28.5.13

Los Spurs, campeones de la Conferencia Oeste

Los Spurs no dieron opción a los Grizzlies y se llevaron también el cuarto partido, por 86-93. Un 4-0 doloroso para Memphis, pero que no debe empañar los méritos y la gran temporada de los de Lionel Hollins y Marc Gasol.

Tony Parker fue el gran protagonista de la noche con 37 puntos (15 de 21 en el tiro), 4 rebotes y 6 asistencias. Su acierto anotador fue una pesadilla para la defensa rival, incapaz de contener su aportación ofensiva.

Además, Tim Duncan (15, 8 y 4 tapones), Kawhi Leonard (11, 6 y 5 robos), Tiago Splitter (9, 2, 3 y 4 tapones) y Manu Ginóbili (6, 6 y 6, bueno, y 6 pérdidas) también aportaron al bien común para meter de nuevo a una franquicia temible en los años impares en la gran final de la NBA.

En los Grizzlies, Quincy Pondexter (22 y 3), Marc Gasol (14, 5, 5 y 3 tapones), Mike Conley (9, 6 y 7), Zach Randolph (13 y 8) y Tony Allen (4, 8 y 2) no pudieron ofrecer más resistencia y se van de vacaciones con el sinsabor de no haber sido capaces de llevarse al menos un partido de la serie.

17 Comments:

Blogger Héctor said...

Cuidado... año impar... jejeje

28 de mayo de 2013, 9:37  
Blogger Reithor said...

Bueno, hace seis años les barrían en primera ronda, y ahora llegan a tercera ronda. El progreso es manifiesto, ahora merecidas vacaciones.

A todos los que hablen de que faltaba "punch" y que el traspaso de Rudy Gay fue un error, pues decirles que, en mi humilde opinión, con Gay no creo que hubieran llegado ni a finales de conferencia. Y a los que dicen que están ahí por la lesión de Westbrook... que así es la vida, en los playoffs es fundamental tener a los jugadores sanos; es una parte muy importante del juego.

28 de mayo de 2013, 9:40  
Blogger Peter Mihm said...

Han plantado cara en tres de los cuatro partidos. Y han podido llevarse algún partido de haber tenido un pelín más de acierto. Gran temporada de los ositos.

Pero, claro, enfrente están unos pedazo jugadores, con veteranía, con mucha clase, expertos en salir airosos en mil batallas. Y encima, a la tripleta vintage sumas varios jóvenes emergentes de tremendo potencial. Bueno, claro, y todo eso en manos de un tal Pops. Casi nada.

28 de mayo de 2013, 10:55  
Blogger Reithor said...

Pienso en las audiencias de un San Antonio - Indiana y me echo a temblar con los arbitrajes que se avecinan en el Este...

28 de mayo de 2013, 11:03  
Blogger Peter Mihm said...

¿Sternnato? ¿O podemos empezar a hablar ya de Silvernato?

28 de mayo de 2013, 11:12  
Blogger Reithor said...

Advertisementato

28 de mayo de 2013, 11:35  
Blogger stockton said...

Que ese tipo de cosas ocurran en España no significa que necesariamente tengan que ocurrir en la NBA. Miami, pasará,si lo hace, por méritos propios. Si les preocupase tanto la audiencia a la NBA, jugarían la final siempre Lakers y Knicks, y que yo sepa eso no ha ocurrido. Una cosa es que no guste Miami y otra que por una cosa o por otra siempre,se esté sembrando la duda sobre las victorias de los Heat.

28 de mayo de 2013, 11:44  
Blogger Peter Mihm said...

Yo tampoco creo que en esas cosas. Es cierto que hay equipos que suelen ser más favorecidos históricamente, pero no creo que de una manera deliberada tampoco.

Si los Pacers llegan a la final será por méritos propios. Lo mismo que los Heat. Y lo mismo que los Spurs...

28 de mayo de 2013, 11:48  
Blogger Bernardo said...

No creo que haber sancionado o no Wade en el tercer partido sea por mérito propio de Miami o Indiana.

28 de mayo de 2013, 12:23  
Blogger Reithor said...

Si lo de Wade lo hace Stephen Jackson lo mandan a la liga turca

28 de mayo de 2013, 12:37  
Blogger Reithor said...

Steve Clifford, ex-asistente de Lakers, toma el mayor reto de toda la NBA: entrenador jefe de Charlotte.

28 de mayo de 2013, 15:16  
Blogger Peter Mihm said...

Sexto entrenador en siete años. Algo no funciona, Michael.

28 de mayo de 2013, 15:25  
Blogger Reithor said...

Yo estoy convencido que este entrenador de Bobcats no llega a entrenador de Hornets...

Para mí, lo mejor que puede hacer MJ es pillarse a un GM contrastadísimo y desentenderse de todo durante 4 años; salvo para pagar cheques y dejar que sus ventas de zapatillas le financien el equipo. O mejor aún, poner a Barkley de GM, que hace poco pedía un puesto de dirección...

28 de mayo de 2013, 17:03  
Blogger Peter Mihm said...

Dos malas noticias:

-Al parecer Oscar Schmidt lucha contra un cáncer cerebral.

-Y otra, sorprendente, sobre Manel Comas: "Abren procedimiento a Manel Comas por presuntos delitos de abuso sexual a dos chicas cuando era técnico del Cajasol". La mayor de las cautelas. Asunto muy delicado.

28 de mayo de 2013, 18:45  
Blogger stockton said...

Pésimas noticias ambas, esperemos que Óscar Schmidt pueda recuperarse de ese tumor cerebral.
Respecto al tema de Comas,prefiero no decir nada, sólo que se aclare cuanto antes y sea lo que sea, salga la verdad.

28 de mayo de 2013, 21:16  
Blogger Peter Mihm said...

Granca y CAI dan la sorpresa. El Barça no falla.

28 de mayo de 2013, 22:30  
Blogger alvaro said...

Muy contento, el Granca haciendo historia esta temporada otra vez, a ver si se puede rascar algo más de lo que se rascó en la copa..

Grande Ryan Toolson canastón a aro pasado en los momentos calientes, no se si lo habeis visto. A este no le tembló la manita, si hubiera estado el primer partido quizás me habría ahorrado algún disgusto..

29 de mayo de 2013, 0:40  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.