23.5.13

LeBron da a Miami el primer punto sobre la bocina y en la prórroga

Sabíamos que los Pacers podían apretar a los Heat y así sucedió en el primer partido. Una bandeja de LeBron James sobre la bocina puso el 103-102 en el marcador y dio la victoria a Miami en la prórroga.

Antes, Paul George había estado en modo héroe anotando un triple colosal para mandar el partido al tiempo extra. Y metería tres tiros libres para poner a los suyos con 101-102, a falta de unos pocos segundos, tras una jugada muy embarurallada.

Pero la defensa de Paul George en la última jugada no estuvo bien. LeBron se fue de él con un primer paso pleno de potencia y éste encontró despejado el camino del aro. Frank Vogel no puso en cancha para esa acción a Roy Hibbert y sin esos 2.18 bajo el aro King James lo tuvo más fácil. Sam Young ni llegó a la ayuda...

LeBron estuvo enorme con 30 puntos (12 de 24), 10 rebotes, 10 asistencias y 3 tapones. Y a su lado también aportaron Dwayne Wade (19, 6, 5 y 3 robos), Chris Bosh (17 y 2), Chris Andersen (16, 5 y 2 tapones) y Mario Chalmers (10).

En los Pacers, Paul George (27, 4 y 5), David West (26 y 5), Roy Hibbert (19, 9 y 2 tapones), Tyler Hansbrough (10 y 6), Lance Stephenson (7, 12, 3 y 3 robos) y George Hill (5, 4, 7 y 5 robos) pelearon hasta el último segundo de la prórroga.

15 Comments:

Blogger T-Mac#1 said...

Tanto que se había hablado de Paul George como el anti-LeBron y en esa última jugada le defiende con la mirada...
A ver si esto no condiciona demasiado la serie y los Pacers pueden seguir plantando batalla.

23 de mayo de 2013, 9:54  
Blogger Peter Mihm said...

George se va hacia la izquierda medio paso y LeBron lo acuchilla con toda la facilidad del mundo. Pero ¿no hay ayudas cuando alguien marca a LeBron? Ésta no llega nunca. David West llega cuando el balón ya ha pasado por el aro. Y no tener ahí en medio plantado a Roy Hibbert es de cárcel para Vogel...

23 de mayo de 2013, 10:20  
Blogger Reithor said...

Justo lo que quería decir, pero bien explicado en NBA.com:

“That’s the dilemma they present when they have Chris Bosh at the five spot and his ability to space the floor,” Vogel said afterward. “We put a switching lineup in with the intent to switch, keep everything in front of us, and try to go into or force a challenged jump shot.”
Vogel’s fear was that, if Hibbert stuck by the basket to protect the rim, Bosh could free up a teammate with a screen or knock down an open jump shot.

Apostó, y le salió mal. Así son los juegos.

23 de mayo de 2013, 10:42  
Blogger T-Mac#1 said...

Al menos una ayuda para llegar a hacerle la falta y que se tenga que trabajar los puntos con tiros libres, pero una canasta tan fácil no puede producirse jamás en esos momentos.

23 de mayo de 2013, 11:32  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que los ajustes en momentos concretos muchas veces son los que te dan y te quitan. Ahí Vogel apostó por una vía que le salió mal.

Pero para mí es tan grave como eso que nadie ayudara a George en la defensa de LeBron. Cierto que el alero de los Pacers regala el hueco hacia el aro y le abre un gran pasillo, pero coño, que el que tiene el balón en sus manos es el MVP de la liga...

23 de mayo de 2013, 11:44  
Blogger alvaro said...

A Paul George no se le puede achacar nada, y menos en el partido de ayer, no por esa última jugada. Faltó una ayuda claramente, Vogel tomó una decisión muy equivocada y les costó el primer partido, pero los Pacers han dado la cara, sobre todo Paul George.

23 de mayo de 2013, 11:49  
Blogger michelle said...

VOGEL cometió errores infinitamente más graves que ese. HIBBERT no debía estar ahi. Quedando 2 segundos no se puede centrar en defender una penetración. Lo hizo en defender el exterior, pero mal. Era de libro que al menos otro jugador debía tapar a lebron Ya antes de recibir!!!
Observando repetidamente la jugada yo no culparía a GEORGE enabsoluto.
No me creo para nada que vogel no señalase eso en el tiempo muerto.
La peor cagada fue no dejar a hibbert sentado tras la cuarta, como hizo spoelstra con bosh. Fueron los minutos en que ANDERSEN se salió y la clave para que miami llegase vivo al final.
Deben y pueden mejorar.

23 de mayo de 2013, 17:52  
Blogger Peter Mihm said...

Marc Gasol, incluido en el mejor segundo quinteto de la NBA. Un reconocimiento de primerísimo nivel. Tremendo.

23 de mayo de 2013, 19:15  
Blogger Peter Mihm said...

@JCameratoNBA: All-NBA 1st Team: James, Durant, Duncan, Bryant, Paul/2nd:Anthony, Griffin, Gasol, Parker, Westbrook/3rd:D.Lee, George, Howard, Wade, Harden

23 de mayo de 2013, 19:16  
Blogger Klingsor said...

WTF
¿Qué hace Howard en el tercr quinteto?

Saludos cracks!

23 de mayo de 2013, 21:47  
Blogger michelle said...

La mona de feria en el segundo es más sangrante!!!!!!! claro que después de retornar de ver la PATRAÑA SUMARIA del tau-GC cualquier cosa vale.... la ACB hundida en el fondo del basurero, y que sigan, porque desde luego no tienen huevos a ir a la huelga.
PETER, más que decepcionante

23 de mayo de 2013, 22:53  
Blogger alvaro said...

Habeis visto como ha tirado el partido el granca? Increible como les ha temblado el pulso.. Estoy cabreadisimo

23 de mayo de 2013, 23:40  
Blogger michelle said...

Cabreadisimo???????
Yo vengo de ver la mayor basura de la temporada, y en casa!!!!!
Los canarios todavía se pueden agarrar a varias atenuantes: bajas..... aparte del nivel,vamos, que no creo que a estos se les vaya a pedir pasar ronda..... por momentos he echado de menos a ivanovic!!!!
Afrontar asi al barça tiene delito. De todos modos está competición tercermundista no merece otro espectaculo.

24 de mayo de 2013, 1:15  
Blogger alvaro said...

Estoy cabreadisimo porque la manita les ha temblado en los libres de una forma lamentable para mi gusto, cuando tenían el partido practicamente finiquitado. También porque no es lo mismo ir al CID el domingo para ganar y pasar ronda que para ganar y empatar la serie. Me estaba imaginando el CID con el 1-0 a favor y en 5 segundos la imagen se ha borrado de mi cabeza.

24 de mayo de 2013, 2:03  
Blogger Peter Mihm said...

Tembleque desde el 4,60. Un clásico. La importancia de los tiros libres, un enunciado que suena aburrido, pero que da y quita mucho.

24 de mayo de 2013, 12:34  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.