convence nada la contratación de Mejhri. Creo que está poco hecho y ya no tiene 22 años.

20 de junio de 2013, 15:05  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

bueno, y esta noche que, el 5º de Duncan o el 3º de Wade?

20 de junio de 2013, 15:15  
Blogger Peter Mihm said...

Antes de empezar la serie di un 3-4 para los Spurs. Ahora no sé qué decir. Puede pasar cualquier cosa.

20 de junio de 2013, 16:14  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

ay jalisco no te rajes...confiemos en la ultima farra de los viejetes

20 de junio de 2013, 16:39  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.