9.5.13

Los Warriors no se arrugan; y Miami pone orden

Los Warriors acumulaban 30 partidos perdiendo en San Antonio, pero los datos están ahí y nada más; en cualquier momento un equipo puede hacerlos saltar por los aires. Y eso es precisamente lo que hicieron los de Oakland. Golden State se llevó el partido de la cancha texana por 91-100 y pusieron la serie 1-1.

Klay Thompson fue el gran protagonista de la primera parte al anotar la friolera de 29 puntos. Los Warriors parecían tener el partido encarrilado y ganaban por 20 puntos a falta de 8:38 para el final, pero los Spurs se ponían 89-97 con más de cuatro minutos por jugarse tras un triple de Manu Ginóbili. Pero esta vez no hubo milagro y los locales fallaron cuatro de sus últimos cinco tiros y los californianos pusieron a una larga racha negativa en territorio texano.

Thompson terminó con 34 puntos, 14 rebotes y 3 robos, con 13 de 26 en el tiro y 8 de 9 en triples. A su lado, Steph Curry estuvo más terrenal con 22 puntos (7 de 20), 4 rebotes y 4 asistencias. Harrison Barnes (13, 3 y 3), Carl Landry (10 y 8), Jarrett Jack (8, 2 y 4), Andrew Bogut (6 y 11) y Draymond Green (5, 7 y 5) también aportaron.

En los Spurs, que no terminaron de entrar en el partido, Tim Duncan (23 y 9), Tony Parker (20, 6 y 3), Manu Ginóbili (12, 3 y 4), Kawhi Leonard (11, 12 y 2) y Danny Green (10, 6 y 2) fueron incapaces de sobreponerse al juego rival. Splitter regresó y aportó 5 puntos y 4 rebotes, saliendo del banquillo, en 10 minutos.

Los Heat quisieron despertar a los Bulls de su sueño y no tuvieron piedad. Los visitantes plantaron cara en el tramo inicial del partido, pero luego fueron pasados por encima por un vendaval. Los Heat anotaron 25 puntos en el primer cuarto y 30 en cada uno de los tres siguientes.

Ray Allen (21 y 3, en 19 minutos), LeBron James (19, 5 y 9), Norris Cole (18, 6 y 2), Dwyane Wade (15, 3 y 5), Chris Bosh (13, 5 y 3) y Mario Chalmers (11, 4 y 4) estuvieron por encima del rival.

En los Bulls, que acabaron con Joakim Noah y Taj Gibson expulsados, Marco Belinelli (13, 2 y 6), Noah (12, 6 y 2), Nate Robinson (11, 3 y 2), Jimmy Butler (11 y 3) y Carlos Boozer (8 y 4) estuvieron muy lejos de su aportación en el primer partido de la serie. Y habrá que esperar a las sanciones de la NBA, pero todo pinta mal en el caso de Gibson...

14 Comments:

Blogger Reithor said...

Pues sí, no se arrugan, incluso la expresión se queda pequeña. Una gran muestra de la pasta que está hecho este equipo. Muy bien haber liberado ligeramente a Curry de algo de responsabilidad ofensiva, que en el primero brilló mucho y se esperaba una defensa más ajustada para hoy. Me sorprende que Popovich no use más a Splitter. Por otro lado, debuta McGrady y los Spurs pierden, el gafe sigue ^^

9 de mayo de 2013, 8:45  
Blogger Peter Mihm said...

Splitter viene de una lesión de tobillo, por eso jugó poco.

Lo de los Warriors es de chisterazo.

9 de mayo de 2013, 9:18  
Blogger Héctor said...

Vaya paliza que nos han metido esta noche...

Cole y Chalmers han estado todo el partido encima de Robinson. Literalmente! Ha sido agobiante... al final han acabado todos desquiciados.

Espero que para el tercer partido estén Deng y Hinrich. Bueno, y a ver si tienen un poco de compasión y a Noah no le sancionan, porque a Gibson imagino que le van a mandar a la 'silla de pensar' para que aprenda a controlar sus emociones...

9 de mayo de 2013, 9:57  
Blogger T-Mac#1 said...

Vaya con los Heat, ayer mientras estaba estudiando, me dio por poner el partido para ver cómo iban y en ese momento los de Miami ganaban por 44!!!
Espero que esto no afecte a la cabeza de los jugadores de los Bulls y puedan dar guerra en el United Center, porque ahora mismo tenemos unas semifinales con una pinta buenísima, todas con empate a 1.

Por cierto, cosa rara la que hace ahora la NBA, esta noche no hay partidos y mañana vuelven a jugarse estas dos mismas eliminatorias, curioso calendario.

9 de mayo de 2013, 10:34  
Blogger Reithor said...

Les va mejor que se juegue viernes-sábado-domingo a perderse un día de fin de semana.

9 de mayo de 2013, 11:48  
Blogger Unknown said...

¿alguno vio la final de euroliga del 95 quepasaron ayer por Teledeporte?

¡Que recuerdos! No recordaba lo _enorme_ que era Sabas. Y dela defensa de Isma Santos, todo lo que si diga es poco. ¡Nivelón!

9 de mayo de 2013, 14:44  
Blogger Peter Mihm said...

Es que estás hablando de gente de mucho nivel...

9 de mayo de 2013, 14:52  
Blogger Unknown said...

Pues sí.

El pobre Eddie Johnson se quedó en nada frente al Orensano. Arlauckas, que no defendía pero veía el aro como una piscina. Antúnez (un físico adelantado a su época). Y ramón trecet diciendo de Volkov "no es ni de lejos el jugador que nos deslumbró hace años".

¡Ah! y Zeljko, con 36 años, tres euroligas... con 3 equipos distintos. Monumental.

9 de mayo de 2013, 15:03  
Blogger Peter Mihm said...

Qué clase de la de Eddie Johnson. Un placer verle jugar con los Sonics...

9 de mayo de 2013, 15:49  
Blogger stockton said...

Isma Santos era uno de los mejores defensores de su época. Todos hablan maravillas de su defensa,rivales incluidos.Pero en ataque era muy limitado.Yo era muy pequeño pero si que recuerdo verle jugar tanto a él como a Antúnez,y sobre todo este último nunca me gustó. Lo de Sabas pues está claro que era de otra galaxia. Menuda época en la que el Madrid fichaba a lo mejorcito de Europa, aunque está claro que ahora con la NBA más internacionalizada que nunca es casi imposible mantener a una estrella europea durante muchos años.

9 de mayo de 2013, 17:37  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

al que ví ayer mu apurado es Parker.Los Warriors le hacían aclarados a Jack para que se las jugase con el belga!.

9 de mayo de 2013, 23:37  
Blogger Unknown said...

Peter,

Ayer, muy tarde, intenté introducir un comentario. Lo dejo aquípara la posteridad:

--
"Esta es tu casa, Peter, y lo que hagas con ella, bien hecho estará. Respecto a lo que cada uno suelte, no ofende quien puede y no tengo por costumbre emplear mi tiempo en tratar necedades.".

Un abrazo a todos los que aman este deporte y lo entienden como tal.

10 de mayo de 2013, 7:37  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que no voy a permitir es que por una persona haya gente que deje de postear. Y son unos cuantos.

10 de mayo de 2013, 9:44  
Blogger michelle said...

Tú mismo, estás en tu derecho de ejercer la censura PETER.
Pero desde luego para mi la libertad de expresion y la riqueza del argumento es innegociable.

10 de mayo de 2013, 15:03  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.