17.5.13

Los Spurs ponen fin al sueño guerrero; los Knicks no tiran la toalla

Los Spurs ganaron en el Oracle Arena por 82-94. Los Warriors pelearon hasta el final, pero se veía que hoy no era su noche. Ginóbili y Parker firmaron un horripilante 4 de 22 en el tiro, pero metieron los tiros importantes en el último cuarto y sumaron entre ambos 19 asistencias.

Tim Duncan (19, 6, 2 y 3 tapones), Kawhi Leonard (16 y 10), Tiago Splitter (14 y 4), Tony Parker (13, 3 y 8, con 3 de 16 en el tiro), Danny Green (11 y 4) y Manu Ginóbili (5, 6 y 11) fueron los encargados de poner las cosas en su sitio ante unos Warriors peleones hasta el final, pero que echaron mucho de menos la ausencia durante buena parte del choque del lesionado Harrison Barnes.

En los Warriors, Steph Curry (22, 4 y 6, con 10 de 25), Jarrett Jack (15), Carl Landry (11 y 6), Harrison Barnes (9 y 4), Klay Thompson (11 y 3 asistencias) y David Lee (9 y 5) estuvieron un poco por debajo de su nivel habitual, pero merecen todos los elogios del mundo. Auténticos héroes los guerreros del estado dorado.

Con un 3-1 en contra no suele haber muchas opciones, pero anoche los Knicks al menos fueron capaces de poner el 3-2 en contra en su serie ante los Pacers tras ganar por 85-75. Melo (28 y 6, con 12 de 28 en el tiro) fue el arma más efectiva de los neoyorquinos.

J.R Smith (13, 6, 2 y 3 robos), Chris Copeland (13 y 4), Raymond Felton (12, 5, 4 y 3 robos) fueron los otros knickerbokers que estuvieron a la altura del compromiso.

Los Pacers, sin George Hill, no estuvieron bien. Paul George (23, 6 y 6), David West (17, 10, 2 y 3 robos), D.J. Augustin (12 y 2) fueron de lo poco que se salvó. El sábado será el sexto episodio de la serie.

24 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buenos Días. Una pena la derrota de los Warriors. Han llegado muy cascados a este tramo final de temporada, con Curry a medio gas, (y sin Lee, no lo olvidemos) y eso ha sido determinante.

Y los Knicks un poco parecido a GSW. Llegan tocados, sobre todo Melo, y además con el alta de Stat :))) Lo normal es que caigan en el sexto partido en Indiana.

¿Y cómo veis el Spurs-Grizzlies? Acabo de leer que la eliminatoria empieza en Domingo a las 21.30 hora peninsular.

Ramón P.C

17 de mayo de 2013, 8:07  
Blogger Reithor said...

Lo veo duro duro, va a haber tortas. Esperemos que no lleguen al espíritu de Robert Horry. Creo que Memphis tiene posibilidades, pero algunos fallos a la hora de rematar partidos, incluso en alguno que se han llevado, me siembra dudas. Gasol no puede parar solo a Duncan y Splitter, y cualquiera de esos dos a Randolph le supera. En cambio, Duncan puede defender bien a Randolph (y lo que es más fácil, sacarle del partido mentalmente) y Splitter es suficientemente grande para tapar a Marc. Y en las alas, pese a que Tony Allen puede secar a Parker, San Antonio tiene más armas. Y más banquillo.

Peeero, hay que jugar.

En el Este, partiendo de la base de quien puede plantar cara mejor a Miami, a día de hoy Indiana tiene más posibilidades que Knicks; que la edad pasa factura de una forma u otra.

17 de mayo de 2013, 9:49  
Blogger Peter Mihm said...

A ver cómo se desarrolla la serie Spurs-Grizzlies... Pero veo bien el juego interior de Memphis y desventaja en las rotaciones a favor de los texanos.

17 de mayo de 2013, 10:42  
Blogger stockton said...

Está claro que la plantilla de Memphis no es tan profunda como la de los Spurs,y también está claro que Pops es mejor que Hollins. Pero creo que puede ser una serie interesante, Memphis se ha cargado a 2 favoritos y eso significa algo.Quiero ver los emparejamientos exteriores, pueden ser muy interesantes. Quizás aprovechando que Manudo no está a su mejor nivel, Hollins opte por defender a Parker con Tony Allen y a Ginóbili con Conley. Es una idea que me surgió ayer, pero está claro que ya tomarán la opción que crean más conveniente.

Los Warriors creo que se pueden dar por satisfechos con la temporada realizada, eso sí, si quieren mejorar no pueden dormirse en los laureles.Deberían renovar a Landry y Jack, y supongo que aministiarán a Jefferson o a Biedrins. Desde luego tienen un futuro muy brillante. Su tripleta exterior es muy jóven y tiene margen de mejora. Y en el juego interior Lee mantiene su gran nivel y Bogut aportará en defensa y poco más, y esto teniendo en cuenta que las leiones no le machaquen, que esperemos que no. Supongo que cuando le toque renovará a la baja, igual que Lee, y con suerte,con los contratos de Jefferson y Biedrins finiquitados, puedan renovar a Thompson y Barnes, y hacer algún retoque más en la plantilla.

17 de mayo de 2013, 11:23  
Blogger Klingsor said...

Me ha gustado mucho tu análisis sobre los Warrios, Stockton. Ójala se saquen a Jefferson,que siendo un jugador que me gustó mucho sobretodo en Arizona junto al agente zero y wright & woods, al final me ha decepcionado su carrera.
En Gizz Vs Spurs, he dado un 2-4 para Grizz en la porra que hago con mis amigos, con eso lo digo todo.
Un saludos cracks!!

17 de mayo de 2013, 11:53  
Blogger Reithor said...

Si Bogut deja de romperse, puede aportar bastante más que en defensa. No es manco precisamente, un poco de fluidez en ataque y puede hacer mucho daño por dentro; sobre todo con David Lee de 4 le abre espacios en la zona.

Poner a Conley sobre Ginobili es un suicidio. Ahí tiene que estar Prince. A Conley le tocará bailar con Leonard, probablemente.

17 de mayo de 2013, 12:39  
Blogger Peter Mihm said...

Pues yo veo a Conley con Parker, a Allen con Manu o Green y a Prince con Kawhi. Llamadme convencional...

17 de mayo de 2013, 13:08  
Blogger michelle said...

Mientras el nutricionista continua adaptando la dieta de BOGUT, no hay peor ciego que el que no quiere ver, yo me voy a brindar por la muerte de un TXERRI, que no era gallego en este caso, pero da tanta alegria como aquel. No es bueno acostumbrarse a que los entierren decrepitos, pero el brindis no me lo quita nadie.... algo debía presentir manudona cuando me regaló ayer esos mágicos dos minutos.

17 de mayo de 2013, 16:05  
Anonymous Anónimo said...

Ahí tenemos a un vasco más que se alegra por la muerte.

18 de mayo de 2013, 9:55  
Blogger Enric Morrow said...

Anónimo, creo q no lo has pillado. La muerte comentada es la de Videla, jefe de lq Junta Militar que gobernó en Argentina y que se llevó por delante a decenas de miles de argentinos.

No seré yo el que se alegré de una muerto, pero si me alegro de que a éste le haya pillado en la cárcel y cumpliendo condena, cosa que no siempre ocurre.

(Y que yo defienda/apoye a Michelle...)

18 de mayo de 2013, 10:15  
Blogger michelle said...

Anonimo, tu comentario es tan asqueroso y solidario con la tortura que no merece resuesta.
El dueño del blog, tan amigo de la dignidad, sabrá lo que debe hacer.

18 de mayo de 2013, 17:18  
Blogger stockton said...

Manía de meter comentarios políticos en un blog de baloncesto oye...

18 de mayo de 2013, 19:07  
Blogger michelle said...

Comentarios políticos????
Stockton, asumo totalmente tu ignorancia completa sobre el nazismo, ya estamos acostumbrados, pero de ahi a que la vayas aireando..... ni ganas nada ni lo necesitas.

19 de mayo de 2013, 0:16  
Blogger michelle said...

Juega HILL, la final de east comienza el lunes pues.

19 de mayo de 2013, 1:50  
Blogger michelle said...

Pasa indiana, pero parece que no comienza hasta el miercoles al estar ya previsto el septimo el lunes..... se agradece el reposo.

19 de mayo de 2013, 2:06  
Blogger michelle said...

El descanso extra beneficiará seguro a pacers, sorprendido, será la primera txinita en el camino de baldosas doradas que le han diseñado a miami esta temporada..... NY sin una gota de gasolina...... eliminatoria comodisima de indiana!!!!!

19 de mayo de 2013, 2:20  
Blogger michelle said...

Quiero pensar que es la carencia de fuerza, porque la defensa de NY es de alevines.... ni siquiera pablito....

19 de mayo de 2013, 2:30  
Blogger michelle said...

Es que entre los abuelos y el payaso borratxin.... loque dije en oktubre, este equipo no aspiraba a nada serio. Los PO no son una discóteca ochentera

19 de mayo de 2013, 2:49  
Blogger michelle said...

Reaccion a base de triples de NY.Ese es el problema de este equipo, solo con tiro exterior no le metes mano a pacers. Ajustarán atras y después??????

19 de mayo de 2013, 3:57  
Blogger michelle said...

Si pacers se convencen de verdad de que hibbert es buenisimo, y sobre todo, si controlan las TO, tienen muchas opciones contra MIAMI. Estos 4 días de reposo son claves para prepararse adecuadamente.

19 de mayo de 2013, 5:03  
Blogger Enric Morrow said...

Pero es cierto, los comentarios políticos aquí no pintan mucho...

19 de mayo de 2013, 13:24  
Blogger stockton said...

Que poco sabes de nazismo Enric...jeje.

19 de mayo de 2013, 19:51  
Blogger michelle said...

STOCKTON, te lo repito, una cosa es ser estupido y otra muy diferente es alardear de la estupidez.
Enric, tú donde ves el comentario político?????

19 de mayo de 2013, 21:58  
Blogger michelle said...

STOCKTON, te lo repito, una cosa es ser estupido y otra muy diferente es alardear de la estupidez.
Enric, tú donde ves el comentario político?????

19 de mayo de 2013, 21:58  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.