9.6.13

El Madrid toma ventaja en un partido con final polémico

El Madrid se llevó el primer partido de la final contra el Barça por 76-72. Los de Xavi Pascual parecían los dueños y señores del partido y llegaron mandando con comodidad al último cuarto con diferencias superiores a 10 puntos.

Pero Sergio Rodríguez se echó el equipo a sus espaldas, anotó 12 puntos en el último cuarto y dio vida a los suyos. Luego vino la última acción de Sada, con opiniones para todos los gustos: falta de Llull, no le toca, balón para el Madrid, balón para el Barça... El caso es que los árbitros no sancionaron nada y dieron el balón a los de Laso. Y se lió... Tangana, forcejeos, protestas. Y declaraciones pospartido demasiado subidas de tono.

Real Madrid (21+14+15+26): Rudy (14), Suárez, Mirotic (5), Llull (19) y Begic (6) -quinteto inicial-, Rodríguez (21), Slaughter (2), Carroll (5), Darden, Draper y Reyes (4).

Barcelona Regal (14+31+13+14): Marcelinho (10), Navarro (15), Wallace, Rabaseda y Tomic (6) -quinteto inicial-, Sada (17), Ingles (3), Mavrokefalidis (4), Oleson (9) y Lorbek (8).

7 Comments:

Blogger Unknown said...

Tras ver el video de Piti me quedo con la misma idea de casi siempre: ¡Qué difícil es pitar!

y qué poco te ayuda a mejorar el buscar conspiraciones arbitrales.

10 de junio de 2013, 8:37  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí la jugada da lugar a diversas interpretaciones. Y por lo que se ve tras mil repeticiones no ayuda. Pudo pasar cualquier cosa.

Así, de primeras, es más fácil inclinarse por 'balón para el Barça'. Pero pudo haber falta, no haberla, y hasta puede que Sada la tocara.

Está claro que la decisión puede verse como 'en caso de duda, barro para casa'. Pero yo no me atrevo a decantarme por nada.

Lo que sí me parece demasiado es la reacción de algunos jugadores y las declaraciones hablando de robo. Si algo no fue la falta fue 'clamorosa' como dice algún medio de Barcelona. Y mira que he visto la repetición...

10 de junio de 2013, 9:38  
Blogger Peter Mihm said...

Y creo que el Barça fue mejor en el global del partido, pero estuvo también poco fino en el tramo final. No se pueden permitir deterrminados fallos cuando vas mandando en el marcador por 11 puntos y quedan pocos minutos para el final.

10 de junio de 2013, 9:54  
Blogger Unknown said...

Ça mi lo que me desagrada es ver esas reacciones desaforadas ante acciones puntuales que pùeden explicarse desde el error (propio o ajeno). Máxime cuando se lleva vendiendo una cierta 'superioridad moral' al respecto de la digfestión de los reveses competitivos.

Conociendo muy por encima a los partícipes, pienso que no es extraño ver a Rabaseda metido en estas cosas (como Rudy, Felipe o Suárez) pero que Navarro o Sada entrando al trapo debe ser fruto de su propia frustración. La angustia por ver cómo se han dejado comer la tostada desemboca en esa explosión.

10 de junio de 2013, 16:38  
Blogger michelle said...

Acorde con el nivel risible de la competición. Desde luego he visto atracos infinitamente más descarados, pero decir que el balón lo toca sada?????
Falta obanda para el barça si o si. Para mi, bajo el baremo fiba ES FALTA CLARA. lO PEOR NOES ESO, ES QUE LA SERIE QUEDA ENMIERDADA, porque estos compensarán a la minima.
Del partido repito lo de siempre. Dos años más con este zoquete y mirotic no vale ni para el vestuario del BUDUCNOST!!!!!

10 de junio de 2013, 16:43  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que a Mirotic le queda como mucho un año más en el Madrid...

10 de junio de 2013, 17:31  
Blogger michelle said...

Dios te escuche, que oir ya te oye, porqué maneras tiene, pero cada día que pasa su progresión se frena más. En defensa es una auténtico pecado.....

10 de junio de 2013, 23:41  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.