13.4.13

Noticia cruel: posible grave lesión de Kobe Bryant

Quedaban poco más de tres minutos para el final del partido. El marcador registraba un inquietante 107-109 para los Warriors. Todo por decidir. Y Kobe Bryant se fue al suelo con claros gestos de dolor. El escolta llevaba jugando con molestias varias desde el tercer cuarto y ahí acabaron sus andanzas.

Primero fueron quejas en la parte baja de la rodilla, luego dolores en el tobillo. Pero siguió sumando puntos, jugando al trantrán y liderando a los suyos. Dos triplazos del número 24 metían a L.A. en el marcador poco antes de romperse. Aún incapaz de andar volvió de un tiempo muerto para lanzar dos tiros libres. Los metió y dejó el partido igulado, pero estaba lesionado de gravedad y lo sabía. No podía andar. Pau Gasol hizo una falta rápida para que Kobe pudiera abandonar la cancha. Pocas cosas más tristes he visto sobre una cancha; pocas tan crueles e injustas con alguien tan grande. Creo que nunca jamás olvidaré esta noche; la del sacrificio de un líder mucho más allá de lo exigible; la de la entrega de un megacrack por un objetivo pseudoestéril: el de llevar a una franquicia a los playoffs..

Los Lakers anunciaban poco después lo que muchos no queríamos escuchar: posible desgarro en el tendón de Aquiles. Una lesión que de confirmarse le podría tener alejado de las canchas varios meses y que en algunos sectores de la prensa de EE. UU ha dado para hablar hasta de una posible retirada.

Los dioses del baloncesto fueron anoche profundamente injustos con uno de los jugadores que más ha hecho por su deporte. Kobe se ha vaciado esta temporada como pocos y ha dejado a su equipo a las puertas de los playoffs. Habrá que ver si sin él son capaces de rematar un reto que se antoja más que complicado.

Los Lakers terminaron ganando a los Warriors por 118-116 con 34 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias de Kobe. Pau Gasol volvió a estar enorme y firmó un triple doble: 26 puntos (9 de 13 y 8 de 8), 11 rebotes y 10 asistencias. Y Dwight Howard, 28 y 7.

Enfrente, Steph Curry se iba a unos brutales 47 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 3 robos.

Los Jazz, por su parte, derrotaban a los Timberwolves por 107-100, con una actuación descollante de Al Jefferson: 40 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias. Ricky se quedó en 13 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

Otros resultados:
Raptors 97-88 Bulls. Amir Johnson: 24 y 9.
Wizards 86-97 Sixers. Thaddeus Young: 18 y 13.
Pacers 109-117 Nets. Deron Williams: 33, 2 y 14.
Hawks 109-104 Bucks. Josh Smith: 24, 6 y 3.
Heat 109-101 Celtics. LeBron: 20, 6 y 9.
Pistons 113-93 Bobcats. Jonas Jerebko: 21 y 8.
Cavs 91-101 Knicks. Melo: 31 y 14.
Hornets 93-96 Clippers. Chris Paul: 17, 7 y 14.
Rockets 78-82 Grizzlies. Marc Gasol: 15, 12, 5, 3 robos y 3 tapones.
Mavs 108-105 Nuggets. Vince Carter: 22, 12 y 7.
Spurs 108-101 Kings. Tony Parker: 22, 3 y 10.
Trail Blazers 90-106 Thunder. Russell Westbrook: 33 puntos.
Víctor Claver: 3 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

P.S. Antoni Daimiel comenta que al parecer se trata de una rotura completa del talón de Aquiles. Se habla de entre 6 y 10 meses de recuperación.

P.S.1: Mike D'Antoni debería plantearse seriamente sus maneras, sus rotaciones, sus estupideces. Puede ser ventajista, lo sé. Pero llevamos mucho tiempo criticando su sistema del 'eight is enough'...

17 Comments:

Blogger Samuel said...

Que triste...Dios quiera que no termine así su carrera.

13 de abril de 2013, 9:19  
Anonymous Anónimo said...

Me acabo de enterar de esto ahora leyendo siemprebasket. He pasado una mala noche y no pude levantarme. Me he quedado de piedra al enterarme de lo de Kobe.

Estoy seguro de una cosa y creo que si lo pensais estaréis de acuerdo conmigo.

Kobe es un luchador como pocos, si alguien piensa que se va a retirar en un quirófano es que no se le conoce su espíritu de superación. Volverá, no tengo la más mínima duda.

Ramón P.C

13 de abril de 2013, 10:23  
Blogger stockton said...

Yo estoy con Ramón, Kobe jamás se retirará de esta forma, es demasiado grande y ha dado demasiado a este deporte como para terminar su carrera así.Es mayor, pero aún puede ofrecer baloncesto, y estoy seguro que lo hará.

Es una pena por Kobe, y porque ahora los Lakers de la noche a la mañana pierden casi todas su opciones de entrar en PO, y su futuro se vuelve mucho más incierto.Si se va Howard en verano y no atraen a algún jugador interesante, la temporada que viene puede ser muy pero que muy complicada.

13 de abril de 2013, 10:48  
Blogger SHOWTIME said...

Se demuestra que el sistema de D'Antoni de jugar solo con 8 jugadores es horroroso con su propia plantilla y no digamos lo de jugar ultimamente Kobe partidos completos, que entrenador mas sobrevalorado. Espero que las noticias sean mejores que los presagios y Kobe se recupere para el inicio de la proxima temporada.

13 de abril de 2013, 11:28  
Blogger T-Mac#1 said...

Sigo la NBA desde hace unos 12-13 años, desde el principio me llamaron mucho los Kings, lo cual me convirtió en un antilaker de mucho cuidado, ya que era el duelo por excelencia de aquella época, esas malditas finales de conferencia en el año 2002...

Hoy me he despertado, he abierto twitter y al ver a Kobe de TT he pensado que ya la habría vuelto a liar, seguro que era uno de esos partidos suyos con más de 50 puntos, con un buzzer beater imposible en el último segundo o algo de ese estilo.

Pero no, ha tocado leer esto, siceramente, es la noticia que más me ha impactado desde que sigo esta liga, ni aquel séptimo partido de 2002, ni la retirada de Jordan ni nada, esto me ha tocado la fibra mucho. Pensar en una NBA sin Kobe duele, pierde sentido, se que su final, ya sea por lesión o sólo por edad está cerca, pero nadie queremos una liga sin él.

Aunque se hable de posible retirada, a mi es algo que ni se me pasa por la cabeza, me parece imposible que Kobe se vaya de las canchas con las muletas puestas, estoy casi seguro de que volverá, y de que logrará levantarnos muchas más veces del sofá, ya sea para jurar en arameo o para ponerse a sus pies.

13 de abril de 2013, 11:33  
Blogger Andres said...

Kobe hoy estaba brutal, el único que podia dar respuesta a Curry, con Pau...y se rompió, y roto salió a tirar dos tiros libres, y los clavó. Todos mis respetos a jugadores como él que saben que la franquicia pende sobre sus hombros, un profesional si señor. Si Daimiel tiene razón me huelo una reestructuración absoluta del equipo, aprovechando que KB está en boxes...y por supuesto fuera de playoffs.

13 de abril de 2013, 12:47  
Blogger Enric Morrow said...


La gente habla de estos playoffs, pero de confirmarse, la noticia sería de mucho mayor alcance. Jordan se retiró tres veces, las tres por voluntad propia. Si Kobe no vuelve, o vuelve al 40 / 60 % (que no es poco, ojo) sería una pérdida trágica, sobre todo por lo traumática. Mirad Elton Brand, Mister 20/10, y tuvo la lesión con 28..

Esos tiros libres, con el tendón roto, hay que guardarlos junto con aquellos partidos tirando con la izquierda, aquellos 35 ppg en una temporada, etcetc. ..

Y ya me se de uno que si que se va a comprar dos camisetas de los Lakers, la del 8 y la del 24...

13 de abril de 2013, 14:04  
Blogger michelle said...

Bueno, que no se ha roto la rodilla..... volverá, pero aquí hace meses que vengo avisando de la falta de dignidad de un vestuario que no ha protegido a quien les da de comer. Ayer de nuevo reventó en defensa y encima tuvo que volver a sobrecargarse en todos los ataques, ni un bloqueo limpio de hombres......
Los lakers se lo merecen y sus compañeros también!!!!! y ahora a ver qué hacen los de los sueldos de estrella..... ah, que esos no tienen lo que hace falta.....

13 de abril de 2013, 14:29  
Blogger alvaro said...

Habéis visto el triple que empata el partido a 107 PFFF solo a la altura de kobe. Es una noticia desoladora. DH y Pau deben dar un paso adelante ahora, aunque las pocas aspiraciones de anillo q habían ahora son remotas. Para mi kobe estaba en uno de los mejores momentos de su carrera. Como has dicho peter, tremendamente injusto, cruel..

13 de abril de 2013, 18:45  
Blogger Enric Morrow said...

De 6 a 9 meses, es decir, entre inicio de temporada y Enero.

13 de abril de 2013, 22:12  
Blogger michelle said...

Tendónde aquiles, con el espíritu de sacrificio que atesora KOBE está comenzando la temporada seguro. Aquí la cuestión es que pedirles a dos caraduras que se embolsan más dinero que KOBE por arrastrarse... pedirsela ahora es de txiste!!!!! la responsabilidad habersela pedido antes, como llevo yo gritándolo durante casi 24 meses!!!!! porque es la desidia y caradura de estos 2 sobre todo la que nos ha privado del mejor jugador posible hoy día.
Cualquiera que conozca el deporte de competición sabe que el sobreesfuerzo que estaba realizando KOBE noche tras noche era inhumano!!!!! y la puta excusa de que era él el que no se quería sentar...... por favor, KOBE no quería tener que ir a meter 2 tapones bajo tablero el otro día en el rose garden, no era su cometido...... pero bueno, estos tipos pasarán a la historia negra de LA y punto.
Responsabilidad ahora, no me jodas......

14 de abril de 2013, 1:50  
Blogger michelle said...

Cada día clippers me ofrecen más incertidumbres.... ni el entrenador transmite seguridad, a defensa ha decaido muchisimo, siguen corriendo bien en ataque, pero la transición defensiva muy pobre.

14 de abril de 2013, 3:21  
Blogger michelle said...

MONUMENTAL MARC GASOL!!!!!

14 de abril de 2013, 3:38  
Blogger michelle said...

Que importantes resultan bledsoe y odom desde el banco para clippers. Del negro no termina de verlo, y green?????

14 de abril de 2013, 4:01  
Blogger michelle said...

Otro clavo en la tumba de lakers. Memphis no llegará a la tercera plaza y el miercoles no se la jugará ante utah.

14 de abril de 2013, 4:26  
Blogger Peter Mihm said...

Ahora resulta que 'estos dos' que llevan 24 meses ahí son los que tienen la culpa de la lesión de Kobe. Curiosa perspectiva...

14 de abril de 2013, 8:17  
Blogger stockton said...

Si lo dice Michelle es verdad, ya lo sabes Peter, el siempre nos avisa de todo, y todo lo que dice se cumple... que haríamos si alguien como él que nos guíe por la senda de la sabiduría en TODOS los aspectos de la vida.Ya sabes que es experto en todos los campos del saber.

14 de abril de 2013, 10:01  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.