20.5.13

Los Spurs comienzan a toda pastilla

Los Spurs marcaron el territorio desde el minuto 1 de la serie con los Grizzlies. Los texanos arrancaron el primer partido con un parcial de 31-14, basado en una sólida defensa y el acierto en el tiro exterior. Memphis pareció rehacerse cuando se puso a 6 puntos en el tercer cuarto, pero fue un espejismo. Los locales se llevaron el primer partido por 105-83 y mandan 1-0 en la serie.

Tony Parker ofreció su mejor versión con 20 puntos y 9 asistencias. El galo fue una pesadilla para la defensa de Memphis que nunca pudo pararlo. Además, Parker fue capaz de encontrar siempre a sus mejores compañeros abiertos.

Kawhi Leonard (18, con 4 de 5 en tiros de tres) y Danny Green (16, 4 y 3, con 3 de 6 en triples) fueron los otros hombres importantes del partido. Por detrás de ellos, Matt Bonner (12, con 4 de 6 desde más allá del arco), Gary Neal (11), Manu Ginóbili (8, 5 y 3) y Tim Duncan (6, 10, 4 y 2 tapones).

Los Spurs batieron su mejor marca de playoffs en lanzamientros triples convertidos, con 14 anotados de 29 intentos. Un acierto que en partidos como el de anoche te da la vida.

Pero una de las grandes claves del partido fue, además, la gran defensa de San Antonio sobre Zach Randoph. El ala-pívot no rascó bola y se quedó en 2 puntos y 7 rebotes, con una calamitosa serie de 1 de 8 en el tiro. Splitter, Bonner y Diaw no se lo pusieron nunca fácil. Y si Memphis no recibe el caudal ofensivo de Z-Bo es menos rival.

Además, Mike Conley (14, 4 y 8) nunca terminó de encontrarse cómodo y todos sabemos lo importante que está siendo el base en estos playoffs. Marc Gasol tampoco estuvo brillante, aunque sí cumplidor con 15 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 2 tapones.

Quincy Pondexter (17, con 5 de 9 en triples), Jerryd Bayless (8, 4 y 5), Tony Allen (8 y 4) y Tayshaun Prince (6) no pudieron con el arsenal ofensivo exterior del rival. Mucho tendrá que reajustar Lionel Hollins para el segundo partido...

9 Comments:

Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

la serie estrella en estas finales de confe es en el Este.Ganas de ver si Indiana no se hace caquita en los pantalones y no les puede la presión de llegar a unas finales.

20 de mayo de 2013, 8:42  
Blogger Reithor said...

Hasta que no ganen en Memphis no echaré las campanas al vuelo por San Antonio...

20 de mayo de 2013, 13:37  
Blogger Peter Mihm said...

Es que, aunque en este partido hayan ido infinitamente superiores, esto no ha hecho más que empezar...

20 de mayo de 2013, 13:52  
Blogger Reithor said...

Pues sí.

Parece que Su Majestad quiere retomar el nombre de Hornets ahora que los pelícanos vuelan en la liga. Los Bobcats, condenados a la extinción.

Viva Darwin.

20 de mayo de 2013, 17:45  
Blogger michelle said...

Ja, ja, ja.... viva darwin????
Tienes suerte de que aquí la mayoría se piensa que aristoteles es un nombre de mascota, de lo contrario te tacharían de político!!!!!
PETER, mayuscula decepción.

20 de mayo de 2013, 20:10  
Blogger Unknown said...

Personalmente me alegro del cambio. Como me alegraré si algún día vuelve a haber un Seattle Supersonics.

Si tiene que haber un equipo en Charlotte (que fue un movimiento raruno), debería llamarse "Hornets".

21 de mayo de 2013, 11:44  
Blogger Reithor said...

El movimiento fue causado por las divergencias entre los dueños del equipo y la ciudad: la gente, el gobierno local, etc. Y se fueron. Al poco llegó gente nueva, metió pasta y crearon la franquicia #30, en Charlotte, y como los Hornets estaban en N Orleans pues a buscar otro nombre. Ahora, liberado al entrar los Pelicans, pueden cambiar otra vez de nombre.

Larga vida a Darwin, y al anis del mono.

21 de mayo de 2013, 13:28  
Blogger michelle said...

Pues con lo del anis lo has arreglado!!!! ja, ja, ja.... la mayoría de los asesinos bebían anis del mono...
Sorprendente el desaforado interes que suscita la ACB en todas partes????
PETER, mayuscula decepción.

21 de mayo de 2013, 19:15  
Anonymous Anónimo said...

What's up to every single one, it's actually
a pleasant for me to pay a visit this web page, it includes helpful Information.


Feel free to surf to my web blog; click here

24 de mayo de 2013, 14:27  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.