8.5.13

Los Grizzlies sorprenden en OKC; y los Knicks empatan la serie

Los Grizzlies dieron un golpe de mano en Oklahoma al ganar por 93-99. Mike Conley (26, 10 y 9) fue fundamental en la victoria y selló su actuación con 6 puntos fundamentales en los momentos decisivos del choque.

Marc Gasol (24, 5, 5, 2 robos y 1 tapón), Zach Randolph (15, 8 y 3), Tony Allen (12, 7 y 5 robos) fueron los otros destacados en unos Grizzlies valientes y que demostraron que no se arrugan, a pesar de la derrota en el primer partido.

En los Thunder, Kevin Durant volvió a ser el mejor con 36 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, pero en esta ocasión no bastó. Derek Fisher (19), Serge Ibaka (11, 5 y 3) y Reggie Jackson (10, 5 y 2) no fueron capaces de ayudar a su líder a sacar el partido adelante. La serie se iguala 1-1.

En el Madison Square Garden, los Knicks fueron capaces de superar a los Pacers por un rotundo 105-79 después del fiasco del primer partido. Melo (32, 9 y 3, con 13 de 26 en el tiro) fue el jugador local más destacado.

Iman Shumpert (15, 6 y 3), Raymond Felton (14, 2 y 3), Pablo Prigioni (10, 4 y 4), Kenyon Martin (10), J.R Smith (8 y 6, con 3 de 15 en el tiro) y Tyson Chandler (8 y 4) fueron los hombres importantes en la victoria neoyorquina.

En los desacertados Pacers,  que perdieron 21 balones frente a los 6 de los Knicks, Paul George (20 y 4), David West (13, 6 y 4), George Hill (12, 3 y 7), Roy Hibbert (6, 12 y 4 tapones) y Lance Stephenson (9, 4 y 2) estuvieron muy por debajo con respecto al primer partido.

56 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buenos Días. Seguimos con los Playoffs de las sorpresas, aunque en verdad lo de Memphis va dejando de sorprender. Para mi, si OKC no llega a final de Conferencia sería un fracaso en toda regla.
Por cierto, nivelazo de Marc: Es el mejor 5 de la NBA? Puede que sí.

Los Knicks salvaron su primer match ball, porque si se ponían 0-2 era una sentencia de muerte para ellos. Aquí hay otra eliminatoria muy igualada. Si Melo mejora su % de tiro, que últimamente no es el mejor precisamente, New York tiene opciones de llegar a la final.

Ramón P.C

8 de mayo de 2013, 8:20  
Blogger Peter Mihm said...

A los Thunder les cuesta anotar sin Westbrook y esa es una realidad. Encima tienen enfrente a los Grizzlies, que son sólidos atrás. Les va a costar pasar la eliminatoria, pero esto acaba de empezar.

Muy bien Marc, y enorme Conley. Cuando está bien el equipo sube dos peldaños.

Raro el partido del MSG. Pero creo que aún así los Pacers tienen mucho ganado con esa victoria en el primer partido. Veremos.

8 de mayo de 2013, 9:22  
Blogger Reithor said...

Yo creo que no fue sorpresa lo de los Grizzlies, casi roban el primero y si no lo hicieron fue porque Durant hizo un último cuarto de escándalo, y un último minuto indigno. Era perfectamente posible que en la siguiente ocasión (anoche) consiguieran ganar. A ver quién da el paso al frente para llenar el hueco de Westbrook, tan criticado cuando está y solicitado cuando falta...

Pacers hizo los deberes el primer partido, ayer en cuanto vio que no llegaba pues se dejó llevar. Se ve que Iman Shumpert se ha recuperado de su lesión... y que el hombro de Carmelo va a ser un problema.

8 de mayo de 2013, 9:40  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que sucede es que muchas veces pierdes por poco y al final un partidfo y en el siguiente te cae la del pulpo. A los ositos no les pasó.

Pedazo mate de Shumpert, cómo sube. Pone el tupe casi a la altura del aro, aunque claro con ese 'tocado' que se marca el aro queda más cerca.

8 de mayo de 2013, 9:54  
Blogger Reithor said...

Ese perfil se ajusta más a lo que le puede pasar a los Warriors, pero los Griz casi se llevan el primero jugando a su estilo, pocos puntos defensa rocosa, y ese es su guión. No veo a los Thunder robando un partido en Memphis si no hacen ajustes importantes, empezando por anular a Conley y no dejarle organizar nada. Luego, Perkins tiene que defender más, y encontrar otro anotador aparte de Martin y Durant para que se abran opciones. Muy previsibles a día de hoy.

8 de mayo de 2013, 10:07  
Blogger Peter Mihm said...

Releyendo mis pronósticos:

http://siemprebasket.blogspot.com.es/2013/04/los-pronosticos-de-siemprebasket.html

Ni tan mal, salvo por mi apuesta errada por los Nuggets... Cómo que ni tan mal. Muy bien.

8 de mayo de 2013, 13:16  
Blogger stockton said...

En el Este acerté todas menos el 4-3 del NY-Boston. En el Oeste palmé todas las predicciones.Aunque si se tiene en cuenta que daba como ganadores a Thunder y Spurs,el fallo es menos gordo jaja.

8 de mayo de 2013, 13:59  
Blogger Héctor said...

Me hace gracia leer a michelle ayer diciendo que los grizzlies son los unicos que pueden ganar a los thunder...

Dejo aqui su respuesta a stockton cuando dijo que la eliminatoria clippers-grizzlies sería bonita y quizas igualada...

Ayyyy... que listos somossss...

18 de abril de 2013 12:48
michelle dijo...

Ojiplatico me quedo!!!!
Eliminatoria igualada los clippers contra un equipo desmantelado y condenado al fracaso????? a ver si subimos un pelin el nivel. A partir de ahi me alegro de que los seguidores de LA celebren como un triunfo "histórico" entrar en PO para ser degollados. Eso les situa lejos.

8 de mayo de 2013, 16:22  
Blogger Peter Mihm said...

No tiene mucho mérito, pero en mis pronósticos metí a 7 de los 8...

8 de mayo de 2013, 16:27  
Blogger Reithor said...

Yo tengo bastante interés en ver qué hacen los Thunder en Memphis, si les cuesta ganar en su casa fuera las deberían pasar canutas.

8 de mayo de 2013, 16:29  
Blogger stockton said...

Si hablamos sólo de meter equipos en la siguiente fase yo he metido a 6 de 8 uno menos que el maestro Peter.

Yo no sé como acabará la serie de los Thunder-Grizzlies, pero lo que si tengo claro es que la baja de Westbrook les ha hecho mucho daño en el tema de la anotación, no hay más anotador consistente en el equipo que Durant, y eso puede no bastarle para llegar muy lejos. Kevin Martin de momento no está apareciendo en ese apartado y si que es cierto que algún partido Reggie Jackson y otro Derek Fisher pueden aparecer, pero eso no es fiable. En cualquier caso creo que los Thunder son favoritos, pero tiene pinta que van a sufrir.

Respecto a la eliminatoria Miami-Chicago, creo que siguen siendo muy favoritos los Heat, a pesar de los bemoles que ponen los Bulls.Les han pillado en el primer partido, es cierto, pero creo que deberían ser cautos porque Miami es capaz de ganar los 4 seguidos perfectamente. Sólo hay que ver las finales del Oeste del año pasado, o la eliminatoria de los Clippers y los Grizzlies de estos PO. No voy a decir que la eliminatoria sigue intacta, por que está claro que los Bulls han logrado un partido muy meritorio, pero tampoco veo de momento peligrar para nada la clasificación de los Heat.

8 de mayo de 2013, 16:40  
Blogger Peter Mihm said...

Lo cierto es que los Bulls se les atragantan a los Heat aunque les falten algunos de sus hombres clave. Qué duros son los tíos...

8 de mayo de 2013, 17:59  
Blogger Peter Mihm said...

El COY para George Karl. Otro acierto más. Aunque en los playoffs creo que no ha estado nada fino.

8 de mayo de 2013, 18:26  
Blogger michelle said...

Primero para hector:
donde lees memphis el único que puede ganar a OKC????? zotito, lo que he dicho es que solo con un CONLEY superlativo les pueden
ganar, vamos, que como hierofante te puedes ganar la vida sobrado....ja, ja, ja.... aparte de eso te recomiendo urgentemente que trates de acercarte a una biblioteca y te hagas con libros de clásicos. A lo mejor consigues discernir la IRONIA..... asi captarías que soy yo el que lleva toda la regular alabando a MEMPHIS y criticando a OKC. Desgraciadamente no te puedo llamar listillo..ja, ja, ja,
Y para PETER, hablemos de basket seriamente, no de dietas.
Si después de dos partidos enfrentándose a la MEJOR defensa de la nba, anotando en los 2 93 puntos, me cuentas que el problema de la serie para OKC es que no anotan.... el problema en esta serie siempre lo tendrá memphis. GRIZZLIES juegan a defender, a dejar al rival en 85; pero es IMPOSIBLE dejar a OKC 4 veces en 85, y eso que segun tú adolecen de anotación. Vamos, que memphis tiene que defender excelente para que no se les vayan a 100, pero igualmente deben tratar de meter 100 ellos, algo que no les ocurría contra clippers, que según tú anotan. Y para llegar a 100 memphis solo tienen un a formula, que CONLEY este superlativo, con el juego interior no hacen 100 ni triplicando el rebote.
Tú ves el partido de ayer y me cuentas que OKC pierde porque no anota????? venga ya, OKC pierde porque no logra atar a conley en el último cuarto,conley cambia el ritmo, los cruje penetrando, y cuando ajustan y se cierran en las dos últimas.... los cruje con dos tiros de fuera.

8 de mayo de 2013, 20:47  
Blogger michelle said...

Respecto al premio de KARL lo de siempre. Si es por la regular merecidisimo. Considerado el espantoso ridículo y mala lectura de la serie de PO, que lo done a alguien mesedez!!!!

8 de mayo de 2013, 20:48  
Blogger Peter Mihm said...

Con RW, Conley no estaría a ese nivel. Y OKC tendría 15 puntos más.

8 de mayo de 2013, 20:53  
Blogger Peter Mihm said...

Y zotito y listillo es lenguaje inapropiado. Héctor es un señor.

8 de mayo de 2013, 20:55  
Anonymous Anónimo said...

michelle, tengo curiosidad,como combinas todos los dias del trabajo con el curro? ya me gustaria a mi!

8 de mayo de 2013, 20:56  
Blogger michelle said...

Anonimo, mientras existan corredores que coloquen cuotas asequibles en NBA, es infinitamente mejor centrarse en apostar que en trabajar!!!!!
También te digo que existen meses en los que el trabajo es ineludible, y ahi lo único que puedes hacer es reducir las horas de sueño.
PETER, el termino listillo lo ha usado hector no yo, y será un pedazo señor, pero el post ha sido de traka!!!!! todo un poema al desproposito, vamos, que se ha lucido.
O sea, que RW es mucho mejor que PAUL, porque con ley viene de merendarse a paul!!!! ya me contarás en que supera RW a paul?????
Y lo de los 15 puntos más de donde te lo sacas????? qué partidos contra memphis con RW has visto donde les metan más de 100??? debatamos con argumentos, no con juicios de valor esteriles.

8 de mayo de 2013, 21:21  
Blogger stockton said...

Joer Peter, estás sembrado con los pronósticos, otro premio que aciertas, el COY. Yo esperaba que se lo llevase Spoelstra, no por que me parecezca un gran entrenador si no por que la RS de Miami ha sido la mejor,el récord de las 27 victorias... También te digo que un premio que es recibido por Scott Brooks,Mike Brown o Sam Mitchell y por contra no lo recibe Jerry Sloan... creo que no hace falta añadir nada más.

8 de mayo de 2013, 22:52  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

solo recordar que a Karl se le vota antes del inicio de PO...como cuando a Nowitzki se le entregó el MVP tras caer eliminado por el We Believe.

8 de mayo de 2013, 23:52  
Blogger michelle said...

Lo se panto, por eso lo digo, yo aposté por él también. ha sido el mejor desde la innovación, pero es que una cosa es construir equipo en la regular y otra es competir en PO. Nunca ha sido su fuerte, pero este año la lectura fue catastrófica. Pero bueno, el premio es a la regular, para mi MERECIDO.
Al lio. Espero que THIBO tire el partido está noche, que no desgaste nada, es en el united donde hay que pegar el arreón final.

9 de mayo de 2013, 0:54  
Blogger michelle said...

Tensión en heat,ni un solo movimiento trabajado en la pizarra.... es que son un solar mental!!!!

9 de mayo de 2013, 1:19  
Blogger michelle said...

Se cortan con un cuchillo los nervios de heat, hay miedo, desde luego trabajo 0. El problema del rebote, que vengo denunciando desde noviembre, es SANGRANTE en este equipo.

9 de mayo de 2013, 1:32  
Blogger michelle said...

25-20
patética renuncia a las continuaciones, bosh missing, TARUGO sistema. Chicago hace bien en vacilar, hay que sembrar para el viernes, sobre todo en el arbitraje.

9 de mayo de 2013, 1:35  
Blogger michelle said...

Es que es el único camino de hacer daño hoy, muy inteligentes los bulls.

9 de mayo de 2013, 1:45  
Blogger michelle said...

SPOELStra continua su absoluta inutilidad para ajustar nada, no gana un solo cambio miami y solo le queda correr. Y eso que hoy no están arriesgando nada, el inter en estado puro.

9 de mayo de 2013, 1:49  
Blogger michelle said...

38-31
Para los pseudo expertos, esto es MIAMI, todo un equipazo ja, ja, ja..... está noche si, una soberana mierda. Ni una sola faceta bien jugada. Incluso problemas en defensa. Continuo notando a wade tocado. Todo lo que sea obligarles a estar en kantxa el tercer cuarto un triunfo.

9 de mayo de 2013, 2:00  
Blogger michelle said...

49-38
El asunto del rebote es de hemorragia, está obligando a cerrar demasiado la defensa, si miami, de por si equipo limitadito tacticamente, pierde efectividad atras, va a sufrir de verdad en estos PO. Bueno, boutade, porque sufrir no ha habido PO que hayan sufrido......

9 de mayo de 2013, 2:10  
Blogger michelle said...

55-41 un errático boozer ha logrado que se vayan un pelin, pero están ahi. Muy meritorios los bulls.

9 de mayo de 2013, 2:15  
Blogger michelle said...

La prueba empirica de lo mal que está miami: 10 to de bulls, solo 10 puntos heat.

9 de mayo de 2013, 2:25  
Blogger michelle said...

Por fín, un poco de basket 3 puertas atras... buscando a bosh!!!!! les ha costado un mundo dar con algo tan simple.

9 de mayo de 2013, 2:39  
Blogger michelle said...

Yo rotaba ya de ser THIBO. Se ha cumplido y como mucho se puede sacar una tangana, pero ahora resultaría contraproducente.

9 de mayo de 2013, 2:44  
Blogger michelle said...

Que crack NOAH!!! el viernes nos vamos a divertir.

9 de mayo de 2013, 2:58  
Blogger michelle said...

Mira que lo he avisado, esto ya no sirve para mucho, aunque es cierto que creas ambiente para el viernes, pero no puedes arriesgar una baja tontamente.

9 de mayo de 2013, 3:13  
Blogger michelle said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9 de mayo de 2013, 3:47  
Blogger michelle said...

Me temo que a warriors le va a ocurrir algo similar, es inutil salir a morir, aunque ellos no van a sufrir el ROBO de calendario de bulls.....
Muy listo jackson claro, rota a los titulares de salida, es que todavía existen neuronas en ciertas cabezas....

9 de mayo de 2013, 3:49  
Blogger michelle said...

Bueno, jugar juegan 9, CURRY se mueve en otra dimensión....

9 de mayo de 2013, 3:52  
Blogger michelle said...

23-28
Curry y Thompson mantienen vivos a GSW, pero la rotación de spurs es temible.

9 de mayo de 2013, 4:11  
Blogger michelle said...

Desde MILLER yo no he visto un a cosa igual, este tipo es un asesino!!!!!

9 de mayo de 2013, 4:20  
Blogger michelle said...

Hoy están cuidando las TO, de momento, es su única baza para ganar. El rebote no importa. El problema es la rotación, spurs desgasta muchisimo

9 de mayo de 2013, 4:25  
Blogger michelle said...

La mejor transición de la liga contra el mejor tiro. No hay color, gana siempre la transición.

9 de mayo de 2013, 4:28  
Blogger michelle said...

Bueno, GSW ha tocado techo. Dos chicos que lo meten todo, 9 de 15 en triples!!!! y encima sin perder balones.... no lo pueden hacer mejor, quizás controlar las faltas?????
Es el partido perfecto, pero hay que aguantar dos cuartos más.....

9 de mayo de 2013, 4:46  
Blogger michelle said...

THOMPSON no solo ha metido 29, ha cazado 6 rebotes y ha robado 3 bolas!!!

9 de mayo de 2013, 4:52  
Blogger michelle said...

54-69
Buffff les va a costar mucho, vivir solo de tiro de 3 es jodido. Como cometan perdidas cascan....

9 de mayo de 2013, 5:13  
Blogger michelle said...

SPURS 1 de 10 en triples, la noche y el día.

9 de mayo de 2013, 5:18  
Blogger michelle said...

62-75
CURRY es un gran tirador, pero un pesimo base!!!! no pueden correr, deben parar el ritmo, queda un mundo, yo ya le he pegado a spurs 3 veces!!!!

9 de mayo de 2013, 5:22  
Blogger michelle said...

70-77
Con huck incluido a bogut, pero la cuestión es de piernas, GSW no tiene fondo para aguantar la transición de spurs. BOGUT está reventado.

9 de mayo de 2013, 5:31  
Blogger michelle said...

72-83
COLOSAL triple en la bocina de thompson!!!! que con 10 de 21 y sin perdidas no tengan el partido ganado es pavoroso para warriors. Necesitan calma, ataques largos, circulación y desgastar defensa, un base vamos.....

9 de mayo de 2013, 5:37  
Blogger michelle said...

HORRIBLE curry, 4 minutos corriendo como locos que pone en peligro lo de hoy, pero que los condena a medio plazo, saliendo a campo abierto contra spurs están eliminados seguro!!!!!
Dicho esto este partido es una gozada, no los academicos de miami.

9 de mayo de 2013, 5:47  
Blogger michelle said...

82-91
No paran, les van salvando el culo los triples, pero repito, el cansancio los mata. Y está serie no va a descansar NADA, viernes y domingo a la arena...... si hubiesen tenido a LEE

9 de mayo de 2013, 5:54  
Blogger michelle said...

89-97 a 3 minutos. No cuidan nada el balón y asi sufrirán hasta la bocina. Cada ataque es agónico. Monumental en defensa BOGUT que se está dejando el alma esta noche.

9 de mayo de 2013, 6:02  
Blogger michelle said...

MARAVILLOSA y loca victoria de unos warriors que han jugado inmejorables: 11 de 22 en triples y solamente 8 TO!!!!!
Frente a eso spurs: 5 de 20 y 10 TO.
Sin embargo dudo muchisimo que estos benditos locos tengan piernas para aguantar este ritmo 4 partidos más. Por no mentar a BOGUT, que hoy se ha vuelto a salir en 30 minutos defensivos de alto voltaje.

Gracias a stern mañana se puede dormir!!!!!!!

9 de mayo de 2013, 6:10  
Blogger Peter Mihm said...

Sólo me voy a reafirmar en una cosa: los Thunder con Westbrook son mejor equipo. Y creo que no soy el único que piensa así. Luego se puede entrar en valoraciones sobre si RW es base, escolta, un atleta vestido de baloncestista o lo que queramos.

Reggie y Fisher lo están haciendo bien, pero no le llegan al titular a la suela de las botas.

9 de mayo de 2013, 9:48  
Blogger Peter Mihm said...

Este año Westbrook promedia ante los Grizzlies 19,3 puntos, 7,3 asistencias y 6,3 rebotes. No se le dan especialmente bien, pero esos números no los firma cualquiera.

9 de mayo de 2013, 9:54  
Anonymous Anónimo said...

recomiendo mirar este blog esta muy bien y es chulisimo, la verdad que me encanta
http://undeportebaloncesto.blogspot.com.es/

9 de mayo de 2013, 16:13  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.