22.5.13

Los Grizzlies caen en la prórroga; y los Cavs elegirán al número 1

Los Grizzlies desaprovecharon una oportunidad de oro para igualar la serie con los Spurs. Hicieron un partido de menos a más y tras ir perdiendo al descanso por 46-31 lograron dar la vuelta al choque y mandar el partido al tiempo extra. Un 21-9 en el último cuarto a punto estuvo de llevar a los de Lionel Hollins a la victoria. San Antonio estuvo los últimos cuatro minutos del tiempo convencional sin anotar. Al final, 93-89.

En los Spurs, Tim Duncan volvió a ser fundamental y anotó 6 puntos en la prórroga, para terminar con 17 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 4 tapones. Junto a él, Tony Parker firmó un flojo 6 de 20 en el tiro, pero aportó 15 puntos, 5 rebotes, 18 asistencias (su tope) y 3 robos.

Kawhi Leonard (12 y 9), Danny Green (11, 4 y 3 tapones), Tiago Splitter (14, 4, 2 y 2 tapones) y Manu Ginóbili (7, 3 y 4) fueron los otros hombres importantes en los de Popovich.

En los Grizzlies, Mike Conley (18, 4, 4 y 2 robos), Marc Gasol (12, 14, 4 y 2 tapones), Zach Randolph (15, 18, 3 y 2 tapones), Jerryd Bayless (18, 3, 3 y 2 robos), Tony Allen (8, 8, 3 y 2 robos) y Quincy Pondexter (7 y 9) hicieron un partido de menos a más, pero dejaron ir una gran oportunidad de robar un partido en campo ajeno.

Y anoche tuvo lugar el sorteo del draft. Así quedó el orden de los primeros:
1. Cavs.
2. Magic.
3. Wizards.
4. Bobcats.
5. Suns.
6. Pelicans.
7. Kings.
8. Pistons.
9. Wolves.
10. Trail Blazers (de los Bobcats).
11. Sixers.
12. Thunder (de los Raptors vía Rockets)
13. Mavs.
14. Jazz.

38 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mala suerte la de Memphis, creo que esta derrota les va a pasar factura, porque los Spurs no son los Clippers. El tercer partido es clave para que se enganchen a la eliminatoria.

Del sorteo del draft, me alegro por Cleveland (por Irving básicamente). El favorito para el #1 es McLemore pero no se si a los Cavs les vendría mejor Noel.

P.D: Mala suerte de los Jazz, Stockton, no se si siendo la elección 14 pueden elegir algún jugador interesante.

Ramón P.C

22 de mayo de 2013, 8:33  
Blogger Héctor said...

Eterno Tim... Le tengo cariño a Memphis, pero desde luego, Duncan se merece todo lo bueno que le pase en el baloncesto.

Hoy en el Mock Draft de Howard-Cooper en NBA.COM daba por seguro que los Cavs tirarán por Noel. Con Kyrie Irving y Dion Waiters les viene mucho mejor que otro guard.

http://www.nba.com/2013/news/05/22/2013-nba-mock-draft-howard-cooper/index.html?ls=nbahpsplit1

22 de mayo de 2013, 10:16  
Blogger Peter Mihm said...

Imagino que los Cavs irán a por Nerlens Noel. Los centímetros ya sabemos que se pagan bien.

Ahora bien, habrá que ver cómo se recupera de su lesión de ligamento cruzado. Y es un jugador muy joven con el que habrá que tener paciencia.

Eso sí, los Cavs andan muy bien salarialmente, podrían ir a por algún amnistiado potente (que hasta podría ser Pau) y tienen jóvenes de gran nivel.

22 de mayo de 2013, 10:17  
Anonymous Anónimo said...

Desde luego, tras la depresión que dejó en Cleveland la marcha de Lebron, dos picks 1 le han devuelto la ilusión a los fans de los Cavs.

Equipo de futuro, y como díce Peter con margen salarial.
Y lo mismo podría decirse de los Wizards, a ver si eligen a alguien bueno que acompañe a Wall.

Para mi, esto es lo bueno de la NBA, que el draft reparte igualdad entre los equipos con peor equipo.

Ramón P.C

22 de mayo de 2013, 10:45  
Blogger Reithor said...

Con dos #1 del draft en tres años hay que ser muy paquete para no hacer una franquicia competitiva, la verdad, vaya moña han tenido. Muestra un botón, los Thunder con Durant, Westbrook y Harden (ninguno de ellos #1, aunque a Durant casi se le podría considerar como tal) se metieron en una final. Que lo aprovechen. Desde luego, con el estado físico de Varejao que se rompe cada 2x3 mejor pillar por dentro.

Spurs ha hecho los deberes por los pelos de la prórroga. Ahora la presión es para Memphis, pero de momento, no se ha roto nada y siguen camino al séptimo. Por otro lado, ya les vale a los organizadores, una serie lleva 2 partidos y la otra 0, cuando en ambos casos alguno de los confinalistas llegó hasta el sexto... Apetece ver qué tiene preparado Indiana para sacar algo de Miami, seguro que los videos de los Bulls les dan pistas.

22 de mayo de 2013, 10:56  
Anonymous Anónimo said...

Agggghhhh Qué buena expresión mi última frase: “equipos con peor equipo”.

Aunque se me entiende, no? Jaja

Por cierto, la no renovación de Del Negro por parte de los Clips, entiendo que puede ser (a parte de su fracaso, este año) para contentar a CP3 y firme la renovación. Es un banquillo bastante atractivo, a ver a quien eligen.

Ramón P.C

22 de mayo de 2013, 10:57  
Blogger Reithor said...

Pues ya sabes, a Phil Jackson, Jerry Sloan, Larry Brown...

Por cierto, hay huelga convocada en playoffs ACB para la segunda jornada.

22 de mayo de 2013, 11:01  
Anonymous Anónimo said...

Reithor según leí esta mañana, el tío Phil confirmó ayer que iba a ser el GM de Seattle si había traslado (lo que aumenta mi cabreo, porque el proyecto pintaba genial), pero dudo que veamos a PJ en los banquillos, aunque me gustaría.

Y esta noche, veis sorpresa de Indiana ante Miami? A ver si al menos, vemos una eliminatoria algo igualada.

Ramón P.C

22 de mayo de 2013, 11:10  
Blogger Unknown said...

Gran artículo, me ha gustado mucho la manera de redactarlo la verdad. Me gustaría que le echases un ojo al mío, ya que, yo soy mas nuevo y me gustaría saber tu opinión. http://radioanalisis.blogspot.com.es/p/deportes.html
También puedes echarle un ojo a mis tuits en @RaDeportes y si te gustan y tal sígueme. Muchas gracias y mucho ánimo, hay que seguir trabajando duro.

22 de mayo de 2013, 11:36  
Anonymous Anónimo said...

Si fuera el GM de Cleveland intentaría pactar algún traspaso que incluyera a mcLemore. Visto lo visto con los hombres altos del draft estos últimos años y más habiendo tenido una lesión tan seria... Mucho miedo

22 de mayo de 2013, 15:06  
Blogger Peter Mihm said...

Se habla también de un posible trade con el número 1 metido en él...

22 de mayo de 2013, 15:45  
Blogger stockton said...

Volvió a aparecer el hijo de Gilbert por el escenario? Que coña tiene esta franquicia en serio, puede ser una de las que más número 1 del draft se ha llevado en la historia. En los últimos años se ha llevado 3 veces el premio gordo, y 5 en toda su historia.
Parece que antendiendo a las necesidades más que al posible talento, apostarán por Noel. A mi no me disgusta pero me parece un proyecto menor que Anthony Davis, y McLemore tampoco es que me entusiasme en exceso, pero puede llegar a ser un jugador importante. Dion Waiters ha dado un buen rendimiento, pero también creo que podrían traspasarlo y obtener un interior más consolidado y así optar por McLemore como número 1. Tampoco creo que fuese mala opción Otto Porter de Georgetown, un alero muy poderoso,puesto que no tienen bien cubierto en Cleveland.

Respecto a los Jazz, querido Ramón,poca cosa van a poder rascar me da a mi. El único jugador que realmente me gusta mucho es Trey Burke, que le vendría de perlas, pero salvo hecatombe, no estará disponible ni mucho menos. A partir de ahí, sigo pensando que tienen que reforzar el puesto de base y escolta. Partiendo de ahí, hay jugadores más o menos interesantes, como CJ McCollum, un escolta bajito, anotador compulsivo en una universidad pequeña como Leigh, muy buen tirador, pero que no sé como se adaptaría a jugar de escolta en la NBA. También está Kentavious Cadwell Pope, un buen anotador que es bastante irregular en el tiro exterior,con buena altura para jugar de escolta. Y Michael Carter Williams, base puro de Syracuse que realizó una gran temporada con los Orangemen,con una gran visión de juego, mucha altura para ser base(sobre el 1,96)pero que es mayor para ser un sophomore, y sobre todo tiene un tiro exterior muy poco fiable, por decirlo con decoro.

No sé que harán los Jazz con su primera elección, tampoco creo que tenga muchas opciones de elegir algo aceptable. Quizás podría ofrecer sus 2 elecciones(14,21) con el fin de subir puestos del draft y optar a Trey Burke.Ya se movieron en esa dirección cuando consiguieron a Deron Williams.

22 de mayo de 2013, 16:30  
Blogger Reithor said...

Hacer un trade del número 1, a mi juicio, es siempre una mala opción... Pocas veces se tiene opción de elegir al mejor y tenerle atado cinco años a un salario razonable, y (en teoría) con el máximo de salud. En un año se curte y te quedan 4 de estrella. Pero bueno, Gilbert sabrá.

Elegir a un tío que se ha roto el ligamento cruzado en el número 1 del draft es aún peor que traspasar la opción.

No creo que Miami salga como en el primer partido de Bulls y se deje sorprender, veo más probable que Pacers tengan opciones de robar el segundo... pero nunca se sabe, claro, hay que salir a ganar en todos. La mayor ventaja de Pacers va por dentro, eso lleva a minimizar pérdidas de balón para poder ensamblar la defensa y evitar contraataques, ir al estático.

22 de mayo de 2013, 16:30  
Blogger Reithor said...

También entra Glen Rice Jr, ese ha tenido el mejor entrenador de tiro que uno se puede imaginar en casa...

22 de mayo de 2013, 16:34  
Blogger stockton said...

Y ojo por que los Thunder tienen una posición bastante alta(12)con la que podrían conseguir algún jugador interesante. Básicamente yo intentaría fichar a algún interior que aporte en ataque, ya que defensivamente tienen a Ibaka y Perkins, para ello puede que tengan disponible a Kelly Olynyk, de Gonzaga o Alex Len de Maryland. Si no, intentaría elegir a un base y pasar a Westbrook al puesto de 2, que es su puesto natural.
Quizás opten,al ser un equipo con menos urgencias, por un proyecto más a largo plazo como puede ser Dennis Schroeder, que está sonando mucho últimamente.

22 de mayo de 2013, 16:37  
Blogger Peter Mihm said...

Yo lo veo como Reithor. Un número 1 es siempre una buena opción, si aciertas...

Te llevas al que más te gusta de la camada y encima lo tienes unos años ganando unas cantidades muy alejadas de los máximos. Eso hay que aprovecharlo.

22 de mayo de 2013, 16:50  
Blogger michelle said...

Se abre la mejor serie de semis. Pacers no deben fijarse en el marcador, ni siquiera en los resultados; deben lograr un estilo de juego, volcarse en el juego interior, dentro fuera constante y sobre todo aprovechar a los 4 interiores!!!! después steph debe destrozar a wade, darle tanta cera que olvide su nombre. Si a eso se une una mala de BOSH, el jugador bisagra de heat, todo es posible.
Por supuesto las TO seran claves, pero no serán la causa, serán el efecto.

23 de mayo de 2013, 2:19  
Blogger michelle said...

14-10
El comienzo de vogel para pegarse un tiro...... y lo
necesitan.

23 de mayo de 2013, 2:44  
Blogger michelle said...

Segunda de haslem, buena nueva. Pacers deben calmarse, no puede ser que haya ataques de 14 segundos si no es en transición!!!!
5 TO, una barbaridad a corregir

23 de mayo de 2013, 2:47  
Blogger michelle said...

El cancer del rebote es insoportable para miami... muy mal tiene que jugar indiana para no ganar está serie.
WEST perfecto en la responsabilidad

23 de mayo de 2013, 2:56  
Blogger michelle said...

22-21
Con 7 turnovers!!!!! pacers lo tiene en su mano. La defensa de heat lamentable, como en los dos últimos meses.....

23 de mayo de 2013, 3:03  
Blogger michelle said...

30-33
Vogel debe estar atento a alternar las defensas para evitar que penetren, hay que obligarles a tirar exterior!!!! pero superlativo WEST y el equio en general. 9 TO, hay que frenar eso para ganar hoy.

23 de mayo de 2013, 3:22  
Blogger michelle said...

37-42
Lo esperado. El juego de heat tan patético como siempre. De no ser por las 12 TO, una auténtica locura!!!! indiana ya tenía el partido ganado.
Kontuz con las faltas que pueden desequilibrar al final. Y que bosh siga missing----

23 de mayo de 2013, 3:42  
Blogger michelle said...

vogel arriesgando a west con 4, no me gusta nada..... ya van 14 TO!!!!!!

23 de mayo de 2013, 4:06  
Blogger michelle said...

Lentisimo y pesimo VOGEL.
No hay nada perdido, pero es vital que administre mucho mejor los T.O

23 de mayo de 2013, 4:08  
Blogger michelle said...

53-58
El partido de miami, con un tocadisimo wade y bosh desaparecido, no les debe dar para ganar. A ver si vigel machaca la idea de que hay que tener mucha calma ante los traps, mover la bola, aunque agotes los 24, obligar a defender y mover la bola koño!!!!!

23 de mayo de 2013, 4:19  
Blogger michelle said...

64-65
Si olvidamos las perdidas indiana está interpretando perfectamente el juego, martilleando la zona. Las 4 de west y hibbert peligrosas. Vogel debe mantener a uno sentado hasta el final.
La peor noticia, el despertar de bosh, pacers no pueden pararlo.

23 de mayo de 2013, 4:34  
Blogger michelle said...

Mal vogel!!!!! hibbert ha vuelto demasiado pronto con las faltas encima y andersen se ha aprovechado. Son los detalles que definen una serie.

23 de mayo de 2013, 4:49  
Blogger michelle said...

85-84
Muy bien pacers, con un pelo de mala suerte, pero van a estar ahi en el clutch!!!! a ver si hill se atreve..... él y steph claves

23 de mayo de 2013, 5:02  
Blogger michelle said...

89-89
ultimo minuto. Hay que parar a bosh como sea. Quizás jugarse ya los triples para ganar.....

23 de mayo de 2013, 5:07  
Blogger michelle said...

Era el triple..... muy mal indiana en la última jugada. Han sido demasiado cobardes, bueno VOGEL ha sido demasiado cobarde.....

23 de mayo de 2013, 5:13  
Blogger michelle said...

No es único miedoso. La caga allen en el libre..... augustine y steph para el milagro

23 de mayo de 2013, 5:15  
Blogger michelle said...

VOGEL, dibuja algo de una puta vez!!!!!!

23 de mayo de 2013, 5:17  
Blogger michelle said...

HILL!!!!!! para el milagro, la prorroga debe ser más fácil

23 de mayo de 2013, 5:31  
Blogger michelle said...

96-99
El dominio interior de pacers es total!!!!! no pueden perder esto.

23 de mayo de 2013, 5:38  
Blogger michelle said...

99-99
Bueno, tienen dos bolas contra 1. Mejor no puede pintar. El tiro de steph ha sido bueno. Por faltas firmo otra overtime

23 de mayo de 2013, 5:40  
Blogger michelle said...

Ahora hay que ir a por una de dos, penetrar a morir!!!!
Otra prorroga sería ideal.

23 de mayo de 2013, 5:45  
Blogger michelle said...

Por favor, era evidente que había que cerrarle hombre!!!!! menudo regalo de george!!!!
Gran partidod e lebron, pero la cagada de george es tremenda.

De todos modos, el partido se resume en que es muy dificil ganar perdiendo 20 balones. Vogel debe aprender, no tanto de los errores finales, hibbert tenía que estar en la última, sino de
cuidar más los ataques estáticos. Ha rotado bien en general y la serie debe ser muy larga. Pacers están mejor fisicamente.

23 de mayo de 2013, 5:54  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.