18.6.13

El culebrón Celtics-Clippers

Son ya varios días env los que se habla y no se para sobre el cambio de cromos entre Boston Celtics y Los Angeles Clippers. Los grandes gurús de la información NBA en Estados Unidos tienen muy claro que el traspaso tendrá lugar, pero la clave para que cuaje parece estar en la inclusión o no de Eric Bledsoe.

Así en unas líneas el acuerdo entre las dos franquicias supondría primero la libertad de Doc Rivers para irse a L.A. Aún le quedan tres años de contrato de los cinco que firmó con los verdes por 35 millones de dólares. Los angelinos podrían dar a los del TD Garden una primera ronda del draft como compensación por la liberación del contrato del técnico (21 millones y 3 años).

Los Clippers enviarían a DeAndre Jordan y el 'expiring' de Caron Butler a Boston a cambio de Kevin Garnett y Courtney Lee o Jason Terry. Garnett renunciaría a su cláusula de 'no-trade' para haccer posible el movimiento. Los Celtics quieren a Bledsoe metido en esta operación en vez de Butler, pero los angelinos no tragan.

Y otro que podría estar en el camino a L.A. es Paul Pierce, que sólo tiene garantizados 5 de los 15 millones que tiene de contrato. Pierce, angelino de nacimiento, podría terminar su carrera NBA en casa junto a Doc y KG. Y quien sabe si con Chris Paul... y Dwight Howard. Muchos dicen que jugarán juntos. Habrá que ver dónde. Verano de culebrones...

17 Comments:

Blogger Reithor said...

Rock n Roll! Ahora también se pueden traspasar entrenadores, a pesar de que no cuenten para el salary cap. El no va más.

Si Garnett acaba su carrera en otra franquicia, tendrá que volver a tragarse sus bravatas y sentimientos de escudo y demás, sus desdenes a otros jugadores que dejaron la franquicia (Ray Allen por ejemplo), etc. De todos modos, me parece un mal movimiento de Clippers. Si el recorrido de Boston está llegando a su fin por lo viejunos de sus pilares, hacerte con dichos pilares es como.. dar un contrato de tres temporadas a un base de 39 años. En Los Ángeles han perdido el norte, unos y otros.

18 de junio de 2013, 9:43  
Blogger Peter Mihm said...

Propiamente no se pueden traspasar, pero cuando tienes a alguien con contrato siempre puedes llegar a un acuerdo a cambio de algo.

Dentro de que la operación en general es rara, está claro que los Celtics buscan empezar de cero y para ello buscan aligerar salarios y años. Lo que no veo claro es lo del técnico. Doc era perfecto. Y eso no es fácil de encontrar.

También se dice que si Pierce no llega a L.A. igual Garnett se retira... Así que la cosa da para muchas conjeturas.

18 de junio de 2013, 9:57  
Blogger Peter Mihm said...

Y Monta Ellis en el radar de Mavs, Hawks... y Lakers. Renuncia al año de contrato que le quedaba con los Bucks y 11 millones de dólares.

18 de junio de 2013, 10:34  
Blogger Reithor said...

Típico jugador con un agente capaz de sacar los cuartos a Mark Cuban.

18 de junio de 2013, 11:07  
Blogger Peter Mihm said...

Pero con todos los equipos tan pillados con el impuesto de lujo, los agentes libres de calidad me temo que no se van a llevar este año los pastizales de temporadas anteriores...

18 de junio de 2013, 11:15  
Blogger stockton said...

En el caso de Rivers, según Lartaun de Azumendi, es él mismo el que no quiere seguir en la franquicia, ante el más que probable desmantelamiento del equipo.

Yo todavía no me he enterado muy bien del megatraspaso. He visto tantos nombres circulando que no sé cúal sería la operación ¿Alguien me puede decir los nombres que se moverían?

18 de junio de 2013, 11:18  
Blogger stockton said...

No he dicho nada, estaba puesto en el post jajaj.
Yo no haría ese traspaso por una razón sencilla: DeAndre Jordan. Me parece un jugador mediocre que está sobrepagadísimo. Si quieren liberar masa salarial,no incluiría un lastre de ese calibre.

18 de junio de 2013, 11:22  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

se hablaba de la posible salida hace un tiempo de jennings de Bucks...si ya de por si ver a MIlwaukee produce somnolencia, no me quiero imaginar lo que sería sin ninguno de estos dos.

18 de junio de 2013, 11:37  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

DeAndre Jordan es el mejor jugador que puedes tener para que salga tu equipo cada día en el Top-5 de jugadas. Si te sirve eso para algo, adelante. Si pretendes hacer algo en esta liga, ni se te ocurra contratarlo.

18 de junio de 2013, 11:38  
Blogger Reithor said...

En Milwaukee tenían un problema, que sobraba uno de tres: Jennings, Reddick ó Ellis. Imagino que su preferencia era quedarse con los dos últimos, pero si Ellis se va, se acaban las dudas. Por otro lado, creo que ya ficharon entrenador, si no hubieran corrido tanto podrían repescar a George Karl.

18 de junio de 2013, 11:45  
Blogger Peter Mihm said...

Celtics Spain ‏@CelticsSpa

"Los Celtics podrían aceptar no incluir a Lee o Jet si los Clippers finalmente ofrecen dos primeras rondas. Vía @WojYahooNBA"

18 de junio de 2013, 12:12  
Blogger Reithor said...

En fin, Danny Ainge, un acierto, 15 nifunifá y otros 15 fracasos. Y lo que se avecina.

18 de junio de 2013, 12:28  
Blogger michelle said...

Lartaun de qué????
locura total!!!!!! prefiero apoyar a spurs

18 de junio de 2013, 22:13  
Blogger michelle said...

Spoelstra muere co peques!!!!
mejor

19 de junio de 2013, 3:09  
Blogger michelle said...

y los listos pasan por timmy como MvP?????? ja,ja,ja

19 de junio de 2013, 4:17  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

19 de junio de 2013, 5:43  
Blogger Peter Mihm said...

"Clippers y Celtics no reemprenderán las negociaciones, aunque según apunta una fuente de los Clippers "nunca se puede decir que algo está completamente muerto en la NBA"."

19 de junio de 2013, 12:43  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.